¿Cómo vender en WhatsApp?

Anónimo
0

Como debe saber, la comunicación con sus clientes potenciales es fundamental para su negocio. Sin más preámbulos, en esta ocasión hablaremos de WhatsApp como herramienta de venta.


Podría pensar que ejecutar el servicio de mensajería instantánea de Facebook para mantenerse en contacto con sus clientes no requiere física nuclear, pero reconsidere. El manejo adecuado de la herramienta y su uso junto con sus otros canales de comunicación y marketing pueden generar exponencialmente sus ventas de una manera que no puede imaginar.


¿Cómo vender en WhatsApp? 


¿Cómo vender en WhatsApp?

Lo primero es lo primero, ¿qué necesita?

  • Internet
  • Teléfono y un número exclusivo para el negocio obviamente con WhatsApp Business instalado. Descarguelo en Lo vi en Whatsapp.
  • Computadora personal para usar WhatsApp Web. 

Utilice mensajes cortos con preguntas cerradas, los textos largos tampoco son aptos para la venta, así podrá atender a más personas en menos tiempo.


Considere que no hay ninguna regla al respecto, no es lo mismo vender pasteles o manualidades que servicios financieros, por lo que el lenguaje debe adaptarse al público objetivo y al producto o servicio ofrecido, aunque por regla general se intenta utilizar un lenguaje amigable, sin errores ortográficos y emoticonos adecuados.


Intente usar mensajes que puedan ser adecuados para cualquier género y edad. Es decir, en lugar de “Parece que estás interesado / interesada”, usa “Parece que estás interesado”.


Evite ser marcado como spam, asegúrese de que todo lo que comparte con sus clientes y potenciales clientes sea apropiado, porque si 10 personas distintas le marcan como spam podría perder definitivamente su cuenta de WhatsApp Business.


Mensajes automáticos de bienvenida y ausencia

En las herramientas de WhatsApp Business puede configurar estos mensajes, sin embargo, como recomendación solo debe programar los mensajes de ausencia fuera del horario comercial, ya que los mensajes automáticos de bienvenida pueden resultar molestos para sus clientes activos o recurrentes.


Planifique el flujo de la conversación

Cree conversaciones prefabricadas, es decir, si ya ha estado vendiendo por WhatsApp se habrá dado cuenta de cuales son las preguntas frecuentes y las conversaciones que se repiten constantemente, cree un documento con las respuestas prefabricadas para cada momento de la venta.


Como tiene su documento con las respuestas prefabricadas, puede crear un flujo de conversación estándar para saber qué responder en qué punto de la venta.


Ya que tiene su flujo y sus respuestas prefabricadas, ahora puede programar respuestas rápidas en la sección de herramientas empresariales de WhatsApp Business, esto significa que con una palabra clave puede enviar un texto preprogramado, que a su vez se convierte en un tiempo valioso para llegar a más gente.


Cree protocolos para diferentes tipos de conversaciones, es decir, como tiene a la venta su flujo de conversación, también debe tener un protocolo para saber qué hacer cuando un cliente potencial no le responde, cuánto tiempo dar seguimiento y qué tipo de seguimiento. -cuando alguien se queja airadamente, cuando es servicio postventa, etc.


Muestre sus productos o servicios con WhatsApp Business

Asimismo, en el apartado de herramientas de WhatsApp Business puede crear catálogos con imágenes, precios, enlaces de pago, gifs animados o enlaces a videos de YouTube.


Usar listas de difusión

Nuevamente en la sección de herramientas de WhatsApp Business para la empresa puede crear etiquetas y etiquetar a sus clientes y potenciales clientes en función de sus necesidades en el proceso de venta o servicio, y una vez creadas estas etiquetas, puede crear listas de difusión para enviar mensajes específicos a listas de personas. Esto no funciona como un grupo donde todos tienen acceso a lo que todos escriben en ese grupo, pero el uso de esa lista le permitirá enviar mensajes individuales a una lista específica de personas dependiendo de su lugar en el servicio o proceso de venta.


Recuerde informar cómo darse de baja de esas listas, ya que si se trata de información que molesta a una persona, podría marcarle como spam.


Estados de WhatsApp

Comparta contenido, muestre sus productos, use storytelling, que generen lealtad, confianza, presencia de su marca y nuevas ventas.


Pagos

Existen muchas plataformas para recibir pagos a través de enlaces, estos enlaces se pueden utilizar directamente en tus conversaciones de WhatsApp Business para cerrar tus ventas y son increíblemente versátiles, permitiéndole realizar pagos en efectivo, tarjeta de crédito o débito o transferencias interbancarias, solo necesitas para vincular la plataforma elegida con su cuenta bancaria y listo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)