Aire acondicionado y calderas de gas - Mejor Confort en el hogar

Paginas en Red
1

Elegir un sistema de calefacción es una decisión importante, ya que formará parte de sus costos de calefacción durante más de una década.


El rendimiento energético de un sistema depende del combustible disponible y de la cantidad de espacio que necesita calentar.


Para muchos, el aire acondicionado es la opción de calefacción más económica y de menor costo disponible que genera las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas. Si su casa tiene un sistema solar fotovoltaico en la azotea, los beneficios de la calefacción con sistemas eléctricos de ciclo inverso pueden ser aún mayores.


Aire acondicionado y calderas de gas - Mejor Confort en el hogar

Encuentre un sistema adecuado para usted

Los sistemas de calefacción pueden generar calor con:

  • gas (natural o GLP)
  • electricidad
  • madera

Elegir uno depende del combustible disponible para usted.


¿Cuánto espacio necesita para calentar?

Hay dos tipos de sistemas de calefacción:

  • calefacción central
  • calefacción de habitaciones (o espacios).

Si necesita calentar toda su casa, la calefacción central sería más eficiente. Idealmente con una capacidad de zonificación, que le permita calentar solo ciertas áreas de su hogar.


Si solo desea calentar un área determinada, lo mejor sería un calentador de habitación.


Generalmente, es más barato usar un calentador de habitación. Pero realmente depende de qué tan grande sea el espacio que esté calentando. Cuanto mayor sea el área, mayor será el sistema que necesitará. El sistema del tamaño incorrecto no calentará su hogar de manera eficiente y le costará más dinero.


Si puede, haga que un proveedor visite y mida su casa para obtener una cotización. Si eso no es posible, proporcióneles un plano de su casa, que muestre las dimensiones de las áreas que desea calentar. También proporcione información sobre el aislamiento que utiliza en su hogar.


Calderas de gas

Este sistema calienta toda la casa calentando agua en una caldera de gas y haciéndola circular a través de uno de los siguientes:

  • radiadores (más comunes)
  • tubos incrustados en una losa de hormigón
  • unidades fan-coil.

Luego, el agua regresa a la caldera de gas para ser recalentada.


El sistema de calderas de gas está controlado por un termostato que controla la temperatura de la habitación.


Ventajas

  • Los radiadores no expulsan aire caliente ni polvo por la casa, por lo que son una buena opción para las personas que sufren de alergias o asma.
  • Los sistemas de radiadores y en losas brindan un calor cómodo y menos "secado".
  • Se puede zonificar para que solo caliente los espacios que está usando.
  • Los sistemas de radiadores y en losa son una fuente de calefacción silenciosa.


Contras

  • Lleva más tiempo calentar espacios que los sistemas de calefacción central basados ​​en aire, como los sistemas de ciclo inverso por conductos de gas o por conductos.
  • Más costoso de instalar debido al costo de las tuberías y los paneles del radiador.

Calificación energética

Los nuevos sistemas deben tener una caldera con una eficiencia en el rango de 75% a 85%. Para una mayor eficiencia, considere una caldera de condensación con una eficiencia en el rango de 89% a 94%. Cuanto mayor sea la eficiencia, menores serán los costes de funcionamiento. Consulte en calderas de gas precios para ver cuánto cuesta este sistema de calefacción para su hogar.


Las calderas de gas y calderas de gasoil que se venden en Europa deben tener una etiqueta de calificación energética europea. Los proveedores de estos productos deberían poder proporcionar información sobre esta calificación. La calificación se basa en una escala de G (eficiencia más baja) a A (eficiencia más alta):

  • D es 78 a 82% eficiente
  • C es 82 a 86% eficiente
  • B es 86 a 90% eficiente
  • A es más del 90% eficiente.

Úselo de manera eficiente

Le recomendamos que ajuste su temperatura entre 18°C ​​y 20°C. Cada 1 °C más aumentará alrededor del 10 % de su factura de calefacción.

