10 consejos para limpiar tu casa y dejarla como nueva después de una obra

Anónimo
1

Cuando se trata de la limpieza de la construcción y la renovación residencial, los servicios de limpieza al finalizar la obra saben no hay dos proyectos exactamente iguales.


Los servicios de limpieza posteriores a la construcción incluyen una amplia gama de tareas de limpieza, que van desde barrer, quitar el polvo, trapear, limpiar superficies y limpiar / raspar ventanas. Otros proyectos pueden requerir la remoción de materiales de construcción grandes, eliminación de materiales peligrosos, cuidado de pisos duros / sellado de lechada, limpieza de alfombras y barrido de entradas. 


Las especificaciones de limpieza requerirán una variedad de diferentes productos químicos, herramientas y tipos de equipos, que en la mayoría de los casos los proporcionará la empresa de limpieza. Puede haber tres fases para el trabajo de limpieza posterior a la construcción, que incluyen la limpieza preliminar, la limpieza ligera y la limpieza final. Algunos trabajos pueden requerir solo una fase, mientras que otros pueden requerir las tres. 


En este post, te dejamos 10 consejos para limpiar tu casa y dejarla como nueva después de una obra, un consejo extra: si estás buscando un servicio de limpieza profesional y de calidad, te recomendamos Limpiezas Wonder, empresa líder en el rubro. Como nos cuenta Alicia Mendoza, su dueña: "la limpieza después de una obra puede resultarte algo tediosa, pero sin duda te alegrarás del resultado cuando lo veas".


10 consejos para limpiar tu casa y dejarla como nueva después de una obra 


10 consejos para limpiar tu casa y dejarla como nueva después de una obra

1. TRATA CON LAS SOBRAS DE LOS CONTRATISTAS

Aborda las secuelas de tu proyecto de construcción con una patrulla de basura exhaustiva. Camina por los exteriores e interiores de la propiedad y buscando atentamente las láminas de plástico desechadas, los trapos protectores y las tiras de cinta adhesiva. Busca cosas pequeñas como clavos, pernos y tornillos caídos. Los equipos de construcción no pretenden dejar un desorden, pero prepárate para un extenso trabajo de recogida.


2. VERIFICA LOS PISOS

Cada lista de verificación de limpieza posterior a la construcción debe incluir una inspección del piso. Los trabajos de construcción cobran un precio en los pisos duros, así que verifícalos en busca de signos de daño antes de trapear, encerar y pulir. Puedes solucionar la mayoría de las roturas de pisos de vinilo con técnicas de bricolaje, pero los problemas de pisos de madera requieren atención profesional.


3. RESCATA LAS ALFOMBRAS

Las fibras de la alfombra atrapan todo, desde el polvo fino y las pequeñas astillas de madera hasta los olores persistentes de la construcción. Utiliza una aspiradora industrial para eliminar la suciedad y los objetos extraños. Continúa con un champú y una limpieza a vapor profunda. Deja que las áreas tratadas se sequen por completo antes de volver a abrirlas al tránsito peatonal.


4. REVISTE LAS PAREDES Y LOS ZÓCALOS

Los equipos pesados ​​hacen mella en el tablero mientras que el tráfico de botas de trabajo desgasta y mancha los zócalos. Revisa los interiores en busca de daños menores que necesiten parches y repintados. Una vez que abordes las reparaciones, limpia las paredes a fondo. Arregla los zócalos rayados con detergente para lavar platos y agua.


5. RESTAURA LA VISTA DE VENTANAS Y ESPEJOS

Los clientes no quieren mirar a través de vitrinas sucias. El vidrio de la puerta opaco y los espejos de baño sucios no son buenos para la moral de los empleados. Restaura la transparencia y el brillo con productos formulados para la limpieza de cristales de alta resistencia. Trabaja de arriba a abajo, enjuaga y repite el proceso. Termina como un profesional con un paño seco para pulir.


6. DEVUELVE EL BRILLO A LAS LUCES

El trabajo de construcción deja un residuo de polvo en todo, por lo que limpiar las luces se convierte en una tarea obligada. De lo contrario, la película de las bombillas reduce su eficacia hasta en un 30 por ciento y produce un olor desagradable. Asegúrate de que la electricidad esté apagada antes de desempolvar las bombillas y los artefactos con un paño suave y seco.


7. ARMARIOS Y CAJONES

Este es uno de los consejos de limpieza posteriores a la construcción que más se pasa por alto. Las puertas y los cajones cerrados no protegen las áreas de almacenamiento del polvo fino generado por los proyectos de construcción. Inspecciona visualmente todos los armarios, gabinetes y cajones con una buena linterna. Elige el método de limpieza que mejor se adapte a la madera, el metal o los materiales sintéticos.


8. ACTUALIZA LAS REDES DE AIRE INTERIORES

El sistema de redes de aire interiores recoge la suciedad y el polvo en el aire de la actividad de construcción y los distribuye por toda la propiedad. Es necesario cambiar los filtros sucios, pero la limpieza de los conductos es un trabajo que pertenece a un servicio profesional. Al contratar especialistas, sabrás que todo el sistema se actualiza, desde los registros y las rejillas de ventilación hasta los difusores de aire.


9. LIMPIA LOS PASILLOS EXTERIORES

Las entradas, aceras y entradas impecables brindan a los invitados las primeras impresiones positivas de tu hogar. Asegúrate de que estas áreas estén recién barridas y libres de restos de construcción sobrantes. El lavado a presión devuelve el factor de bienvenida a los pasillos exteriores, pero es posible que desees dejar el trabajo pesado a un contratista de limpieza profesional.


10. DETALLES FINALES 

Da los toques finales a tu trabajo posterior a la construcción con una limpieza detallada. Pule las perillas de las puertas, los marcos de las ventanas y los interruptores de luz con paños de microfibra. Utiliza pinceles de cerdas suaves para quitar el polvo de los rieles de las puertas corredizas del gabinete. Ármate con una variedad de esponjas, toallitas y toallas diseñadas para una limpieza y un detalle precisos.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Después de una obra, la limpieza es crucial para restaurar la frescura del hogar. Eliminar rastros de polvo y escombros es el toque final para disfrutar de un espacio renovado.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario