Mejor empresa de marcaje industrial de México

Paginas en Red
0

Para mucha gente, los láseres son pequeñas cajas que disparan puntos rojos que vuelven locos a los gatos. Pero, de hecho, los sistemas láser se utilizan en muchos procesos de fabricación.


Los láseres industriales se utilizan para cortar metales y telas, marcar códigos de seguimiento para la trazabilidad industrial, soldar metales con alta precisión, limpiar superficies metálicas, cambiar la rugosidad de la superficie y medir las dimensiones de las piezas. Se utilizan ampliamente en varias industrias, como las industrias de vehículos eléctricos y metales primarios.


Existen numerosas aplicaciones industriales que podrían beneficiarse del uso de un láser, que se encuentra en muchas industrias. Por eso queremos recomendar Couth, la mejor empresa de marcaje industrial de México con soluciones para todo tipo de empresas.


Mejor empresa de marcaje industrial de México

Beneficios del marcaje industrial

Anteriormente, cuando los fabricantes tenían que marcar una superficie con un patrón como un código de barras, una imagen o un texto, tenían que elegir entre el grabado tradicional o la serigrafía. Sin embargo, estos procesos eran costosos, no permanentes y, a menudo, dejaban las piezas dañadas.


Sin embargo, con la implementación del marcado láser, los ingenieros pueden crear caracteres, números o imágenes sin comprometer las partes. En lugar de utilizar una herramienta física para grabar la superficie o transmitir tinta, este proceso utiliza luz láser enfocada para producir marcas fáciles de leer y sin daños.


El marcado láser se ha convertido en una parte esencial de la industria de fabricación, ayudando a las empresas a realizar un seguimiento de sus productos, mejorar la calidad, minimizar la falsificación y más. Para ayudar a comprender el potencial detrás de esta tecnología, presentamos los beneficios del marcado láser en la fabricación.


El proceso es limpio y ecológico

Otros procesos de marcado, como la inyección de tinta o el grabado químico, utilizan tintas y productos químicos en su marcado, que no solo son consumibles costosos para la empresa, sino que tienen un efecto negativo en el medio ambiente. El marcado láser, por otro lado, no utiliza ningún consumible; la fabricación es limpia, asequible y energéticamente eficiente.


También elimina los costos y el tiempo de inactividad asociados con la limpieza, reparación o alimentación de impresoras. Si bien las etiquetas pueden desprenderse o dañarse con el tiempo, el marcado con láser proporciona una identificación permanente de las piezas y no tiene que realizarse varias veces.


Debido a que el proceso es sin contacto, el marcado láser garantiza un procesamiento limpio con una contaminación mínima. Cuando los sistemas de impresión queman el material mediante el marcado, el proceso sin daños implica una penetración mínima o nula del material.


Minimiza los productos falsificados

La falsificación tiene un gran impacto en la industria mundial, lo cual tiene muchas implicaciones sociales y económicas. 


Debido a esto, la solución más viable es el grabado con láser, un proceso que deja una marca láser que puede ver y sentir e identifica los productos originales.


El marcado láser no compromete la calidad

Con el marcado láser, no es necesario grabar un producto o transmitir tinta a la superficie. En cambio, la luz láser se enfoca en un material para producir marcas sin daños.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)