Estos sistemas se pueden zonificar. Los radiadores de las habitaciones individuales se pueden apagar cerrando el suministro de agua caliente, lo que le permite limitar la calefacción solo a aquellas áreas donde se necesita. En algunos sistemas, hay un termostato en cada habitación o zona, lo que brinda otro nivel de control.

Haga revisar la caldera de gas y el sistema de bombeo al menos cada dos años, para asegurarse de que funcione de manera eficiente y segura.


Aire acondicionado

Los acondicionadores de aire de ciclo inverso calientan y enfrían una habitación individual o un área abierta. Vienen en:

  • sistemas divididos
  • unidades montadas en la pared de la ventana

Los sistemas divididos tienen una unidad exterior que extrae el calor del aire exterior y lo transfiere a una unidad interior con un intercambiador de calor y un ventilador para soplar el aire caliente por la habitación.


La mayoría de las unidades interiores están montadas en la pared. Aunque también hay disponibles unidades montadas en el suelo y en el techo.


Una unidad montada en la pared de la ventana ya no es muy común, pero todavía se encuentra en casas más antiguas. Son menos eficientes y más ruidosos que los sistemas divididos.


Estos sistemas no generan calor directamente usando un elemento eléctrico. En su lugar, utilizan tecnología de bomba de calor para extraer calor del aire exterior. Esto los convierte en la forma más eficiente de calefacción eléctrica.


Ventajas:

  • La forma más eficiente de calefacción eléctrica.
  • Los modelos de alta eficiencia son una de las opciones más económicas para la calefacción de habitaciones.
  • Una unidad proporciona calefacción y refrigeración.


Contras

  • El compresor del sistema, que se encuentra en el exterior, puede ser ruidoso, lo que puede afectar a sus vecinos. El consejo puede tener regulaciones sobre el nivel de ruido.
  • Es posible que necesite tener energía trifásica para sistemas más grandes, ya que pueden tener un alto consumo de electricidad y esto aumentará los costos de instalación.

Comprando nuevo

Los acondicionadores de aire para habitaciones están disponibles en una amplia gama de capacidades de salida. Es importante que la unidad que elija tenga el tamaño correcto para la habitación o el área que está calentando.


Al comprar un nuevo sistema:

  • proporcione al instalador las medidas de su hogar
  • el instalador debe visitar su casa para una medición.


Necesitarán saber:

  • el tamaño del área que se está acondicionando
  • si se instala aislamiento
  • el tamaño y la ubicación de las ventanas.

Casi todos los sistemas de división de habitaciones que se venden ahora son modelos 'inversores', que tienen un compresor de velocidad variable. Estos son más eficientes y generalmente más silenciosos que los compresores más antiguos.


Las unidades de ventana-pared son menos eficientes y más ruidosas que los sistemas split estándar e inverter.


Calificación energética

Todos los acondicionadores de aire de ciclo inverso con unidades interiores montadas en la pared y en el piso deben tener etiquetas de clasificación energética. Cuanto mayor sea la clasificación, más eficiente será el acondicionador de aire.


Los sistemas divididos que tienen una unidad interior montada en el techo y los sistemas divididos trifásicos no necesitan tener etiquetas de calificación energética, pero deben tener calificaciones energéticas.


Úselo de manera eficiente

Le recomendamos que ajuste su temperatura entre 18°C ​​y 20°C. Cada 1 °C más aumentará alrededor del 10 % de su factura de calefacción.


Limpie el filtro de las unidades interiores del sistema split o de la unidad ventana-pared cada mes para asegurarse de que el sistema funcione correctamente.


Haga revisar el acondicionador de aire regularmente, según las instrucciones del fabricante, para garantizar que continúe funcionando de manera eficiente.


Compruebe cuánto podría costar el funcionamiento del aire acondicionado de ciclo inverso.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. La caldera y el aire acondicionado son piezas imprescindibles en cualquier vivienda. La caldera nos permitirá regular la temperatura de la calefacción del piso y poder conectarla cuando queramos. El aire acondicionado nos ayudará a soportar el calor en los meses de verano. Ambos aparatos son necesarios, si no dispones de alguno de ellos acude a una tienda especializada y cómpralo.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario