¿Cómo aumentar la señal WiFi a través de las paredes?

Paginas en Red
0

¿Tiene problemas de conexión con el WiFi de su hogar? Las paredes muchas veces no dejan pasar la señal de manera correcta, lo que hace que en muchos puntos de la casa la señal no llegue.


Sí, las casas más nuevas se pueden configurar de la forma que desee, por lo que podría crear circuitos para adaptadores de línea eléctrica, aunque ¿por qué no usar simplemente cables Ethernet? Y sí, los cables, ya sea Ethernet o fibra óptica, siguen siendo las formas más confiables de tener Internet en cualquier lugar de tu hogar. Dicho esto, exploremos algunas de las opciones disponibles para aumentar la señal WiFi a través de las paredes. Si está buscando la mejor conexión a Internet, puede contratar megacable a un precio excelente.


 ¿Cómo aumentar la señal WiFi a través de las paredes?


¿Cómo aumentar la señal WiFi a través de las paredes?

Ajuste la ubicación de su enrutador

Cambiar el enrutador proporcionado por su proveedor de servicios de Internet (ISP) puede parecer una solución primitiva a un problema técnico, pero puede marcar una diferencia significativa. Si puede, coloque su enrutador en algún lugar en el medio de su casa, o lo más cerca posible de los dispositivos que lo van a necesitar.


Las señales de Wi-Fi tienen dificultades para atravesar paredes de concreto o ladrillo, y los dispositivos inalámbricos, como microondas y monitores para bebés, también pueden interferir con las velocidades de Wi-Fi, así que tenga esto en cuenta cuando esté buscando una ubicación. La ciencia ha demostrado que las grandes peceras (toda esa agua) y los árboles de Navidad (toda esa radiación electromagnética) también pueden tener un efecto perjudicial. Si cuenta con muchos de estos dispositivos, quizás quiera quitarlos de su hogar para mejorar la conexión, lo invitamos a conocer el mejor servicio de renta de minibodegas en guadalajara para hacer espacio en su hogar y quitar esos elementos que interfieren con su WiFi.


La ubicación de la fuente de Internet que venga de su proveedor (lo invitamos a conocer megacable paquetes para ver precios y servicios muy convenientes) que ingresa a su hogar lo limitará un poco, pero la ubicación creativa del enrutador puede ser una forma rápida y fácil de eliminar los puntos muertos de Wi-Fi. Incluso la simple compra de un cable de conexión más largo entre el enrutador y la toma de corriente puede darle más espacio para jugar.


En términos de posicionar su kit, también debe tener en cuenta que las computadoras portátiles, teléfonos, tabletas y otros dispositivos más nuevos tendrán adaptadores de Wi-Fi que son más sensibles y potentes que los de hardware más antiguo, porque la tecnología está mejorando todo el tiempo. Entonces, si puede, coloque sus computadoras y equipos más antiguos lo más cerca posible del enrutador y deje que los dispositivos más nuevos se asienten más lejos.


Configurar una conexión a Internet por cable

Todos hemos llegado a confiar en Wi-Fi, pero también vale la pena sopesar la opción de configurar algunos puntos de acceso por cable en el hogar. Necesitará un cable Ethernet, algunos pines para mantenerlo en su lugar y algunos puertos Ethernet de repuesto en la parte posterior de su enrutador.


El acceso a Internet por cable no es tan conveniente como el inalámbrico (para empezar, no puede caminar con su computadora portátil), pero tiene dos ventajas clave: seguridad y velocidad. Con una conexión a Internet por cable, no hay nada que interfiera con la señal de Internet y mucho menos posibilidades de que alguno de sus vecinos husmee en sus actividades sin acceso físico al enrutador.


Sin embargo, no es necesario conectar todo con cables. Si puede conectar un cable Ethernet desde el enrutador hasta un ático, por ejemplo, puede conectar un segundo enrutador o un punto de acceso inalámbrico al otro extremo, creando una red Wi-Fi separada solo para el ático o cualquier habitación que desee. 


No existe una solución única para todos, pero no descarte las conexiones por cable más antiguas al configurar una red doméstica. Ahora hay tal variedad de kits de redes de consumo para elegir que puede crear fácilmente una configuración personalizada sin demasiado costo.


Compre un repetidor Wi-Fi o un enrutador mejor

Algunos proveedores de Internet (consulte sus sitios de soporte y foros para obtener detalles) le permiten cambiar el enrutador estándar que suministran por uno diferente. Los fabricantes, incluidos D-Link, Netgear y otros, ofrecen enrutadores súper potentes con antenas adicionales y más alcance, lo que podría ser una solución a sus problemas de Wi-Fi.


Cada vez más empresas, incluidas Google y Eero, ahora ofrecen hardware de red de malla, que reemplaza el enrutador único tradicional con varios dispositivos repartidos por el hogar. Al trabajar juntas, estas cajas proporcionan una red de señales inalámbricas que, en teoría, deberían eliminar todas las zonas muertas de su hogar.


Primero deberá investigar un poco para asegurarse de que el hardware elegido funcionará bien con su cobertura fibra optica, pero si está comenzando desde cero en una nueva casa (o quiere comenzar de nuevo en una antigua), entonces un enrutador el reemplazo o la red de malla podría ser el camino a seguir. La buena noticia es que el hardware está mejorando todo el tiempo, ya que los fabricantes tienen como objetivo hacer que las redes Wi-Fi sean lo más convenientes y completas posible.


Los otros dispositivos que debe tener en cuenta son los repetidores de Wi-Fi, pero solo sugerimos usarlos como último recurso: simplemente repiten la señal original de su enrutador, perdiendo algo de velocidad y estabilidad en el camino. Dicho esto, son relativamente baratos y fáciles de configurar, por lo que si las altas velocidades no son un problema, es posible que desee considerarlos.


Considere la posibilidad de redes de línea eléctrica

El equipo de red Powerline es quizás la forma más sencilla de obtener acceso a Internet en todas las habitaciones de su casa, incluso si no es exactamente la más barata. Estos adaptadores utilizan el cableado eléctrico de su hogar para transmitir señales de Internet desde su enrutador a cualquier habitación de la casa. En el otro extremo de la conexión, puede configurar una conexión por cable o inalámbrica, según sea necesario.


Si puede enchufar un adaptador en una pared, puede utilizar la red eléctrica y no hay necesidad de romper las tablas del piso o perforar las paredes. Muchos adaptadores ahora también tienen enchufes en la parte posterior, para que no pierdas un enchufe. Estos adaptadores deberían funcionar en la mayoría de los hogares modernos, aunque no hay garantía. Investigue todo lo que pueda antes de gastar cientos de dólares en este sistema, o seleccione un par de adaptadores que puedan devolverse, si es necesario.


A diferencia de los repetidores de Wi-Fi, los adaptadores de línea eléctrica generalmente pueden mantener velocidades constantemente altas y son adecuados para conexiones donde la velocidad es importante (como televisores inteligentes o consolas de juegos). Hay una amplia gama de dispositivos para elegir, por lo que debería poder encontrar algo que funcione con el diseño de su edificio. Tampoco tiene que depender por completo de los adaptadores de línea eléctrica: puede usarlos junto con algunas de las otras soluciones que hemos mencionado.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)