Los andamios de aluminio en trabajos de altura

Anónimo
0
aluminio andamio

Cuando se va a realizar un trabajo en cierta altura, la mejor herramienta que se puede tener al alcance es un andamio. Existen muchos tipos que sirven más para una u otra tarea, por eso lo mejor siempre es acudir a profesionales con experiencia que sepan orientar al cliente en base a sus necesidades y a la obra que vaya a realizar. Incluso, en muchas ocasiones, sale más rentable alquilar que comprar un andamio, dependiendo de la frecuencia con la que se vaya a utilizar o la magnitud de lo que se vaya a realizar.


No obstante, hoy vamos a hablar de los andamios de aluminio. Un andamio de aluminio es una estructura móvil que sirve para alcanzar diversos puntos a diferentes alturas cuando se realiza algún tipo de obra. Son los más comunes junto con los de acero, pero presentan diversas ventajas. El peso del aluminio, por ejemplo, es bastante menor al del acero, lo que da más facilidad de movimiento. Son también menos propensos a que aparezcan grietas y, además, reparten mejor el peso que los de acero. En líneas generales se podría decir que presentan ventajas en su movilidad, durabilidad, tiempo, eficacia y precio.


Tipos de andamio de aluminio y sus posibles usos

Dentro de los andamios de aluminio nos encontramos con diferentes tipos y con usos muy variados. Una vez más hay que recalcar que lo mejor será dejarse aconsejar por empresas que sean profesionales de la venta de andamios de aluminio, especialmente si no se tiene muy claro qué tipo irá mejor para lo que se va a llevar a cabo.


-       Andamios de torre única. Perfectas para pequeñas labores residenciales, mantenimiento general o pintura, ya que son muy ágiles.

-       Torre de marco plegable. Tienen mucha capacidad de movimiento y se adaptan a cualquier entorno, aunque su mayor uso es en reposición y mantenimiento de calderas.

-       Torre de ancho simple. Debido a las características de su estructura, se recomiendan para lugares estrechos, como callejones.

-       Torre de ancho doble. Dado que sus niveles se pueden regular con facilidad y la cantidad de peso que pueden cargar, suelen utilizarse para trabajos a diferente altura, ya que facilitan la labor.

-       Torre cuadrada. Tiene más espacio aunque solo esté destinada a acoger a un operario. Especialmente recomendada en mantenimiento y restauración de techos.

-       Andamio de apertura inmediata. Estructura muy simple que se utiliza para trabajos menores, como aquellos que se relacionan con la electricidad o con la pintura.


De cualquier forma, lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un andamio, sea comprado o alquilado, es que ofrezca las mayores garantías de calidad. Todo trabajo conlleva riesgos, pero en el caso de aquellos que trabajan en alturas, se vuelven mucho más peligrosos. Por lo tanto, hay que tomar todas las precauciones posibles que se puedan encontrar, y por supuesto que cumpla con las normativas y tenga al día las revisiones necesarias.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)