Guía de cuidados del radiador

Paginas en Red
0

Sus radiadores son características bastante importantes en su hogar, ¿no es así? Depende de ellos para mantener su hogar y su familia acogedores y cálidos cuando hace frío.


Para que funcionen como deben, es necesario cuidarlos bien.


Los radiadores requieren un mantenimiento razonablemente bajo, pero hay algunas cosas esenciales que debe hacer para mantenerlos funcionando perfectamente, calentando sus habitaciones durante mucho tiempo.


Ya sea que tenga un radiador de aluminio de columna, radiadores verticales o radiadores de hierro fundido en toda su casa. Es importante cuidar adecuadamente de su radiador. Le invitamos a conocer los mejores modelos para comprar online a la hora de buscar uno accesible y de calidad.


Aquí hay una guía simple sobre cómo cuidar bien sus radiadores:


Guía de cuidados del radiador


Guía de cuidados del radiador

Instalación de radiadores

Hay algunas prohibiciones cuando se trata de radiadores, pero son errores que muchas personas cometen.


Para asegurarse de que su radiador esté en las mejores condiciones desde el primer momento de la instalación:

  • Tenga cuidado de no colocar su radiador demasiado cerca de sus muebles, ya que el calor puede dañar sus muebles cuando está demasiado cerca, pero también evita que el aire caliente circule correctamente por la habitación, por lo que no calentará el espacio de manera efectiva.
  • Compruebe si hay puntos fríos cada 1-2 meses. Si encuentra puntos fríos, deberá purgar el radiador.
  • No seque ropa en su radiador. ¡Esto en realidad puede causar oxidación por la condensación de la ropa húmeda!

Mantenimiento de radiadores

Necesita mantener su radiador limpio; desempolve el polvo con regularidad y asegúrese de que no haya óxido, suciedad o escombros que obstruyan las rejillas de ventilación o las válvulas. El exceso de suciedad y polvo puede afectar la salida de calor.


También es necesario mantener el interior limpio. Cualquier sistema como este deberá enjuagarse de vez en cuando para garantizar que funcione bien. Este puede ser un trabajo complicado, así que siempre contrate a un profesional si no está seguro. Si desea hacerlo usted mismo, cubra el suelo debajo con muchas toallas para recoger el agua sucia y, lo que es más importante, siga la guía/manual del fabricante del radiador.


Purga de su radiador

Este es un proceso vital cuando se trata de un buen mantenimiento del radiador.


Si encuentra que su radiador tiene puntos fríos o no se calienta de manera uniforme, entonces puede significar que tiene aire atrapado en el interior porque su sistema de calefacción no funciona correctamente. Si el agua caliente en el radiador no circula correctamente debido al aire atrapado, entonces todo está trabajando más duro para tratar de calentar la habitación, por lo que sus facturas de energía aumentarán.


Purgar su radiador es una solución simple que resolverá este problema y mantendrá bajas sus facturas de energía, por lo que es imprescindible en la lista de mantenimiento.


Lo que necesitará para purgar un radiador:

  • Una llave de radiador o un destornillador de cabeza plana.
  • Un trapo o toalla


Cómo purgar un radiador

  • Primero apague la calefacción y asegúrese de que el radiador se haya enfriado por completo.
  • Ubique la válvula de purga con la que están equipados todos los radiadores (consulte su manual).
  • Inserte la llave en la válvula y gírela en sentido contrario a las agujas del reloj (no más de una vuelta completa).
  • Permita que el aire escape silbando a través de esta válvula; sostenga la toalla o el paño debajo para atrapar el agua..
  • Una vez que comience a salir agua, cierre la válvula girando la llave en el sentido de las agujas del reloj.
  • ¡Vuelva a encender la calefacción y compruebe que su radiador ahora se calienta de manera uniforme!
  • Repita según sea necesario

Reparación de su radiador

Los radiadores fallan ocasionalmente, pero los problemas a menudo son simples y se pueden solucionar fácilmente.


Sin embargo, tenga en cuenta que su radiador puede llenarse con líquido hirviendo cuando está caliente y siempre es mejor pedir ayuda a un ingeniero profesional si no está seguro de cómo resolver un problema.


Los problemas comunes del radiador incluyen:

  • Puntos fríos (solución: purgarlo)
  • Todo el radiador esta frio
  • El radiador podría estar haciendo ruidos extraños (golpes, silbidos)
  • El radiador está frío en la parte inferior o central y caliente en la parte superior


Soluciones posibles

Si todo su radiador (y otros en su hogar) están fríos, podría significar que hay un problema con la bomba o el termostato de la bomba. Compruébelos y reinícielos cuando sea necesario. Eche un vistazo a sus radiadores nuevamente, y si todavía están fríos, entonces debe llamar a un ingeniero para que los revise.


Verifique si su radiador está haciendo ruidos extraños, ya que podría ser que las tuberías se estén expandiendo (con el calor del agua corriendo) y estén haciendo ruido. Un silbido podría significar que el radiador necesita purga o que hay una falla en la bomba. Para obtener consejos sobre cómo purgar un radiador, consulte nuestra guía completa aquí. Se recomienda que llame a un ingeniero si todavía hace ruidos extraños.


Siempre es una buena idea llamar a un ingeniero calificado en caso de un problema para el que no puede ver una solución fácil. Si no se siente cómodo con las reparaciones del hogar o el bricolaje, ¡es mejor dejarlo en manos de profesionales y evitar daños!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)