Cómo decorar tu dormitorio para dormir mejor

Paginas en Red
3

Cuando te encuentras reformando y planificando tu dormitorio, seguramente hay ideas que puedes llevar a la práctica, teniendo en cuenta que deseas algo que sea hermoso, pero también quieres que cumpla su función principal: brindar un lugar relajante para tener unas buenas noches durmiendo sin alteraciones. Así que hoy queremos compartir algunos consejos para aprender a decorar tu dormitorio para dormir mejor.

Cómo decorar tu dormitorio para dormir mejor


Cómo decorar tu dormitorio para dormir mejor

Elige colores relajantes

La pintura de las paredes y la decoración que elijas serán un factor muy importante para determinar la sensación de tu dormitorio. No hay una dirección en particular a la que tengas que ir en este punto. ¡Trabaja para identificar qué colores te relajan y pon más de esos en tu dormitorio!


Mantén tu decoración minimalista, pero funcional

¡Es tan fácil exagerar con la decoración de un dormitorio! 

Cuando estés colocando arte en la pared, intenta crear menos piezas y más grandes para que el espacio aún esté lleno, pero no esté abarrotado con muchas cosas pequeñas.


Las plantas son una excelente manera de decorar mínimamente tu dormitorio. Y además, limpian el aire.


Algunas plantas excelentes para dormir mejor incluyen:

  • Aloe vera
  • Planta araña
  • Lavanda
  • Hiedra inglesa

Las plantas artificiales son una gran opción para los rincones de tu habitación que no reciben mucha luz.


También puedes agregar un poco de personalidad divertida con las cosas que necesitas, para que tu dormitorio no tenga que ser aburrido. Trata de poner el foco en tus tocadores, cabecera, mesitas de noche e iluminación junto a la cama. Y no olvides que siempre puedes reemplazar la luz de tu techo si tienes una. ¡La decoración minimalista no significa que tenga que ser aburrida!


Trata de no usar tu dormitorio para almacenamiento

Si tuviste tu propia habitación mientras crecías, probablemente guardaste la mayoría de las cosas que eran tuyas en tu habitación. ¡Es mucho más relajante si tus cosas tienen un hogar fuera de tu habitación para que puedas evitar el desorden y el estrés que conlleva!


Los cajones de la mesita de noche pueden ser particularmente problemáticos. Es conveniente solo guardar cosas allí que usas justo antes de acostarte. Todo lo demás puede encontrar otro hogar. 


Las canastas son una excelente manera de contener almohadas decorativas que no usas durante la noche. Durante el día puedes usarlas para cualquier manta con la que te guste dormir pero que no quieras en tu cama. ¡Y también agregan mucha textura genial a tu habitación!


Averigua qué tipo de tratamientos para ventanas necesitas

¿Sabías que cualquier cantidad de luz puede alterar nuestros patrones naturales de sueño? Si quieres conciliar el sueño rápido, lo mejor es crear una habitación oscura. 


Para las ventanas de los dormitorios, se pueden usar persianas y cortinas tipo acordeón. Las persianas de acordeón no son necesariamente las más elegantes, pero vienen en diferentes niveles de protección solar. 


Las cortinas realmente pueden suavizar el aspecto de tus ventanas y hacer que tu habitación se sienta más fresca y relajante. Quizás no tengas cortinas en todas las habitaciones de la casa, ¡pero son imprescindibles en un dormitorio! 


Algunas otras fuentes de luz para pensar y eliminar o cubrir:

  • Luces de un televisor
  • Luces de la electrónica
  • Complementos
  • Luz de otras habitaciones

Invierte en almohadas y sábanas de calidad

Las almohadas y frazadas de tu cama son la forma más divertida de decorar tu habitación. Si te gusta mantener todo lo demás simple (¡con una cabecera llamativa, por supuesto!), ¡este es el mejor lugar para mezclar y combinar colores y texturas para una habitación acogedora!


En lo que respecta a las sábanas reales... hoy no entraremos en el debate entre la sábana encimera y la ausencia de sábana encimera. Pero sabemos que muchas personas mencionan que su edredón pica o es incómodo, por eso necesitan uno. ¿POR QUÉ vivirías tu vida con un edredón incómodo? ¡Se supone que debes pasar 1/3 de tu día allí! Consigue algunas sábanas y mantas agradables y suaves que sean agradables a la vista y que se sientan bien.


Y realmente deberías invertir en una almohada de buena calidad mientras lo haces.

Publicar un comentario

3Comentarios

  1. La decoración del dormitorio es una tarea importante para crear un ambiente acogedor y relajante. Es fundamental elegir colores y elementos que reflejen la personalidad y gustos del dueño del dormitorio, y que a su vez promuevan un buen descanso y tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Mejorar la decoración de tu dormitorio es clave para un sueño reparador. Con una atmósfera tranquila, colores relajantes y textiles suaves, crearás el ambiente perfecto para descansar profundamente y despertar renovado.

    ResponderEliminar
  3. El colchón es el corazón del dormitorio, determina la calidad de tu descanso. Desde los innovadores modelos de espuma viscoelástica hasta los clásicos de muelles, elegir el correcto es esencial para un sueño reparador.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario