Decorador de Interiores

Paginas en Red
0

¿Eres creativo, estás orientado a los detalles y te encanta resolver problemas? ¡Es posible que desees considerar una carrera en diseño de interiores!


Un decorador de interiores trabaja con los clientes para crear habitaciones y espacios estéticamente agradables. Los clientes van desde propietarios de viviendas hasta grandes corporaciones, y los espacios diseñados son igualmente variados, desde simples ambientes domésticos interiores y exteriores hasta vestíbulos de hoteles y lujosas mansiones. No importa el tamaño, cada diseñador de interiores trabaja para crear espacios atractivos, funcionales y seguros que satisfagan las necesidades específicas del cliente.


Decorador de Interiores

¿Qué hace un decorador de interiores?

Los interioristas trabajan para crear espacios atractivos, funcionales y seguros que satisfagan las necesidades específicas de cada cliente.


Mediante el uso de la colocación de muebles, paletas de colores, decoraciones y decoración funcional, los diseñadores de interiores pueden crear una variedad de espacios, desde salas de estar que son hermosas pero funcionales, hasta oficinas en las que la gente quiere y ama trabajar. Elementos como obras de arte, la iluminación, los tratamientos de ventanas y los pisos deben trabajar juntos para contribuir a una apariencia general que satisfaga las necesidades del cliente.


Hay una variedad de áreas en las que los decoradores de interiores pueden especializarse:


Diseño corporativo

Los diseñadores corporativos crean una combinación de lugares de trabajo prácticos y profesionales, y también intentan incorporar elementos de la marca de una empresa en su diseño. Trabajan en una variedad de entornos, desde oficinas muy pequeñas y nuevas empresas hasta edificios corporativos muy grandes. Independientemente del tamaño y alcance del proyecto, su principal objetivo es crear un espacio que sea eficiente y funcional.


Los diseñadores corporativos también trabajan para crear espacios, especialmente entornos de trabajo, que contribuyan a la buena salud y la postura de los empleados confinados a las oficinas durante la mayor parte del día. La ubicación de las computadoras, los escritorios y las sillas de las computadoras es a menudo el enfoque, ya que muchas personas usan estos elementos durante períodos prolongados. Las personas que los usan pueden sufrir fatiga innecesaria, estrés e incluso lesiones si se usan los productos incorrectos o si se ajustan o colocan incorrectamente. Los diseñadores considerarán el trabajo (actividad) que se está realizando, las demandas del usuario, el equipo que se utiliza (su tamaño, forma y qué tan apropiado es para la tarea) y luego diseñarán el espacio con esos elementos en mente.


Diseño sanitario

Los diseñadores de atención médica planifican y renuevan los consultorios médicos, los consultorios dentales, los hospitales, los centros de atención médica, las clínicas y las instalaciones de atención residencial. Este tipo de diseñadores se especializan en diseño basado en evidencia: el diseño basado en evidencia se definió primero como "el intento deliberado de basar las decisiones de diseño en la mejor evidencia de investigación disponible" y que "un diseñador basado en evidencia, junto con un cliente informado, toma decisiones basadas en la mejor información disponible de las investigaciones y evaluaciones de proyectos ".


Tener estos datos e investigaciones ya disponibles ayuda a los diseñadores de interiores a planificar espacios positivos y acogedores para pacientes, residentes e instalaciones.


Diseño de cocinas y baños

Los diseñadores de cocinas y baños discuten todos los aspectos de la creación, remodelación o actualización del área de cocina y baño de la casa de un cliente. Tienen conocimiento experto en gabinetes, accesorios, electrodomésticos, plomería, materiales de construcción y soluciones eléctricas para estas habitaciones específicas. Los temas, colores, patrones y distribución de la habitación se discuten con el cliente, lo que dará como resultado bocetos y dibujos basados ​​en esas discusiones. Una vez que un proyecto ha comenzado, es responsabilidad del diseñador mantener todos los gastos dentro del presupuesto del cliente.


