La evolución de los pisos laminados

Paginas En Red
0

Los pisos laminados son una solución asequible y fácil de cuidar para los propietarios de viviendas. Pero, ¿de dónde viene y cuáles son sus aplicaciones? En este post desglosaremos los detalles sobre este popular tipo de suelo, además te mostraremos las formas en que la historia del piso laminado ha evolucionado a lo largo de los años.

La evolución de los pisos laminados

¿Qué es el piso laminado?

El suelo laminado es un tipo de sistema de suelo multicapa. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de qué está hecho el suelo laminado? Aquí hay una breve explicación.

Una capa de respaldo forma la base del piso laminado. Esta capa funciona para resistir la humedad que podría causar que la tabla pierda su forma.

Una capa de diseño de imagen se encuentra encima de la capa central interna. El diseño de la imagen le da al suelo laminado su aspecto distintivo. Un diseño fotográfico en esta capa normalmente imita la madera, la piedra, el metal u otro material popular. Algunas capas de diseño de imagen también tienen textura para mejorar su atractivo.

Finalmente, una capa de uso remata la construcción. Esta capa protege su piso laminado de rayones, decoloración y fuerzas dañinas. Esta capa también suele tener óxido de aluminio en su acabado para reducir el desgaste.

Las tablas de piso laminado hacen clic y se traban entre sí, eliminando la necesidad de pegamento, clavos y otros sujetadores. Estas tablas del piso "flotan" sobre el subsuelo, expandiéndose y contrayéndose con los niveles cambiantes de temperatura y humedad de su hogar.

Historia de los pisos laminados

Los primeros pisos laminados llegaron al mercado en la década de 1970. El gigante de la industria química Perstorp AB Holdings tiene el mérito de desarrollar el primer piso laminado moderno en 1984. Su producto, llamado Pergo, tomó el laminado decorativo que se usa comúnmente en las encimeras de la cocina y lo llevó a las superficies del piso.

Los suelos Pergo fueron los primeros en llegar a Europa, donde rápidamente se convirtieron en la mayor innovación en suelos desde el lanzamiento del vinilo acolchado en la década de 1960. Estos pisos se vieron con mayor frecuencia en las cocinas domésticas.

Los pisos Pergo llegaron al mercado norteamericano en 1994 y atrajeron una atención similar. A la gente le encantaba que los pisos laminados les permitieran disfrutar de la apariencia de los pisos de madera a un costo reducido. Sin embargo, los primeros pisos laminados no eran completamente realistas. Su falso acabado de aspecto plástico rara vez pasaría por madera real.

A pesar de sus deficiencias, en 2004, los consumidores compraron más de 750 millones de metros cuadrados de suelos laminados de madera, según los Productores Europeos de Suelos Laminados. El mayor crecimiento en participación de mercado provino de América del Norte.

Nuevos Desarrollos en Pisos Laminados

Las opciones de pisos laminados han comenzado a parecerse más a los materiales que imitan. Ahora, encontrará pequeñas diferencias en la apariencia entre un piso de madera auténtica y un piso laminado diseñado para parecerse a la madera. De hecho, los pisos laminados de alta calidad como los que podemos encontrar en Tekno-Step se ven tan realistas que los expertos en pisos pueden dejarse engañar de vez en cuando.

Avances de diseño y tecnología

Los avances en el diseño incluyen la adición de biselados, ranuras y acabados envejecidos realistas que llevan el aspecto de los pisos laminados al siguiente nivel. Las técnicas avanzadas de grabado en relieve agregan texturas a los pisos laminados que pueden hacer que el piso se vea como un grano de madera en particular y se sienta más realista bajo los pies. Puedes ver diseños absolutamente increíbles, ideales para todo tipo de ambientes, con imitación de diferentes materiales en Tekno-Step, empresa líder en ventas de este tipo de materiales para el hogar.

La tecnología también ha mejorado las capas de suelo laminado a lo largo de los años. Las mejoras en el núcleo del tablero de fibra, que afecta la durabilidad, la estabilidad y la resistencia, y la capa inferior, que absorbe el ruido y las imperfecciones menores del contrapiso, han ayudado a que estas capas hagan mejor su trabajo.

Un avance reciente ha ayudado a que los pisos laminados se conviertan en un producto para pisos más resistente al agua que sus predecesores. Las tarimas laminadas con clasificaciones de clase de abrasión más altas, fabricadas para soportar más desgaste, están siendo cada vez más aceptadas en el mercado. Las adiciones de corindón y fórmulas de resina patentadas innovadoras en la capa de uso superior también han hecho que estos pisos sean más duraderos. 

