¿Cómo proteger el sofá contra las manchas?

Paginas en Red
0
¿Cómo proteger el sofá contra las manchas?

El sofá es uno de los elementos más preciados de decoración, además de ser uno de los más útiles, por lo que conservarlo en buen estado es necesario si queremos dar la mejor y más cómoda impresión; sin embargo, con el uso frecuente y los accidentes cotidianos, esto puede volverse una tarea un tanto complicada.

Por lo que si no sabes como mantener un sofá protegido contra las manchas y el desgaste, a continuación te daremos un par de opciones que puedes llevar a cabo. Pero por supuesto, la mejor forma de proteger el sofá contra las manchas es literalmente evitando las manchas.

La protección antimanchas más adecuada para el sofá

Una funda de sofá es la opción más adecuada para proteger y preservar la tapicería de las manchas, el sudor y del propio desgaste del uso diario. Además, serán nuestros mejores aliados si tenemos mascotas traviesas o niños pequeños que pueden ser un tanto juguetones al momento de estar sobre el sofá.

Por otro lado, también son los más adecuados para darle una nueva imagen a aquellos sofás antiguos que aún guardamos, gracias a un diseño moderno o un estampado diferente que nos permitirá prolongar la vida útil de estos muebles unos años más, además de disfrutar de un confort idóneo para relajarnos.

Anímate y proteja su sofá con una funda; esta será la mejor opción para no tener que aplicar ningún tipo de sustancia sobre los muebles. De hecho, al literalmente evitar que los sofás se manchen es la opción más adecuada de todas. Además, el material y tipo de acolchado es personalizado, por lo que podrás adecuarlo a tu decoración. 

La mejor solución cuando la protección ha llegado tarde

En algunos casos, las manchas han sido más rápidas y ya no hay nada que hacer, pero por suerte, con las fundas de sofá es posible darle una nueva oportunidad a un sofá manchado sin tener que recurrir a costosos retapizados.

Y lo mejor es que estos productos han evolucionado tanto que los diseños actuales son tan cómodos y elegantes como la tapicería original, por lo que es momento de olvidarnos del legado de mal gusto de los protectores anticuados de hace unos años.

Por lo tanto, si nuestro sofá ya está muy desgastado, hay manchas que se rehúsan a salir, los rasguños de las mascotas son cada vez más visibles, las fundas de sofá son la mejor forma de ocultar el paso de los años.

Si aún hay esperanza, puedes probar con el tratamiento de tejidos

Una forma realmente rápida de proteger los sofás es mediante un tratamiento previo a la tela. El acabado es realmente bueno, sin embargo, tiene la limitación de que se debe realizar por medio de un profesional, es necesario corroborar que el aerosol sea compatible con nuestro sofá y la inversión puede ser un poco más elevada.

Sin embargo, esto nos permitirá mantener la originalidad de las telas en nuestro sofá, incluso en aquellos medios de punto. Y aunque podemos aplicarlos por nuestra cuenta, si queremos un mejor resultado, como ya hemos mencionado, debemos dejarlo a un profesional.

La forma más adecuada y económica de mantener el sofá libre de manchas

Sin importar si hemos decidido proteger el sofá con una funda, darle una nueva vida a este o aplicar un protector; siempre será necesaria una limpieza regular para asegurarnos que su belleza dure por más tiempo.

Mientras más polvo se acumule, más propenso será a dejar manchas, en especial si derramamos líquido sobre este, porque se podría endurecer con rapidez y penetrar más en las fibras, convirtiendo a las manchas en las más difíciles.

Siempre ten un rodillo de pelos de mascota cerca y recuerda aspirar el sofá cada semana, especialmente en las zonas estrechas, entre el respaldo y entre cojines. Y si has derramado algo, no pierdas tiempo, sécalo cuando antes con una solución limpiadora de sofá para que no se creen residuos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)