Cómo invertir en bienes raíces para ganar dinero

Paginas En Red
1

Comprar y poseer bienes raíces es una estrategia de inversión que puede ser tanto satisfactoria como lucrativa. A diferencia de los inversionistas en acciones y bonos, los posibles propietarios de bienes raíces pueden usar el apalancamiento para comprar una propiedad pagando una parte del costo total por adelantado y luego pagando el saldo, más los intereses, con el tiempo.


Ganar dinero con bienes raíces es una opción para generar un ahorro para el retiro; invertir en bienes raíces puede ser la forma de generar un ingreso adicional de forma permanente a través de la renta de propiedades como casas o departamentos; o bien, como un bien al cuál recurrir en el momento del retiro, para disfrutar de las ganancias de esa inversión.


Mientras que una hipoteca tradicional generalmente requiere un pago inicial del 20% al 25%, en algunos casos un pago inicial del 5% es todo lo que se necesita para comprar una propiedad completa. Esta capacidad de controlar el activo en el momento en que se firman los documentos envalentona tanto a los compradores de bienes raíces como a los propietarios, quienes pueden, a su vez, obtener segundas hipotecas sobre sus hogares para hacer pagos iniciales de propiedades adicionales. 


Invertir en bienes raíces como una excelente opción para invertir a largo plazo; así como una excelente opción para generar ingresos a través de la renta del inmueble. Aquí hay cinco formas clave en que los inversores pueden ganar dinero con bienes raíces.


Cómo invertir en bienes raíces para ganar dinero

Antes de adentrarnos en las 5 maneras para invertir en bienes raíces, queremos recomendar a la empresa mexicana TrueHome. Surgida en 2018, ofrece un modelo híbrido que combina tecnología y la compilación de datos con asesoría personalizada para ayuda a las personas a comprar y vender su casas, departamentos y desarrollos en preventa en los Estados y zonas más trendy de México como: 

  • CDMX
  • Estado de México
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • Puebla
  • Querétaro

Utilizando este servicio usted podrá llevar a cabo la venta de propiedades en México de forma fácil y segura.


Por qué utilizar TrueHome para negocios en bienes raíces

 
TECNOLOGÍA

Esta plataforma utiliza la ciencia de datos para desarrollar estrategias, algoritmos y herramientas que permiten mejorar la experiencia al comprar o vender su propiedad.
Su algoritmo permite determinar en minutos cuál es el precio en el mercado de las propiedades, analizando las características tanto del inmueble, como de la oferta de la zona.
Se analizan las tendencias del mercado para determinar las mejores zonas para vivir en la CDMX.
También le mantienen informado sobre los movimientos relevantes alrededor de su propiedad, como visitas y ofertas, a través de reportes periódicos.


SERVICIO

TrueHome cuenta con con un equipo de expertos en el sector que le brindará un servicio integral, acompañándole en cada paso del proceso y asesorándolo en todo momento.
Los consultores serán los aliados estratégicos que lo acompañarán y guiarán durante todo el proceso de compra o venta.
Un equipo legal experimentado verifica la situación jurídica de las propiedades y lo asesora durante la firma del contrato y escrituración de su casa.
De esta manera, la empresa absorbe el proceso operativo que requiere vender o comprar una casa y te mantenemos informado para que tú no te preocupes por nada.


HERRAMIENTAS DE VENTA

El equipo de TrueHome trabaja de manera constante para brindarle los recursos que faciliten la venta de su propiedad o la selección de su nueva casa. Estos recursos incluyen:
  • Fotografías profesionales atractivas y realistas
  • Detalles de la propiedad con información completa y de interés
  • Plano de distribución arquitectónica
  • Tour virtual a través de la vista 360
  • Visibilidad en marketplace

Ventajas de vender su casa con True Home: 
  • Ahorra miles de pesos en comisiones al vender su propiedad
  • Estará acompañado durante todo el proceso de venta
  • Hay transparencia absoluta en todo el proceso
  • Su casa estará en el mercado inmobiliario de la mejor manera
  • Le ayudan a entender el valor de su propiedad, su desempeño en el mercado y así maximizar su exposición.
  • Los diferentes planes se ajustan a sus necesidades
  • Precios accesibles, entre el 4% y 5% de comisión al vender su propiedad, dependiendo de la zona en la que se encuentre.
  • Sesión de fotografías profesionales y tour 360º
  • Plano de distribución arquitectónica
  • Brochure de venta
  • Asesoría legal
  • Sin exclusiva
  • Asesoría de especialistas inmobiliarios en todo momento

Cinco formas clave en que los inversores pueden ganar dinero con bienes raíces.

Cómo invertir en bienes raíces para ganar dinero

1. Propiedades de alquiler

Ser propietario de propiedades de alquiler puede ser una gran oportunidad para las personas con habilidades de bricolaje y renovación, y que tienen la paciencia para administrar inquilinos. Sin embargo, esta estrategia requiere un capital sustancial para financiar los costos iniciales de mantenimiento y para cubrir los meses vacantes.


