Los 10 mejores consejos del Blog de construcción para construir una casa

Anónimo
0

Construir su hogar desde cero puede ser una experiencia increíblemente gratificante. Le brinda la oportunidad de adaptar su hogar a sus gustos y necesidades, tanto ahora como en el futuro. Pero como puede decirle cualquiera que haya visto un programa de construcción de viviendas, también puede ser un proceso tremendamente estresante y que requiere mucho tiempo.


Sin embargo, construir una casa no tiene por qué ser un proceso agotador. Entrar en el proceso con los ojos abiertos y un plan firme puede ahorrarle dolores de cabeza en el camino. Estos son nuestros 10 consejos principales para un proceso de construcción de viviendas sin dolor, puede seguir investigando sobre el tema en este blog de construcción.


Los 10 mejores consejos útiles para construir una casa


Los 10 mejores consejos del Blog de construcción para construir una casa

1. Ponga su plan en marcha

La planificación es la parte más importante del proceso de construcción. Asegúrese de planificar meticulosamente los detalles de su casa. ¿En qué dirección se enfrentará en el lote? ¿Cuál será la distribución y el flujo de las habitaciones? ¿Qué tipo de iluminación utilizará y cuántos enchufes instalará? (consejo: siempre necesita más de lo que cree).


Hay una serie de herramientas útiles para planificar el diseño de su hogar. Sitios como Floorplanner y RoomSketcher le permiten crear planos de planta simulados. En caso de duda, un buen papel cuadriculado antiguo también funcionará.


También querrá comenzar a realizar un seguimiento de las ideas de diseño que lo inspiren y que le gustaría emular. Piense en comenzar un tablero de Pinterest para cada habitación de su casa para archivar ejemplos de sus diseños favoritos. También puede tomar ideas de un blog de construcción para casas. Además de ayudarlo a planificar, serán un excelente punto de referencia para mostrar a sus constructores antes de que comience la construcción.


2. Presupueste más de lo que espera

No importa cuánto crea que es probable que cueste el proceso de construcción, es probable que cueste más. Puede haber cualquier cantidad de elementos que no estén incluidos en la estimación que le proporciona su constructor. Por ejemplo, es poco probable que su constructor incluya costos tales como medidores de electricidad y gas, conexiones de Internet y cable o cortinas de ventanas. Es posible que también no se incluyan en el presupuesto elementos como jardinería y hormigón al aire libre, cercas y portones, terrazas y buzones. Estos se conocen como costos de acabado y podrían representar entre el 15 y el 25% de su presupuesto. También deberá tener en cuenta los costos del sitio y las tarifas de zonificación, que son los costos asociados con la preparación de su sitio para la construcción, y es posible que también deba pagar las tarifas de solicitud de planificación.


Además de los complementos que quizás no haya considerado, debe presupuestar circunstancias imprevistas. Por ejemplo, es posible que desee darse el lujo de cambiar de opinión si alguno de los accesorios o materiales no coincide con sus expectativas. 


3. Elija el constructor adecuado

Esta podría ser una de las decisiones más importantes que tome en el proceso de construcción de viviendas. Independientemente del constructor que elija, trabajará con ellos durante muchos, muchos meses. Es importante elegir bien desde el principio para salir adelante de la mejor manera.


Hay varios factores que debe considerar al elegir un constructor:

  • Cartas credenciales: Asegúrese de que su constructor tenga la licencia y el seguro adecuados. 
  • Referencias: Verifique el trabajo anterior del constructor. ¿Estaban satisfechos los clientes anteriores? No tema pedir referencias al constructor antes de firmar un contrato. Además, verifique en línea para asegurarse de que no haya quejas contra el constructor que elija. Además, consulte la garantía y el servicio que ofrecen.
  • Trabajo pasado: Eche un vistazo de cerca a algunas de las casas que el constructor ha construido en el pasado. Asegúrese de que el nivel de calidad sea alto. Además, busque los datos de reventa de algunas de las casas que el constructor ha construido anteriormente.
  • Estilo: Cuando analice el trabajo anterior del constructor, verifique que se adapte a su estilo de diseño. Un constructor puede ser muy hábil en la construcción de un estilo particular de hogar, pero si lo que desea está fuera de su área de especialización, sería prudente buscar en otra parte.
  • Personalidad: Como se mencionó anteriormente, trabajará con su constructor durante varios meses. Asegúrese de sentirse cómodo con ellos. Además, asegúrese de que se comuniquen bien. Si un constructor no se comunica bien con usted, es probable que tampoco se comunique bien con sus contratistas.
  • Precio: Todos estos puntos no son discutibles si un constructor está fuera de su presupuesto.

