Soluciones de accesibilidad para el hogar

Paginas en Red
0

Si las escaleras comienzan a ser demasiado difíciles de manejar en el hogar, generalmente hay dos opciones que las personas pueden considerar para resolver el problema. La primera opción es quedarse en casa (con modificaciones), y la otra es mudarse a un centro para personas mayores. Ambas son opciones factibles, pero muchos prefieren permanecer en su hogar porque les evita el estrés de tener que mudarse nuevamente y les permite permanecer en el lugar que tiene tantos lazos emocionales positivos. Un hogar es un lugar de comodidad, ya que es donde la mayoría de las personas construyen recuerdos duraderos con familiares y amigos, ya sea de fiestas navideñas o reuniones sociales con amigos.


Sin embargo, para aquellos que deciden que quieren quedarse en casa, es probable que se necesiten modificaciones para garantizar que todavía sea lo suficientemente seguro para vivir allí. Las escaleras suelen acabar siendo el primer motivo de preocupación para las personas mayores o con movilidad reducida luego de un accidente. Fuera de los baños, una escalera es el área de la casa que presenta muchos riesgos potenciales de lesiones si alguien pierde un paso y se cae.


Agregando un montacargas para personas en Sabadell, un salvaescaleras o un ascensor doméstico, puedes sortear todas las adversidades que presenta una escalera y hacer mucho más accesible tu hogar. Conoce las diferentes soluciones de accesibilidad para el hogar existentes.


Soluciones de accesibilidad para el hogar


Soluciones de accesibilidad para el hogar

Para asegurarte de que las escaleras ya no sean una barrera en el hogar, muchos considerarán la instalación de un salvaescaleras o un elevador doméstico. Estos dos productos se agregan comúnmente a los hogares, ya que ofrecen una manera segura y fácil de acceder al dormitorio y la ducha en el piso de arriba, o al cuarto de lavado en el sótano. Sin embargo, la pregunta es, ¿cómo sabes cuál es la mejor opción para ti?


La respuesta realmente depende de una variedad de factores. Sin embargo, en el resto de esta publicación, te daremos una idea de cuándo una opción puede ser mejor que la otra, y viceversa.


Salvaescaleras

Un salvaescaleras es una silla motorizada que un técnico certificado puede montar en los peldaños de la escalera en unas pocas horas. Si necesitas una solución rápida y asequible para acceder de forma segura al nivel superior de tu casa o al sótano, una silla salvaescaleras es una excelente opción. Para escaleras rectas, se puede instalar un salvaescaleras tan solo un día después de comprarlo. Las instalaciones de salvaescaleras curvo tienen un tiempo de respuesta más largo porque el riel está personalizado, pero aún puedes esperar que se instale dentro de unas pocas semanas después de comprarlo.


Los salvaescaleras se pueden instalar tanto en escaleras rectas como curvas, tanto para interiores como para exteriores. Por lo tanto, ya sea que tu escalera limite el acceso a su hogar o a otro nivel de piso dentro de tu hogar, existe una variedad de modelos de sillas salvaescaleras que pueden ser ideales para ti. 


Para mejorar aún más la seguridad, existen opciones de actualización que se pueden agregar a tu elevador, como un riel plegable manual o eléctrico (evita que el riel se convierta en un peligro de tropiezo en el descanso inferior).


Por lo general, una silla salvaescaleras es una solución mejor que un ascensor doméstico si la casa no puede soportar estructuralmente un ascensor o el costo es una consideración principal.


¡Tampoco se requiere construcción para la instalación de un salvaescaleras, lo que ahorra tiempo y dinero! Si bien el espacio en la escalera puede reducirse ligeramente, el reposapiés, el asiento y los reposabrazos se pueden plegar cuando no se usan para que otros aún tengan suficiente espacio para subir las escaleras a pie.


Cuándo un salvaescaleras no es la mejor solución

Si bien tener un salvaescaleras instalado tiene muchos beneficios, por lo general no es una opción recomendada para usuarios de sillas de ruedas o sillas eléctricas. Para usar un salvaescaleras de manera segura, debes poder levantarte de una silla con poca o ninguna ayuda. Para aquellos en silla de ruedas o eléctrica, esto puede ser muy peligroso, por lo que a menudo no es una solución recomendada para ellos. Un ascensor doméstico, un montacargas para personas o incluso una plataforma elevadora vertical, son las mejores soluciones para usuarios de sillas de ruedas y sillas eléctricas, ya que pueden permanecer en sus sillas y vivir de forma independiente.


Ascensores domésticos

Un ascensor doméstico es la opción más cara entre los dos, pero ofrece varios beneficios para alguien que necesita una solución segura para navegar entre los pisos de su casa. En primer lugar, la adición de un ascensor residencial agregará valor al hogar. Entonces, aunque es la solución más costosa, una buena parte del costo se retiene en el valor agregado. Un elevador doméstico también brinda una variedad de opciones de diseño. Puedes seleccionar un diseño y color de cabina que combine con la decoración del hogar y elegir una puerta batiente que combine con las demás puertas de la casa.


La capacidad de viajar a varios niveles de piso con solo presionar un botón también lo hace más atractivo que un salvaescaleras. Un elevador residencial estándar puede viajar hasta 5 niveles de piso y puede agregarse a viviendas nuevas o existentes.


Finalmente, un ascensor doméstico será la solución accesible más segura para los usuarios de sillas de ruedas y sillas eléctricas. Tiene una mayor capacidad de peso y tiene espacio suficiente para que el usuario no tenga que subirse y bajarse de la silla de ruedas o de la silla eléctrica para moverse de un nivel de piso al siguiente. Llevar comestibles, equipaje y mobiliario entre niveles de piso también será mucho más fácil con la adición de un elevador doméstico.


Desventajas de un ascensor doméstico

Además de ser la opción más costosa entre las dos, un ascensor doméstico requiere más planificación y trabajo. Todo lo que se necesita para un salvaescaleras recto estándar son las medidas del ancho de la escalera y el número total de escalones. Para un ascensor doméstico, se necesita coordinar con un arquitecto, un contratista y un constructor si se trata de una casa nueva. Este tiempo y energía adicionales se traducen en costos adicionales.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)