5 máquinas para mover la tierra que puedes rentar en vez de comprar

Anónimo
1

5 máquinas para mover la tierra que puedes rentar en vez de comprar

Antes de levantar cualquier construcción, incluso antes de llevar a cabo los cimientos, es necesario preparar el suelo. Para esto, hay que limpiarlo, extraerlo, desmontarlo, vaciarlo y compactarlo. Únicamente con maquinaria especializada se logrará este cometido. Por eso, hoy te hablaremos de 5 máquinas para mover la tierra. Pero antes, te recomendamos que optes por la renta de excavadoras para ahorrar en costos de mantenimiento, traslado y almacenamiento.

Miniexcavadora


Son los equipos idóneos para trabajar en espacios reducidos o que son de acceso complicado. Y es que su estructura estrecha se traduce en agilidad y fácil transportación. Con esta maquinaria es posible realizar tanto trabajos de construcción como de demolición, todo sin lastimar la estructura o el piso. Una gran opción son las de la marca YANMAR, que cuentan con rodillos que permiten el deslizamiento de la máquina sin afectar el terreno. Tienen desde 1.2 hasta 5 toneladas y las encuentras en renta en Hemoeco.


Pala cargadora


Como su nombre lo indica, esta máquina se utiliza para cargar material mediante una pala que recolecta y transporta tierra que necesita ser movida. Casi siempre se usa para mover piedras, tierra, conglomerados u otros materiales que necesitan ser transportados hasta lugares de deshechos o almacenamiento. Es importante aclarar que la cuchara de la pala debe elegirse según el tipo de labor que se planea hacer.


Moto niveladora


Esta herramienta se usa en la fase del terraplenado. Su función es nivelar el material que componen las diferentes capas del terreno. La parte que hace esto posible es la vertedera de la moto niveladora, pues es la responsable de extender y nivelar, al mismo tiempo que sube, baja y gira para conseguir el nivel deseado. 


Tractor


Uno de los tractores más utilizados para mover la tierra en los proyectos de arquitectura son los llamados bulldozer. Se trata de una alternativa a la excavadora normal, solo que esta se usa cuando la excavación no es muy profunda. La gran ventaja de esta maquinaria es que, a diferencia de otros equipos para mover tierra, no es necesario añadirle equipos adicionales para poder excavar o transportar. Es, digamos, una máquina todo en uno. 


Compactador de tierra


Cuando el terreno ya se limpió, extendió y niveló, es hora de compactarlo para que pueda resistir el peso de la estructura. Aquí es donde entre la compactadora de tierra, la cual con su rodillo manda al terreno una carga estática produciendo así una vibración. 


Si necesitas este tipo de maquinaria para preparar la tierra de tu construcción, considera la renta. Se trata de una opción más económica que ofrece las mejores marcas del mercado y capacitación para tu personal.  


Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Si posees maquinaria como un tractor, conservarla y limpiarla con productos adecuados es esencial. Esto garantiza su óptimo funcionamiento y prolonga su vida útil, asegurando un rendimiento óptimo en tus labores agrícolas.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario