En qué consiste el mantenimiento mecánico y el mantenimiento eléctrico

Paginas En Red
0
En qué consiste el mantenimiento mecánico y el mantenimiento eléctrico

Los sistemas mecánicos y eléctricos y sus componentes tienen características comunes, incluidos los requisitos de mantenimiento, servicio y certificación. Pero, ¿en qué consiste el mantenimiento mecánico y el mantenimiento eléctrico y qué significa para su empresa? Puedes encontrar más información aquí o continuar leyendo nuestro post sobre los dos tipos diferentes de sistemas que funcionan en coordinación. 


Ejemplos de sistemas mecánicos: 

  • Infraestructura
  • Herramientas y equipo
  • Planta y maquinaria
  • Calefacción y ventilación 

Ejemplos de sistemas eléctricos: 
  • Suministro y distribución de energía
  • Sistemas de control
  • Telecomunicaciones
  • Equipo eléctrico

Instalaciones mecánicas y eléctricas

Las instalaciones mecánicas y eléctricas pueden tener lugar en cualquier inmueble comercial. Las instalaciones mecánicas y eléctricas deben ser realizadas por ingenieros altamente técnicos y conocedores de los sistemas debido a su alta complejidad y naturaleza personalizada. Estas deben planificarse de manera efectiva, asegurando que la infraestructura en el corazón del negocio sea segura, confiable, eficiente y rentable. Deben estar en línea con los requisitos actuales de la empresa y los requisitos para el futuro previsible. El equipo de gestión del proyecto debe estar disponible en todas las etapas de planificación, instalación y prueba, además de proporcionar información sobre los requisitos de mantenimiento de los sistemas. Las instalaciones mecánicas y eléctricas pueden incluir: 

  • Sistemas de extracción de cocina
  • Sistema de ventilación
  • Cámaras frías
  • Aire acondicionado
  • Refrigeración
  • Conductos
  • Sistemas de calefacción y calderas 

Los sistemas instalados deben hacer que una propiedad comercial funcione mejor y más eficientemente. Los ahorros de energía y los períodos de recuperación deben demostrarse antes de continuar con cualquier obra.


Mantenimiento mecánico y eléctrico

Un servicio fundamental de muchas empresas de gestión de instalaciones es gestionar el mantenimiento mecánico y eléctrico. Los requisitos del cliente son únicos y pueden variar desde soporte in situ a tiempo completo o inspecciones y mantenimiento periódicos. El mantenimiento puede incluir contratos de mantenimiento preventivo planificado, detección de fallas, reparaciones regulares y servicios reactivos y de emergencia las 24 horas. Los servicios de mantenimiento mecánico y eléctrico pueden incluir: 

  • Inspección y pruebas eléctricas
  • Prueba de aparatos portátiles
  • Seguridad y solidez del gas
  • Prueba de iluminación de emergencia
  • Prueba del sistema de vida 

El mantenimiento mecánico y el mantenimiento eléctrico es un servicio esencial ya que puede determinar las condiciones ambientales internas que afectan la propiedad comercial. Es fundamental proporcionar condiciones que garanticen un entorno de trabajo seguro y eficiente para los ocupantes que les permita alcanzar el máximo rendimiento. Es probable que esto lleve a que la empresa también funcione a un nivel óptimo y sea más eficaz. Las inspecciones y auditorías internas periódicas de salud y seguridad de los componentes mecánicos y eléctricos garantizan que se cumplan los requisitos de cumplimiento de salud y seguridad, lo opuesto al mantenimiento de emergencia y reactivo. Si se produce una avería, es probable que la eficiencia y la productividad se reduzcan durante un período de tiempo determinado. Mientras que con el mantenimiento programado, es probable que los problemas potenciales se detecten antes de que ocurran.


Riesgos de la instalación y el mantenimiento mecánicos y eléctricos

Los equipos de instalación y mantenimiento deben ser conscientes de los riesgos al realizar cualquier trabajo, esto incluye los riesgos para ellos mismos, la propiedad y los ocupantes de la propiedad. Deben poder controlar las circunstancias que cambian rápidamente cuando se ocupan del mantenimiento y la reparación. Algunas de las situaciones a las que se enfrentan los equipos de mantenimiento mecánico y eléctrico son: encuentro con sustancias peligrosas desconocidas, manejo de estructuras no aseguradas, trabajos en altura, fallas en los controles de ingeniería e iluminación insuficiente, es responsabilidad del personal que realiza cualquier mantenimiento o reparaciones para comprender los riesgos de su trabajo. Deben cumplir con los procedimientos y la declaración del método. Si surgen riesgos imprevistos que no tienen medidas, deben informar de inmediato la situación. Se debe realizar una evaluación dinámica de riesgos para cada actividad laboral. Todas las empresas de gestión de instalaciones que ofrecen servicios de mantenimiento mecánico y eléctrico deben comprometerse a garantizar un entorno de trabajo seguro.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)