Sismos, conoce como tener segura tu vivienda ante estos siniestros

Paginas en Red
0

Los desastres naturales son repentinos y peligrosamente poderosos, lo que los convierte en una seria amenaza para las comunidades de todo el país. Los profesionales han aprendido a anticipar algunos como huracanes, tormentas de nieve y tornados, pero otros aún pueden ocurrir sin previo aviso. Los terremotos de cualquier magnitud pueden ocurrir en cualquier época del año casi sin indicaciones. Pueden afectar pequeñas áreas remotas o destruir grandes ciudades. En un país rebosante de estructuras permanentes de acero, vidrio y hormigón, los terremotos posiblemente representen la mayor amenaza de destrucción generalizada.


Es importante contratar con tiempo una protección para casa o un seguro de vivienda de American Express, además de contar con estructuras resistentes a terremotos.


Sismos, conoce como tener segura tu vivienda ante estos siniestros

¿Por qué estructuras resistentes a terremotos?

Los terremotos se definen como sacudidas rápidas del suelo causadas por el desplazamiento de rocas y placas tectónicas bajo tierra. El suelo parece sólido, pero la corteza superior de la tierra es profunda y largos períodos de tiempo hacen que se acumule presión entre las placas y las fisuras. Cuando la presión cede, las vibraciones sísmicas y los violentos temblores reverberan en la superficie, afectando inmediatamente kilómetros de tierra. Después del terremoto inicial, pueden ocurrir réplicas que provoquen más daños.


Es posible que los edificios tengan que soportar movimientos radicales y cambios en los cimientos para minimizar los daños y proteger a las personas que se encuentran dentro y alrededor de ellos. Si se fracturan o colapsan, ningún plan de emergencia puede proteger a las personas de cualquier daño. Los diseños de edificios resistentes a terremotos consideran las siguientes características que influyen en su integridad estructural: rigidez y resistencia, regularidad, redundancia, cimientos y trayectorias de carga.


Rigidez y fuerza

Al diseñar edificios resistentes a terremotos, los profesionales de la seguridad recomiendan una rigidez y resistencia verticales y laterales adecuadas, específicamente laterales. Las estructuras tienden a manejar mejor el movimiento vertical causado por los terremotos que el movimiento lateral u horizontal. Sin tener en cuenta los terremotos, los profesionales aún se enfocan en la rigidez vertical y la fuerza de un edificio, ya que tiene que sostenerse a sí mismo. Sin embargo, los terremotos introducen nuevas fuerzas direccionales para las que quizás no esté preparado. Los edificios se desplazarán hacia la izquierda y hacia la derecha durante el evento y, si no se construyen correctamente, se desestabilizarán rápidamente.


Regularidad

Esta característica se refiere al movimiento del edificio cuando es empujado en direcciones laterales. Los profesionales de la seguridad y los diseñadores de edificios quieren que el edificio se mueva por igual para disipar la energía sin ejercer demasiada fuerza en un lado o en el otro. Si un edificio es irregular, las debilidades se harán evidentes cuando el edificio se balancee. La debilidad se comprometerá y la estructura verá un daño concentrado, lo que compromete la estructura en su conjunto.


Redundancia

Posiblemente una de las características de seguridad más importantes al diseñar para la seguridad, la redundancia garantiza que haya múltiples estrategias en caso de que una falle. Estos pueden aumentar potencialmente el costo de construcción, pero los despidos demuestran su valor si/cuando ocurre un desastre natural como un terremoto. Los profesionales de la seguridad aconsejan distribuir por igual la masa y la fuerza en toda la estructura para que la fuerza no dependa únicamente de un factor.


Cimientos

Una base estable es una característica importante de la construcción de una gran estructura, independientemente de los riesgos de desastres naturales. Es fundamental para la supervivencia a largo plazo de un edificio, y se necesita una base más sólida para resistir las poderosas fuerzas de un terremoto. Las diferentes áreas tienen características fundamentales únicas que definen cómo se debe reforzar la base de una estructura. Los profesionales tienen que observar de cerca cómo reacciona y se mueve el suelo antes de construir. Los edificios diseñados para resistir terremotos violentos tienen cimientos profundos y pilotes hincados. Para estabilizar estas medidas drásticas, los cimientos están conectados para que se muevan como una unidad.


Ruta de carga continua

Vinculados a la característica de cimentación estable, los componentes estructurales y no estructurales de un edificio deben estar interconectados para que las fuerzas de inercia se disipen. Múltiples puntos de fortalezas y redundancias comparten la fuerza en lugar de que el terremoto divida los cimientos. Esta es la característica de trayectoria de carga continua que los profesionales de seguridad, arquitectos, e ingenieros deben tener cuidado durante el diseño. Si la estructura no está bien unida, los componentes se moverán de forma independiente y el colapso será inminente. La trayectoria de carga continua es el viaje del terremoto a través del edificio, lateral y verticalmente. Es vital que el camino esté intacto o de lo contrario no podrá disipar los poderosos estremecimientos de un terremoto.


Los terremotos ocurren con menos frecuencia que otros desastres naturales, pero la construcción de edificios resistentes a los terremotos protege contra todos los desastres naturales. Los profesionales de la seguridad dan prioridad a la seguridad de las personas cuando investigan y desarrollan estrategias de protección para la integridad estructural. Debido a la cantidad de sinergia necesaria para desarrollar disposiciones de construcción resistentes a terremotos, los profesionales de la seguridad trabajan en estrecha colaboración con otros campos. Deben apreciar múltiples factores en los que pueden no ser expertos y comunicarse con otros profesionales para encontrar las soluciones más efectivas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)