Consejos para arreglar una casa antigua

Paginas En Red
0

Consejos para arreglar una casa antigua

La pandemia por COVID-19 ha hecho que pasemos más tiempo en nuestras casas. Estar en un mismo espacio durante casi dos años, inevitablemente ha despertado en varias personas el deseo de renovarse y hacerse la pregunta. “¿cómo arreglar mi casa para vivir mejor o más cómodamente?”. 

Aunque todas las casas pueden modernizarse, es más complejo cuando se trata de casas viejas. Pero no te preocupes, te decimos todo lo que necesitas tomar en cuenta antes de poner manos a la obra.

Tips que debes seguir al arreglar una casa antigua

Restaurar una casa que ya tiene unos años o quizá décadas en pie es un reto para cualquiera, especialmente para quien no tiene experiencia. 

Si estás seguro de querer avanzar con este proyecto, deberás planificar muy bien cada detalle y contratar asesoramiento y mano de obra profesional y experimentada. 

Las recomendaciones más importantes que debes seguir son: 

  • Pedir los permisos necesarios. En muchas ocasiones, no sólo podemos pensar “voy a arreglar mi casa” y listo. Para reformas más grandes, requieres solicitar permisos en tu alcaldía o la autoridad correspondiente. 
  • Consulta con asesores profesionales. Para restaurar una casa antigua, lo mejor es contratar a un arquitecto e ingeniero para que puedan analizar la construcción y ayudarte a planificar los arreglos que necesita. Recuerda que muchas veces reformar un espacio significa mover las instalaciones de luz, agua o gas. 
  • Pide diferentes presupuestos. No aceptes la primera cotización que recibas. Es mejor pedir diferentes presupuestos y comparar los pros y contras de cada uno para tomar la mejor decisión.
  • Revisa la calidad de los materiales que se usarán. Cuando aceptes el plan de construcción, fíjate bien en el nivel de calidad que tendrán los materiales y acabados.
  • Firma un contrato. Es muy fácil caer en el trabajo informal, pero para evitar discusiones o problemas, lo más aconsejable es crear y firmar un contrato que establezca precios cerrados y plazos de la obra. También debe contar con cláusulas que estipulen lo que sucederá en caso de toparse con inconvenientes durante la ejecución.

Si sigues estos consejos, tu pregunta “¿cómo arreglar mi casa?” se convertirá en una realidad. 

Si bien una remodelación de esta magnitud lleva tiempo, no hay nada como la satisfacción final de ver tu casa antigua remodelada y lista para crear nuevos recuerdos.  

Una vez terminada, no olvides asegurar tu casa para protegerla de cualquier daño.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)