La instalación de pisos laminados nunca ha sido tan sencilla. Los sistemas de bloqueo que hicieron que los pisos laminados fueran tan revolucionarios también han mejorado, haciéndolos aún más fáciles de instalar para los aficionados al bricolaje.

Recuerda siempre comprar pisos de calidad como los que ofrece Tekno-Step para asegurarte de un obtener un producto fácil de instalar y duradero.

Pavimentos Certificados y Sostenibles

Como ocurre con tantos elementos de construcción, el piso laminado se ha vuelto más sostenible con el paso del tiempo. Al comprender los deseos de los consumidores por productos ecológicos, más fabricantes utilizan recursos naturales como tableros de fibra de madera en sus pisos laminados. Este tablero de fibra no contiene productos químicos que dañan el aire y se puede instalar sin pegamentos ni adhesivos químicos agresivos.

La certificación oficial de productos también es un desarrollo relativamente nuevo y es una excelente manera de decidir cómo elegir el piso laminado que servirá bien a su hogar año tras año, certificado por expertos.

En Tekno-Step encontrarás pisos laminados de excelente calidad, con las certificaciones que necesitas para estar seguro de estar comprando lo mejor disponible en el mercado.

Pisos laminados hoy

La historia de los pisos laminados nos ha llevado a su reconocimiento actual como una opción popular para los consumidores: una alternativa duradera y de bajo mantenimiento a los pisos de madera tradicionales. Los bordes machihembrados encajan con un sistema de bloqueo con clic, un proceso que facilita que los propietarios de viviendas los instalen ellos mismos. No necesitas usar clavos o pegamentos: junta las tablas del piso, en su lugar, un golpe de martillo y estarás listo para comenzar.

Los instaladores no necesitan habilidades especiales y el proceso de instalación utiliza herramientas que la mayoría de los propietarios ya tienen. Dado que la instalación de pisos laminados es fácil, algunos expertos en decoración del hogar creen que este tipo de piso ayudó a impulsar el enfoque en el bricolaje en el hogar.

Consideraciones para Instalaciones

Si bien el proceso de instalación es relativamente simple, debes tener en cuenta algunos puntos. Primero, presta mucha atención al diseño del piso cuando lo instales. Los expertos sugieren colocar primero las tablas del piso laminado para asegurarse de que te guste el aspecto antes de colocar las tablas en su lugar.

Si no te sientes completamente cómodo instalando tus propios pisos laminados, puedes solicitar la ayuda de un profesional. En la mayoría de los casos, un contratista también será responsable de cualquier problema de instalación que ocurra después de instalar las tablas del piso laminado. Sin embargo, los profesionales pueden ser costosos. Considera tus propias habilidades de bricolaje, el costo de la mano de obra y el tiempo que podría tomar tu proyecto cuando decidas si usar instaladores de pisos profesionales.

Llevando los pisos laminados más allá de la cocina

Las ventajas de los pisos laminados se han extendido fuera de la cocina a otras áreas del hogar. Ahora, puede ver comúnmente este tipo de piso en habitaciones familiares, salas de estar, comedores y otras áreas del hogar. Su durabilidad lo hace ideal para áreas de alto tráfico.

Los dueños de mascotas y los padres con niños pequeños también apreciarán la naturaleza duradera de los pisos laminados. 

Consejos para el cuidado de pisos laminados

Si bien el piso laminado es una opción de piso resistente al agua, el piso laminado no tolera bien el agua estancada. El piso vinílico funcionará mejor en un espacio húmedo como un sótano, baños, cocinas y lavanderías. Si derramas algo sobre tu piso laminado, limpia el derrame rápidamente para evitar daños duraderos.

Una vez que instales el piso laminado, encontrarás que este piso es fácil de cuidar. Simplemente aspira el polvo y seca los derrames para que tus pisos laminados se vean de la mejor manera.

Los avances en la tecnología de pisos laminados han ayudado a hacer de este producto una opción de piso versátil y elegante que decenas de hogares eligen para sus necesidades de pisos.

Consejos para el cuidado de pisos laminados

Los pisos laminados han evolucionado a lo largo del tiempo y, conforme la tecnología ha avanzado y ha mejorado su calidad, resistencia y diseño, se han vuelto cada vez más una opción asequible, fácil de instalar y duradera para el hogar. Si quieres darle un toque nuevo a tu casa Tekno-Step cuenta con los mejores pisos laminados para renovar tu hogar de la mejor manera, consulta y elige tu próximo piso vinílico.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)