4. Comprenda su acuerdo

Lea atentamente el contrato con su constructor para asegurarse de que comprende su contenido. Asegúrese de no sorprenderse con lo que cubren los costos de construcción y lo que no cubren.


Asegúrese de que incluya un período de reflexión y de que especifique un período de tiempo para la construcción que se adapte a sus necesidades. Verifique que incluya planes detallados, garantía e información sobre seguros. Además, preste mucha atención al calendario de pagos.


Por último, es aconsejable que un abogado revise el contrato antes de firmarlo. Tache los espacios en blanco y asegúrese de que cualquier variación del contrato esté bien documentada y acordada mutuamente.


5. Sepa a qué tiene derecho

Si está construyendo su primera casa o una estructura respetuosa con el medio ambiente, es posible que tenga derecho a subvenciones, según el lugar donde viva. Esto podría compensar sustancialmente el costo de su casa, por lo que debe hablar con su prestamista hipotecario o con el consejo local para explorar posibles créditos y reembolsos.


6. Ponga su financiación en orden

Es probable que necesite un préstamo hipotecario de construcción para financiar el proceso cuando esté construyendo una propiedad. Un préstamo hipotecario para la construcción está estructurado de manera diferente a un préstamo hipotecario normal en el sentido de que el prestamista no liberará todos los fondos a la vez. En cambio, el prestamista decidirá cuánto necesita para el proyecto y luego entregará los fondos en pagos periódicos a su constructor. Estos pagos periódicos se conocen como retiros. Se pagarán al finalizar cada etapa individual de su construcción.


Otra forma en que los préstamos para la construcción pueden diferir es en el tamaño del depósito que requieren los prestamistas. Debido a que los préstamos para la construcción pueden considerarse intrínsecamente más riesgosos, los prestamistas pueden requerir al menos un depósito del 20%.


Antes de buscar financiamiento, asegúrese de tener un plan detallado. Dado que los préstamos hipotecarios para la construcción se basan en una estimación del valor supuesto de la casa terminada, su prestamista querrá tener planos de construcción detallados que tengan un costo total.


7. Comunicarse constantemente

Durante todo el proceso, comuníquese con su constructor y comerciantes a menudo. Obtenga actualizaciones periódicas sobre el progreso de la construcción y compruébelo usted mismo. Es una buena idea tomar fotografías del progreso de forma regular para poder documentar las áreas problemáticas.


No tenga miedo de mantenerse firme. Si su constructor, contratista o comerciante le dice que no se puede hacer algo, retroceda si ya ha investigado. Puede que le cueste más, pero es probable que con la cantidad adecuada de esfuerzo pueda lograr su visión. Vale la pena luchar por los detalles que son importantes para usted. Después de todo, es usted quien tiene que vivir en la casa completa.


Sin embargo, con una buena comunicación, debería poder evitar discusiones durante el proceso de construcción. Si ha establecido claramente lo que desea y los detalles que considera no negociables, la construcción se desarrollará mucho mejor.


8. Busque formas de ahorrar

Construir una casa será un proceso costoso y, como mencionamos anteriormente, es probable que termine pagando más de lo que esperaba. Dicho esto, hay formas de ahorrar dinero. Busque los mejores precios en accesorios y materiales que usará su constructor. Obtenga múltiples cotizaciones para cualquier artículo necesario durante el proceso de construcción.


También puede ahorrar dinero al comienzo del proceso eligiendo un sitio que requiera menos preparación. 


9. Consiga un inspector independiente

Cada etapa de su construcción debe ser inspeccionada por un consultor independiente. Esto le ayudará a estar tranquilo sabiendo que todos los materiales y prácticas de construcción utilizados en la construcción de su hogar cumplen con todos los códigos y regulaciones necesarios. 


10. Conozca sus derechos si algo sale mal

Si ha planificado bien su renovación, ha presupuestado correctamente y ha firmado con el constructor y el prestamista adecuados, ha sentado las bases para una operación sin problemas. Sin embargo, si ocurriera lo peor, hay varios canales por los que puede pasar para presentar quejas o demandas legales contra los constructores.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)