2. Grupos de Inversión Inmobiliaria 

Los grupos de inversión en bienes raíces son ideales para las personas que desean ser propietarios de bienes raíces en alquiler sin las molestias de administrarlos. Invertir en grupos de inversión en bienes raíces requiere un colchón de capital y acceso a financiamiento.


Los grupos de inversión en bienes raíces son como pequeños fondos mutuos que invierten en propiedades de alquiler. En un grupo de inversión inmobiliario típico, una empresa compra o construye un conjunto de bloques de apartamentos o condominios, luego permite que los inversionistas los compren a través de la empresa, uniéndose así al grupo.


Un solo inversionista puede poseer una o varias unidades de espacio habitable autónomo, pero la empresa que opera el grupo de inversión administra colectivamente todas las unidades, se encarga del mantenimiento, anuncia las vacantes y entrevista a los inquilinos. A cambio de realizar estas tareas de gestión, la empresa se lleva un porcentaje de la renta mensual.


Un arrendamiento de grupo de inversión de bienes raíces estándar está a nombre del inversionista, y todas las unidades juntan una parte del alquiler para protegerse contra vacantes ocasionales. Con este fin, recibirá algunos ingresos incluso si su unidad está vacía. Siempre que la tasa de vacantes para las unidades agrupadas no aumente demasiado, debería haber suficiente para cubrir los costos.


3. Cambio de casa

La remodelación de casas es para personas con experiencia significativa en valoración, mercadeo y renovación de bienes raíces. Reformar casas requiere capital y la capacidad de hacer o supervisar reparaciones según sea necesario.


Este método es el "lado salvaje" de la inversión inmobiliaria. Así como el comercio diario es diferente de los inversores que compran y mantienen, los inversores inmobiliarios son distintos de los propietarios que compran y alquilan. Un buen ejemplo: los inversionistas inmobiliarios a menudo buscan vender de manera rentable las propiedades infravaloradas que compran en menos de seis meses.


Los aficionados a la propiedad pura a menudo no invierten en mejorar las propiedades. Por lo tanto, la inversión ya debe tener el valor intrínseco necesario para generar ganancias sin alteraciones, o eliminarán la propiedad de la contienda.


4. Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces 

Un fideicomiso de inversión en bienes raíces es mejor para los inversionistas que desean exposición de cartera a bienes raíces sin una transacción de bienes raíces tradicional.


Un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces se crea cuando una corporación (o fideicomiso) usa el dinero de los inversionistas para comprar y operar propiedades de ingresos. Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces se compran y venden en las principales bolsas, como cualquier otra acción.


Al igual que las acciones regulares que pagan dividendos, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces son una inversión sólida para los inversionistas del mercado de valores que desean ingresos regulares. En comparación con los tipos de inversión inmobiliaria antes mencionados, estos permiten a los inversores entrar en inversiones no residenciales, como centros comerciales o edificios de oficinas, que generalmente no son viables para que los inversores individuales compren directamente.


Más importante aún, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces son altamente líquidos porque se negocian en bolsa. En otras palabras, no necesitará un agente inmobiliario y una transferencia de título para ayudarlo a retirar su inversión. En la práctica, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces son una versión más formalizada de un grupo de inversión en bienes raíces.


5. Plataformas inmobiliarias online

Las plataformas de inversión inmobiliaria son para aquellos que quieren unirse a otros para invertir en un acuerdo comercial o residencial más grande como un negocio con airbnb. La inversión se realiza a través de plataformas inmobiliarias online, también conocidas como crowdfunding inmobiliario. Todavía requiere invertir capital, aunque menos de lo que se requiere para comprar propiedades directamente.


Las plataformas en línea conectan a los inversores que buscan financiar proyectos con desarrolladores inmobiliarios. En algunos casos, puede diversificar sus inversiones con poco dinero.


Conclusión

Ya sea que los inversionistas inmobiliarios usen sus propiedades para generar ingresos por alquiler o para esperar el momento oportuno hasta que surja la oportunidad de venta perfecta, es posible desarrollar un programa de inversión sólido pagando una parte relativamente pequeña del valor total de una propiedad por adelantado. Y como con cualquier inversión, hay ganancias y potencial dentro de los bienes raíces, ya sea que el mercado general esté al alza o a la baja.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. ¿Eres empresario, emprendedor, político, músico, futbolista, etc.? ¿Te gustaría ser un artista o actor famoso y poderoso en el mundo? Únase a Illuminati y obtenga $ 1,000,000.00 de beneficios de membresía. Esto es real, no hay sacrificio de sangre ni venta de almas. más información contáctenos por correo electrónico illuminatioffice.11@gmail.com también puede contactar al Gran maestro a través del número de whatsapp +447864822443 para más información

    ResponderEliminar
Publicar un comentario