Celosías de madera decorativas para terraza y jardin

Paginas en Red
9

Una cerca de celosía puede ofrecer privacidad, seguridad y ayudar a que su patio trasero luzca más atractivo para familiares y amigos. ¿Busca una manera de encerrar su jardín pero odia la sensación restrictiva de los recintos de privacidad altos? ¿Quiere seguridad dentro de su propiedad pero siente que las cercas estilo empalizada son demasiado sencillas para su paisaje? Entonces, las cercas de celosía pueden ser el estilo de cerca adecuado para usted. A continuación, compartimos una variedad de tipos de cercas de celosía que utilizan materiales como madera, PVC, metal y vinilo.


Las cercas de celosía ofrecen lo mejor de ambos mundos: funcionalidad y estética. Es posible que algunos propietarios no prefieran las cercas de estacas porque no ofrecen mucha privacidad debido a su baja altura, mientras que las cercas de privacidad de 2 metros de altura dan una sensación de demasiado confinamiento porque son demasiado altas y cerradas. Pero las cercas de celosía madera jardín son la alternativa perfecta, ya que ofrecen un atractivo confinamiento estilo jardín para su propiedad. 


Celosías de madera decorativas para terraza y jardín


Celosías de madera decorativas para terraza y jardin

¿Qué es una valla de celosía? 

Una cerca de celosía es una estructura hecha de madera, metal u otro material que se compone de listones delgados dispuestos en un patrón entrecruzado o en forma de diamante con espacios entre ellos. Puede usarse para encerrar todo el perímetro de una propiedad, como paredes de jardín, pantallas de patio, cerramiento de veranda, arco, zócalo de terraza o como divisor independiente. También se agrega comúnmente como una característica de acento decorativo para paisajes o como un enrejado para jardines donde las enredaderas y otras plantas que se arrastran pueden trepar a medida que crecen.


Celosías de madera decorativas para terraza y jardin

¿Cuáles son las ventajas de las cercas de celosía?

Las cercas de celosía son muy apreciadas principalmente por su estética decorativa. Es una alternativa ornamental para otros tipos de vallas y cumple una función polivalente en cuanto al cultivo de flores en cascada y enredaderas. En comparación con otros tipos de cercas, agrega un fuerte atractivo exterior e interés visual a cualquier hogar. Se puede usar para definir límites y proporcionar semi privacidad ya sea en un porche, terraza (lo invitamos a buscar la celosia terraza decorativa que mejor se adapte a su hogar) o patio trasero. También funciona como un divisor para ocultar vistas desagradables, como un sistema de aire acondicionado o una unidad de eliminación de basura.


El diseño único de una cerca de celosía brinda privacidad pero brinda poca separación de los vecinos, lo que permite que ambos disfruten de una vista del área circundante. Las lamas de tejido apretado de las cercas de celosía permiten que pase poca luz solar y mejoran la ventilación, lo que le da al espacio una atmósfera abierta y una sensación de amplitud.


En términos de aplicación de diseño, es flexible ya que ofrece una variedad de tamaños y estilos que se adaptan a diferentes necesidades y preferencias. Los espacios entre las cercas de celosía también proporcionan un lugar para colocar decoración o para cultivar plantas libremente.


Celosías de madera decorativas para terraza y jardin

Tipos de cercas de celosía

Las cercas de celosía generalmente vienen en diferentes estilos, a saber, el diseño entrecruzado, de trampilla cuadrada, de huso, horizontal y de tejido abierto. La celosía entrecruzada es el diseño más común que se caracteriza por finas láminas dispuestas en forma diagonal o en forma de diamante.


La trampilla cuadrada, por otro lado, es otro clásico con espacios abiertos cuadrados entre las lamas.


Otro tipo es el diseño de celosía de husillo que se compone de "husillos" o listones verticales en un patrón vertical, mientras que el enrejado horizontal tiene listones que se colocan planos. El enrejado de tejido abierto tiene un diseño más grande que lo hace muy apropiado como enrejado para enredaderas y flores en jardines y cenadores.


Las cercas de celosía pueden estar enmarcadas o sin enmarcar, pueden ser una pantalla completa o un adorno para una cerca existente. Otras opciones de diseño incluyen recto, festoneado o arqueado. Los acabados suelen depender del tipo de material utilizado, pero suele ser pintado, teñido, sin acabar (para madera) o con recubrimiento en polvo (para metal).


Celosías de madera decorativas para terraza y jardin

Materiales para celosías

El vinilo es una alternativa moderna, popular, práctica y rentable a los materiales tradicionales como la madera y el metal. Es un material ligero que tiene impresionantes características positivas. Las cercas de celosía de vinilo son muy duraderas y pueden soportar todas las condiciones climáticas. No se pudre y es resistente a elementos agresivos como el moho, los insectos y la descomposición. A diferencia de la madera, las cercas de celosía de vinilo no se deforman, astillan ni agrietan. En cuanto al mantenimiento, todo lo que necesita es lavarlo con una manguera con un poco de agua para mantenerlo limpio. Dado que el color de las cercas de celosía de vinilo está moldeado en el material, la pintura descascarada es una de las cosas de las que no tiene que preocuparse. Tampoco es necesario un mantenimiento regular, como tratamientos periódicos, sellado y repintado. La reubicación es fácil y la instalación solo requiere un esfuerzo mínimo.


Sin embargo, las cercas de celosía también están disponibles en una amplia gama de materiales que varían en términos de apariencia, mantenimiento, durabilidad y costo.


Estas son algunas de las características de cada una de las maderas:

  • Celosia madera natural: clásica necesita mantenimiento
  • Celosia madera artificial: diferentes material que intentan imitar el acabado natural
  • Celosia madera composite: nuevo material que combina madera junto con aditivos para buen comportamiento exterior
  • Celosia madera PVC: buen comportamiento exterior pero con acabado artificial.

Celosías de madera decorativas para terraza y jardin

Publicar un comentario

9Comentarios

  1. I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful information.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for the post. I will certainly return. Feel free to visit my website;

    ResponderEliminar
  3. thank you again for allowing me to read these posts, and have a nice day today. Thank youuu.

    ResponderEliminar


  4. Interesting! I was thinking the same thing as you. Your article explains my vague thoughts very clearly

    ResponderEliminar
  5. Thank you. I have a lot of interesting ideas. I want you to look at the post I wrote

    ResponderEliminar
  6. Such an amazing and helpful post. I really really love it

    ResponderEliminar

  7. such a great blog. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  8. Your blog consistently delivers a symphony of high-quality and thought-provoking content. Your dedication to furnishing invaluable insights is profoundly impressive. Each post stands as a testament to your fervor for the subject matter, creating a distinctive niche. Heartfelt appreciation for consistently bestowing us with excellence! Middlesex County Reckless Driving Lawyer and Violencia Doméstica Nueva Jersey

    ResponderEliminar
Publicar un comentario