Cómo reparar una fuga en un cabezal de ducha

Paginas En Red
0

Un cabezal de ducha que gotea y gotea no solo es molesto, sino que desperdicia agua. Antes de llamar a un profesional, este problema doméstico bastante común puede ser relativamente fácil de solucionar por sí mismo (dependiendo de la causa del problema), con algunas habilidades básicas y el uso de unas pocas herramientas milwaukee que le ayudarán en el proceso.


Cómo reparar una fuga en un cabezal de ducha


Cómo reparar una fuga en un cabezal de ducha

Paso 1: Apague el agua

Cierre el suministro de agua a toda la casa. Tenga una toalla a mano: es posible que su tubería principal de agua esté cerrada, pero aún podría quedar algo de agua en la tubería que saldrá. Tome sus herramientas milwaukee para tenerlas a mano a la hora de comenzar a trabajar en el problema.


Paso 2: Quitar e inspeccionar

Retire el cabezal de la ducha desenroscándolo del tubo con las manos. Si la cabeza está atascada (como sucede a menudo si no se ha quitado por un tiempo), use alicates o una llave inglesa para desenroscarla. Mire las roscas dentro del cabezal de la ducha en busca de una pequeña arandela de plástico o una junta tórica de goma. A menudo, es el desgaste de la edad de este componente lo que puede causar que el cabezal de la ducha tenga fugas y comience a gotear. Con el tiempo, se seca y se vuelve quebradizo, lo que disminuye su capacidad para retener agua. Si parece desgastado o dañado, reemplácelo.


CONSEJOS ÚTILES

Coloque una toalla o un trapo grande en el piso de la ducha para protegerlo de posibles daños si se le cae una herramienta. También cubra el desagüe para que ninguna de las piezas pequeñas del cabezal de la ducha caiga accidentalmente.


Recuerde no forzar nada. Ya sea que esté quitando el cabezal de la ducha o volviéndolo a poner, no lo apriete tan fuerte que dañe o rompa algo y luego tenga que emprender un proyecto más grande.


Paso 3: Limpie el cabezal de la ducha

Ya que tiene el cabezal de la ducha apagado, ahora es un buen momento para limpiar el cabezal de la ducha, especialmente si ha notado una disminución del flujo. A menudo, puede haber depósitos minerales o sedimentos dejados por el agua dura en el interior de la regadera o en el vástago de la tubería (donde la tubería se conecta a la regadera). Esto puede afectar significativamente la presión y el flujo del agua y puede contribuir a que el cabezal de la ducha tenga fugas.


En una olla o sartén pequeña, mezcle agua y tres tazas de vinagre y hierva. Una vez que haya comenzado a hervir, apaga el fuego. Coloque el cabezal de la ducha (menos las piezas de goma que se puedan quitar) en la solución y déjelo reposar durante aproximadamente 20 a 30 minutos. Luego retire, enjuague y frote los jets internos y externos con un cepillo de dientes viejo; haga esto hasta que no queden depósitos.


Paso 4: Use teflón

Si la arandela o la junta tórica se ven bien o si la reemplazó, el siguiente paso es envolver las roscas en el vástago de la tubería con cinta de teflón. Sin embargo, no se exceda con la cinta. Envuelva una tira delgada alrededor de las roscas en la punta del vástago de la tubería.


Paso 5: Vuelva a colocar el cabezal de ducha

Vuelva a enroscar el cabezal de la ducha apretándolo con la mano hasta que no pueda girarlo más. Luego usa unos alicates para darle una vuelta final. Recuerde no girar demasiado fuerte o podría romper el cabezal de la ducha o la tubería.


Paso 6: Abra el agua

Vuelva a abrir el agua y luego abra la ducha durante unos segundos. Apágalo. Espere unos minutos y luego verifique si todavía hay un goteo o una fuga.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)