¿Cómo aislar una casa del frío?

Paginas En Red
0

Cuando llega el frío tenemos que empezar a pensar en si nuestras casas están debidamente aisladas. Mantener una casa cálida durante los duros meses fríos del invierno es esencial para sobrevivir durante la estación fría.


Calentar su hogar es primordial durante el invierno y una cosa que realmente puede ayudarlo a mantener su casa caliente es aislarla. Sin embargo, la mayoría de la gente se centrará en la generación de calor en sus hogares.


El aislamiento de la casa puede hacerlo un profesional como los profesionales de Reformas Farol o puede hacerlo usted mismo. Los siguientes son los mejores consejos sobre cómo aislar su hogar del clima frío:


¿Cómo aislar una casa del frío?


¿Cómo aislar una casa del frío?

MANTENGA SU SISTEMA DE CALEFACCIÓN

Lo primero que deben hacer todos los propietarios de viviendas a medida que se acerca el invierno es verificar el estado de su sistema de calefacción. Es el elemento más grande de su casa responsable de calentar su hogar.


Por lo tanto, si desea aislar su hogar, debe realizar una revisión completa de su caldera central o aires acondicionados antes del invierno. Repare todo lo que necesite ser reparado, especialmente el filtro de aire y la unidad de calefacción.


CIERRE LAS PUERTAS EN LAS HABITACIONES QUE NO ESTÉ UTILIZANDO

Otro consejo efectivo que puede usar para asegurarse de que su casa esté aislada del frío invierno es mantener el calor en las habitaciones. La forma de hacerlo es cerrar las puertas de las habitaciones de la casa que no esté utilizando actualmente.


Cuando su sistema de calefacción calienta la casa, lo hace usando rejillas de ventilación en cada habitación. Es posible que algunas áreas, como el pasillo y el cuarto de lavado, no tengan calefacción. Por lo tanto, cuando deje abiertas las puertas de las habitaciones con calefacción, el calor se escapará.


La mejor solución en este sentido es tener puertas que se cierren automáticamente. Sin embargo, si esa no es una opción, mantener la disciplina de cerrar puertas en todo momento es la clave.


ESPUMA EN AEROSOL

Hay muchos materiales que puede utilizar para aislar su hogar durante el invierno. Uno de los más efectivos entre ellos es la espuma en aerosol.


La espuma en aerosol es un plástico que forma una capa continua de aislamiento cuando se rocía sobre una superficie. Puedes usarlo para sellar espacios y agujeros en cualquier superficie.


Un gran beneficio de la espuma en aerosol es que puede usarla durante todas las estaciones, pero es particularmente efectiva durante el invierno. Sin duda, garantizará que todo el calor de su hogar permanezca en su interior.


SELLAR LAS PUERTAS

Si desea aislar su hogar del duro clima frío del invierno, debe sellar las puertas de su hogar. La razón es que muchas puertas tienen espacios debajo que no solo dejan entrar el aire frío sino que también dejan salir el aire caliente.


La espuma en aerosol no es una buena opción si desea sellar las puertas, ya que tiene que abrirlas y cerrarlas. Sin embargo, una solución simple, como sellar la entrada con una alfombra, puede ser muy eficaz para aislar su hogar.


También hay topes para puertas que son muy efectivos para sellar las puertas. Por otro lado, son la alternativa más cara ya que necesitas un profesional para construirlos.


USE CORTINAS PESADAS

La mayoría de las ventanas de las casas tienen persianas para permitir que entre la máxima cantidad de luz en una habitación. Sin embargo, durante los meses fríos, una persiana puede no ser suficiente para mantenerlo caliente.


Lo que necesita son cortinas pesadas para proteger sus ventanas. Estas cortinas son en gran parte opacas y juegan un papel importante al bloquear la corriente de aire que entra por los pequeños espacios de la ventana.


Puede elegir entre una amplia variedad de cortinas pesadas. Debe asegurarse de que lleguen hasta el suelo y que sean fáciles de mantener.


AISLAR EL ÁTICO

El ático es a menudo una habitación olvidada de la casa a la que solo accede si tiene que hacerlo. Durante el invierno, se da cuenta de que el ático es solo una habitación más de la casa. Debido a su proximidad al techo, tiene una influencia sustancial en la temperatura de su hogar.


Debe aislar el ático sellándolo o cubriéndolo con material aislante. Si puede optar por varias capas de aislamiento, aún mejor. Mantendrá el aire caliente en su hogar y fuera del ático.


Hay muchas formas de aislar su casa durante el invierno. Lo anterior es solo una pequeña fracción de las formas más efectivas.


Si sigue los consejos anteriores, debería tener una casa bastante cálida durante el invierno.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)