Cómo pintar puertas de interior

Paginas en Red
0

Pintar las puertas de tu casa puede hacer que se vean como nuevas. En este post te contaremos cómo pintar puertas para obtener los mejores resultados y te mostraremos un video tutorial con el paso a paso para poder Pintar puertas en Blanco o en cualquier otro color.


 Cómo pintar puertas de interior


Cómo pintar puertas de interior

Preparación

Lo primero que debes hacer es cuñar la puerta entreabierta, quitar la manija y cubre el piso con papel periódico. Es probable que la puerta haya acumulado suciedad y grasa, por lo que debes lavar y lijar a fondo con papel húmedo y seco con un detergente suave.


Pintar

Si tienes una puerta nueva de madera sin tratar, deberás tratarla con una imprimación para madera antes de pintarla de blanco o de cualquier otro color.


Cuadro

Para obtener los mejores resultados, una puerta debe pintarse en un orden determinado. Comienza con los bordes, luego continúa con las molduras y los paneles, utilizando el borde del cepillo para los huecos. En las superficies más planas, usa la parte plana de la brocha para cubrir la superficie con pintura, cepilla hacia la izquierda y hacia la derecha, seguido de movimientos hacia arriba y hacia abajo para distribuir la pintura de manera uniforme.


Una vez que hayas hecho las incrustaciones, continúa con el resto de la puerta. Primero, pinta los paneles centrales verticales, seguidos de los horizontales, antes de terminar con las tiras laterales largas.


Para lograr un buen acabado, carga la brocha generosamente y extienda la pintura por la superficie, antes de terminar con pinceladas largas y suaves. No vuelvas a trabajar la pintura una vez que haya comenzado a secarse, ya que esto creará un acabado irregular.


Video: Cómo pintar una puerta de color madera a blanco


Qué pintura utilizar para madera y para metal

Existe una amplia gama de pinturas para madera y metal, cada una con su propio conjunto de beneficios únicos. En nuestro blog explicamos las características de cada uno, para que pueda encontrar la pintura adecuada para el trabajo, ya sea que esté pintando zócalos, puertas, marcos o radiadores.


En primer lugar, decide el acabado que deseas para tu trabajo en madera o metal: ya sea brillante, que tiene un brillo alto, satinado, que es más sutil y brinda un acabado apagado, de brillo medio, o cáscara de huevo, que tiene un brillo bajo.


  • Brillo líquido: para un decorador confiado, esto brinda un acabado profesional de alto brillo con un brillo a base de solvente que es resistente y duradero
  • Solo gloss: brillo que ahorra tiempo con muchos pigmentos para hacer el trabajo en una sola capa
  • Brillo que no gotea: consistencia similar a un gel fácil de aplicar que se convierte en líquido cuando se usa
  • Brillo de secado rápido: blancura más duradera y es a base de agua, por lo que se seca más rápido
  • Solo satinado: satinado que ahorra tiempo con pigmentos adicionales para hacer el trabajo en una sola capa
  • Satinado antigoteo: fácil de aplicar con una consistencia de gel para reducir la suciedad.
  • Satén de secado rápido: blancura más duradera y es a base de agua, por lo que se seca más rápido
  • Cáscara de huevo: acabado de bajo brillo y base solvente, lo que significa que es duradero y lavable

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)