Como decorar un dormitorio infantil pequeño

Anónimo
0

Crear un espacio para que tu pequeño juegue y crezca puede y debe ser una experiencia divertida. Dicho esto, también puede ser desafiante. Después de todo, una habitación hermosa y funcional que a tu hijo le encantará tanto ahora como en los próximos años es una tarea bastante difícil.


¿Necesitas algunos consejos? Este útil resumen de habitaciones infantiles dignas de desmayo está diseñado para ayudarte a identificar los deseos actuales y las necesidades futuras de tu hijo, lo que te permitirá lograr ese equilibrio tan importante entre lo práctico y lo absolutamente adorable. Ya sea que estés comenzando desde cero o con la esperanza de mejorar un espacio existente, ¡seguramente encontrarás una buena dosis de inspiración aquí!


Como decorar un dormitorio infantil pequeño


Como decorar un dormitorio infantil pequeño

Mantenlo simple

Cuando se trata de habitaciones para niños, menos es más. Al mantener la decoración simple y el mobiliario al mínimo, crearás más espacio para jugar y proporcionará un lienzo neutro que se puede actualizar fácilmente a medida que tu hijo crece.


Esta habitación de estilo nórdico pone énfasis en el tiempo de juego, brindando mucho espacio abierto en el piso. Una cama con armazón de casa a nivel del piso también funciona como una zona de juegos, y las estanterías abiertas permiten que los juguetes más queridos sirvan como accesorios encantadores. Las fundas nórdicas infantiles que se pueden utilizar en esta habitación son una genial idea para acentuar el estilo de decoración empleado en esta ocasión.


Diseña un espacio apto para niños

¿Quieres crear un espacio apto para niños? Imagina que tienes un metro de altura.


Esta luminosa habitación para niños pequeños inspirada en el estilo Boho, está diseñada pensando en un pequeño inquilino. Una cómoda cama en el piso y un juego de mesa y silla del tamaño de una pinta ofrecen una alternativa cómoda a los muebles tradicionales, mientras que los compartimentos bajos, las estanterías abiertas y los ganchos de fácil acceso fomentan la responsabilidad propia y el juego independiente.


Al ponerte en el lugar de tu pequeño, puedes crear fácilmente un espacio que es tan funcional como lindo.


Concéntrate en el juego

Para crear una habitación que le encantará a tu pequeño, intenta concentrarse en lo que más le gusta hacer: ¡jugar!


Con un columpio interior, una piscina de bolas y una cama con armazón de casa, esta dulce y femenina habitación pone énfasis en la diversión sin sacrificar el estilo.


¿Quieres agregar un elemento divertido a tu diseño? Considera una pared de pizarra o una galería de arte fácil de actualizar donde tu hijo pueda exhibir sus creaciones favoritas. Una pared de escalada incorporada, un tobogán de litera o una red de carga suspendida en el techo también son excelentes opciones, lo que fomenta el juego y ayuda a quemar toda esa energía adicional antes de acostarse.


Deja espacio para la magia

Los niños ven el mundo de manera diferente a los adultos, infundiendo imaginación y magia en la vida cotidiana. Dales algunas luces de hadas económicas y un paquete de estrellas del techo que brillan en la oscuridad, y te darán un palacio de hadas y una galaxia de aventuras. ¡Así que adelante! ¡Agrega un toque de algo encantador! Es posible que te sorprendas con lo que obtiene a cambio.


Con sus brillantes luces de hadas, coloridas banderas de circo y un adorable motivo de estrella, este hermoso diseño de habitación invita a su pequeño dueño a venir a jugar.


Aprovecha al máximo el espacio de tu hijo

Ya sea que estés trabajando con una habitación pequeña o con una gran imaginación, aprovechar al máximo el espacio de tu hijo es una necesidad absoluta.


Esta sencilla cama alta, duplica el espacio utilizable en esta habitación infantil moderna y limpia, creando una zona de juego adicional que se puede convertir fácilmente en un rincón de lectura o sala de estar para una futura preadolescente.


Duplica el almacenamiento

Desde sus juguetes, juegos y libros hasta sus siempre cambiantes guardarropas en varios tamaños, los niños vienen con muchas cosas.


¿Necesitas ayuda para acorralar el desorden? Los ganchos, los rieles para libros que se abrazan a la pared, los cajones de almacenamiento debajo de la cama y los muebles con almacenamiento incorporado son excelentes opciones y pueden duplicar su espacio de almacenamiento.


Instalar un segundo riel en el armario de tu hijo, como lo demuestra el envidiable armario doble inspirado en una princesa de The Pink Dream de esta niña, también es una manera fácil de ampliar su potencial de almacenamiento.


Juega con el color

A los niños les encanta el color, pero elegir el adecuado puede ser complicado. Claro, su pequeña puede adorar todas las cosas de color rosa intenso ahora, pero eso no significa que lo hará más tarde, ¡y la idea de volver a pintar toda la habitación en solo unos pocos años es suficiente para generar problemas de compromiso con el color!


¿Buscas una solución a largo plazo? Esta habitación para niños luminosa y alegre de Studio DIY ofrece un compromiso inteligente al introducir un arco iris de accesorios coloridos en un entorno limpio y neutral que se puede actualizar fácilmente cuando tu hijo esté listo para una nueva apariencia.


Incorpora patrón y textura

Estos dos items a menudo descuidados, son el arma secreta de un diseñador profesional y pueden hacer que una habitación pase de aburrida a impresionante con solo unos pocos elementos añadidos.


Esta hermosa habitación en blanco y negro es un ejemplo perfecto, que utiliza una poderosa combinación de capas de textura ricas y un patrón gráfico audaz para crear un espacio bien equilibrado y visualmente interesante sin ningún color en absoluto.


Mantén ocupadas las manos y las mentes de los pequeños

Si tienes el espacio, un área de trabajo para niños es imprescindible. Proporcionar a tu hijo un lugar para colorear y crear no solo lo mantendrá ocupado, sino que también puede ayudarlo con su desarrollo físico y mental. Cuando tu hijo sea mayor, un espacio de trabajo personal puede ser útil, ya que ofrece un lugar tranquilo para estudiar y hacer la tarea.


Esta cómoda estación de trabajo para dos tiene mucho espacio para hacer manualidades y exhibir creaciones. Juguetón pero elegante, se convertirá fácilmente en una estación de tareas para un niño mayor.


Dales un espacio para alejarse de todo

Todos necesitamos alejarnos de vez en cuando. Un rincón de lectura es un lugar excelente para pasar un tiempo a solas de calidad y tiene el beneficio adicional de alentar a tu pequeño a acurrucarse con un buen libro.


Este rincón acogedor, tiene todo lo que necesitas para pasar un día lluvioso en el interior. Disfruta de un momento de tranquilidad solo o invita a un amigo. ¡Incluso hay espacio para abrazos!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)