6 Trucos que te facilitarán la vida al pintar tu habitación

Anónimo
0

Pintar paredes interiores es la forma más fácil de refrescar tu hogar. Pero este proyecto puede convertirse rápidamente en una pesadilla si no tienes cuidado. Luego de comprar pintura online, sigue estos seis consejos para pintar y obtendrás paredes de gran apariencia en el interior de tu hogar.


6 Trucos que te facilitarán la vida al pintar tu habitación

6 Trucos que te facilitarán la vida al pintar tu habitación


La pintura de interiores es, con mucho, la actividad de mejora del hogar de bricolaje más popular, y es fácil ver por qué. No hay forma mejor y más económica de renovar las habitaciones que con una nueva capa de pintura. Además, pintar no es muy difícil y no requiere conocimientos especializados. Cualquier propietario puede pintar habitaciones; todo lo que necesita es un poco de paciencia, práctica y algunos consejos útiles. El primer consejo que debes seguir es asegurarte comprar buenos productos para pintar tu casa, como alguna pintura antibacterial que proteja y te ofrezca un buen rendimiento.


Estos consejos de pintura pueden ayudar incluso a los principiantes a lograr resultados de calidad profesional. Sigue estas sugerencias y no solo pintarás mejor, sino que también trabajarás más rápido y más ordenado.


Prepara la superficie

Un trabajo de pintura exitoso comienza con la preparación adecuada de la superficie que vas a pintar. Eso significa que debes raspar, lijar, parchear y rellenar todos los orificios, grietas, abolladuras e imperfecciones de la superficie. Esta no es la parte divertida de pintar una habitación, pero es la parte más importante. Ninguna pintura, independientemente de su costo, color, grosor o afirmaciones del fabricante, ocultará una superficie rajada o con marcas de viruela.


Teñir la imprimación

La imprimación de paredes y techos es obligatoria siempre que pintes paneles de yeso nuevos o pintes sobre un color oscuro. Pero es inteligente aplicar imprimación cada vez que pintes. Esto tiene tres funciones principales. Primero, bloquea el sangrado de las manchas. En segundo lugar, permite la cobertura de la pintura con una sola capa. En tercer lugar, y lo más importante, mejora la adhesión de la pintura, lo que reduce en gran medida las ampollas y la descamación.


Los pintores profesionales a menudo teñirán la imprimación hacia el color final mezclando una pequeña cantidad de pintura de acabado en la imprimación. Este truco mejora en gran medida la capacidad de la capa superior para ocultar completamente la superficie imprimada.


Opta por lienzo en lugar de plástico

Las telas protectoras de plástico brindan una forma económica de proteger los pisos y los muebles de las salpicaduras de pintura, pero sería mucho mejor invertir en lonas. La lona es extremadamente duradera y resistente a los desgarros. Se queda plano y presenta un riesgo de tropiezo mucho menor. La lona absorbe las gotas de pintura, a diferencia de las telas protectoras de plástico, que se vuelven resbaladizas cuando se salpican con pintura. Los paños de lona se pueden doblar fácilmente alrededor de esquinas y puertas, algo que es imposible de hacer con láminas de plástico. Además, la mayoría de los trapos de plástico deben desecharse después de su uso. Los paños de lona durarán toda la vida.


Utiliza un poste de extensión

Olvídate de la escalera de mano y consigue un poste de extensión telescópico para tu rodillo de pintura. Los postes de extensión vienen en varias longitudes, intenta elegir uno que funcione bien para la habitación que vas a pintar. Verifica que el mango de su rodillo de pintura tenga un orificio roscado en el extremo, luego simplemente gíralo en el poste de extensión.


Cuando compres postes de extensión, busca uno que tenga un agarre suave y antideslizante y un núcleo de metal rígido. Y asegúrate de que el extremo roscado del poste también sea de metal. Los mangos totalmente de plástico son demasiado flexibles, lo que los hace difíciles de controlar.


Usa una cuadrícula de pintura, no una bandeja

Rodar pintura de una bandeja de pintura es una propuesta inútil y desordenada. Aquí hay un enfoque más rápido, más ordenado y mejor: aplica pintura directamente desde un balde de 5 galones usando una rejilla de pintura. Una rejilla de pintura es simplemente una pantalla rectangular, rígida de metal o plástico que se engancha en el borde del balde. Llena el balde hasta la mitad con pintura, luego cuelga la rejilla dentro del balde. Sumerge la funda del rodillo en la pintura y enróllela contra la rejilla para eliminar el exceso de pintura. Es fácil. Al final del día, coloca la rejilla en el balde y cierra la tapa.


Almacenamiento durante la noche

Si has terminado de pintar por el día, pero aún tiene más que hacer mañana, no tienes que pasar por el laborioso proceso de limpiar tus pinceles y las fundas de los rodillos de pintura. En su lugar, simplemente cepilla o retira el exceso de pintura con un rodillo y luego envuélvelos firmemente en una envoltura de plástico para alimentos. Si es necesario, dobla el plástico para sellar el aire, luego coloca los cepillos envueltos y las fundas enrollables en el refrigerador para mantenerlos frescos. Esto puede parecer una locura, pero funciona: evitará que la pintura se seque durante la noche e inutilice el equipo.


Al día siguiente, simplemente retira el equipo del almacenamiento en frío 30 minutos antes de pintar, y estará flexible y listo para usar.


Los pinceles para pintar y las fundas para rodillos se pueden almacenar de esta manera durante varios días si estás realizando un trabajo realmente ambicioso.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)