Como pulir tu vehículo tu mismo

Paginas en Red
0

¿Quieres restaurar la pintura vieja, opaca y poco atractiva de su vehículo a casi nueva? Una pulidora de autos puede ayudar. Sigue estos pasos y aprende a pulir un auto.


El abrillantador para automóviles es un producto líquido ligeramente abrasivo diseñado para mejorar la suavidad y el brillo de la pintura de tu vehículo. Si se aplica antes de encerar, puede transformar un vehículo antiguo de aspecto opaco en un vehículo de aspecto casi nuevo con un brillo lustroso. Obtendrás los mejores resultados si aplicas el pulido con una pulidora eléctrica o una lijadora orbital aleatoria con un accesorio de almohadilla para pulir, todas estas herramientas las puedes encontrar en la siguiente web sobre pulidoras. Conoce los pasos necesarios para pulir tu vehículo correctamente.


Herramientas necesarias

  • Cubeta
  • Esponja para lavar autos
  • Manguera de mango largo con cepillo incorporado
  • Ropa de microfibra
  • Pulidora orbital o lijadora orbital aleatoria con accesorio de pulido
  • Materiales necesarios
  • Quitamanchas de insectos
  • Pulidor de coches
  • Jabón para lavar autos o jabón suave para platos
  • Toallas de taller de alta resistencia
  • Alcohol isopropílico
  • Agua

Como pulir tu vehículo tu mismo paso a paso


Como pulir tu vehículo tu mismo

Paso 1

Rocía una cantidad generosa de jabón para autos en tu balde, luego llénalo con agua.

Empapa todo el vehículo a fondo con el cepillo con manguera, eliminando cualquier resto grande de suciedad o escombros.

Humedece tu esponja y asegúrate e que esté llena de jabón, luego frótala firmemente sobre la carrocería del vehículo, una sección a la vez.

Enjuaga cada sección después del lavado para evitar que la espuma de jabón se seque en el vehículo y deje marcas.


Paso 2

Inspecciona el vehículo después de lavarlo en busca de manchas de insectos u otros pedazos de suciedad persistentes.

Rocía estas manchas con quitamanchas de insectos, luego usa una toalla de taller resistente para frotarlas hasta que desaparezcan.

Usa alcohol isopropílico y otra toalla de taller en la goma u otras manchas que el quitamanchas de insectos no pueda manejar.


Paso 3

Dale un último enjuague a todo el auto con el cepillo con manguera, asegurándote de eliminar todo el quitamanchas de insectos, el alcohol para frotar y cualquier resto de espuma de jabón.

Seca todo el vehículo cuidadosamente con un paño de limpieza de microfibra.


Paso 4

Coloca una almohadilla de espuma para pulir en tu pulidora y luego conéctala.

Dispensa una porción generosa de cera para automóviles, de unos 5 cm de diámetro, sobre la almohadilla.

Coloca la almohadilla pulidora contra la carrocería del vehículo. No enciendas la pulidora hasta que la almohadilla y el pulidor estén firmemente presionados en el vehículo. De lo contrario, rociarás esmalte por todas partes.


Paso 5

Enciende la pulidora a una velocidad entre baja y media, luego muévela lentamente sobre la superficie del vehículo.

Esparce el esmalte en una capa delgada para que forme una neblina blanquecina en el vehículo, pero no tan delgada que ya no puedas verla. Usa más pulimento según sea necesario.

Restringe el pulido a una sección de la carrocería del vehículo a la vez. Cuando apagues la pulidora, asegúrate de no levantarla del vehículo hasta que haya dejado de girar por completo.

Repasa cada sección durante cinco a 15 minutos con el pulidor hasta que estés seguro de que has aplicado el pulidor a fondo sobre cada pulgada de pintura de automóvil en esa sección.

Espera pasar solo unos minutos en cada sección para automóviles pequeños y hasta 15 minutos por sección para camionetas y SUV grandes.

Enjuaga cada sección después de pulir con tu cepillo con manguera, frotando ligeramente para eliminar los residuos de pulido.

Pule todas las secciones de la misma manera, enjuagando cada una cuando hayas terminado.


Paso 6

Enjuaga todo el vehículo una vez más después de completar el pulido, frotando ligeramente con el cepillo con manguera para eliminar cualquier resto de pulido.

Seca el vehículo con tu paño de microfibras y listo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)