Diseño sostenible

Los diseñadores sostenibles a menudo obtienen una certificación en especial demuestra la experiencia de los clientes en el diseño de edificios y espacios con prácticas sostenibles en mente.


El enfoque principal de un diseñador sostenible es utilizar productos que sean sostenibles y tengan un bajo impacto ambiental, reducir el consumo de energía y el desperdicio, mejorar la calidad del aire interior, mejorar la eficiencia energética y del agua y diseñar teniendo en cuenta el uso eficiente del espacio. Los proyectos de diseño sostenible también se centran en equilibrar la estética y la funcionalidad con opciones que reducen el impacto ambiental.


Diseño universal

Los diseñadores universales renuevan espacios y entornos existentes para hacerlos más accesibles. El término "diseño universal" fue acuñado por el arquitecto Ronald Mace para describir el concepto de diseñar todos los productos y el entorno construido para que sean estéticos y utilizables en la mayor medida posible por todos, independientemente de su edad, capacidad o condición en la vida. Selwyn Goldsmith, autor de Designing for the Disabled (1963) y pionero del concepto de acceso gratuito para personas con discapacidades, creó el bordillo rebajado, ahora una característica estándar del entorno construido.


Este tipo de diseños se utilizan principalmente para crear áreas funcionales para personas mayores y para personas con necesidades especiales. Las entradas sin escalones o los autobuses de tránsito de piso bajo que "se arrodillan" (llevan la parte delantera al nivel del suelo) o están equipados con rampas ayudan a aquellos que tienen dificultades para abordar un autobús. Estos diseños universales no solo son beneficiosos para las personas mayores o para las personas con necesidades especiales, sino también para muchos otros (como alguien que empuja un cochecito de bebé).


Las responsabilidades de un diseñador de interiores pueden incluir lo siguiente:

  • Publicidad para nuevos proyectos
  • Licitación de nuevos proyectos
  • Sentarse con los clientes para señalar los objetivos del proyecto
  • Visualizar cómo se utilizarán los espacios
  • Dibujar planes de diseño
  • Recogida de materiales y mobiliario
  • Realización de pedidos de materiales y mobiliario
  • Creación de cronogramas de proyectos
  • Estimación de costos del proyecto
  • Supervisión de la construcción e instalación del proyecto
  • Coordinación con contratistas en cuanto a planos y especificaciones
  • Coordinación con electricistas, pintores, fontaneros y otros profesionales
  • Asegurarse de que el cliente esté satisfecho después de que se complete el proyecto

¿Estás preparado para ser decorador de interiores?

Los decoradores de interiores tienen personalidades distintas. Suelen ser personas artísticas, lo que significa que son creativas, intuitivas, sensibles, articuladas y expresivas. Son desestructurados, originales, inconformes e innovadores. Algunos de ellos también son emprendedores, lo que significa que son aventureros, ambiciosos, asertivos, extrovertidos, enérgicos, entusiastas, confiados y optimistas.


¿Cómo es el lugar de trabajo de un decorador de interiores?

Los diseñadores de interiores pueden ser contratistas independientes que necesitan construir una base de clientes o pueden trabajar para una empresa de diseño establecida. En cualquier caso, necesitan construir una reputación positiva en la industria para asegurar el trabajo futuro.


Los diseñadores de interiores deben tener horarios de trabajo flexibles y entornos de trabajo variados. Los horarios a menudo se adaptan a las necesidades de sus clientes, y los diseñadores a menudo viajan a la casa o al negocio de sus clientes para discutir los planes para el diseño. Después de una consulta inicial y algunas sesiones de estrategia, los diseñadores visitan las tiendas para comprar muebles, obras de arte y suministros para crear el aspecto y la función deseados.


Muchos diseñadores de interiores alquilan o poseen espacio de oficina, con salas de reuniones para la interacción del cliente y el equipo de diseño, así como un área de recepción, oficina y área de diseño para crear elementos interiores. Si bien no es necesario para un diseñador independiente, una oficina da a los clientes la impresión de un servicio profesional. Una impresión positiva puede contribuir al éxito general en el negocio del diseño.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)