Evitar el ruido en tu casa con el uso de pantallas acústicas

Paginas en Red
0
Evitar el ruido en tu casa con el uso de pantallas acústicas

Las barreras acústicas son una clave importante en la vida moderna de la ciudad. Especialmente las residencias cercanas a las autopistas sufren mucho por la contaminación acústica que solo se puede prevenir con esta técnica. Por lo tanto, para proteger a las personas de la contaminación acústica y la vista estética, las carreteras y las carreteras con mucho tráfico deben estar rodeadas de pantallas acústicas.


Las barreras acústicas son importantes no solo en las autopistas, sino también en las vías del tren, el metro, los trolebuses y otros tipos de vías. Porque todos los sonidos de estos se extendieron a toda la ciudad. La contaminación acústica afecta no solo a los humanos sino también a los animales y otras formas de vida. La contaminación acústica crea estrés que tiene graves efectos psicológicos en todos los individuos vivos. Los efectos de la importancia de las barreras acústicas son visibles en la salud física y mental de las personas modernas.


¿Cómo prevenir el ruido del tráfico?

La única solución para bloquear el sonido del tráfico pesado es usar pantallas acústicas. Como empresa insametal, se dedica a fabricar barreras de sonido de alta calidad que son duraderas contra los efectos externos como la lluvia, la nieve o las tormentas eléctricas. Sus productos pueden aislar el ruido hasta 40 dB. Por lo tanto, el ruido del tráfico, que está entre 35 y 39 dB, no puede pasar por encima de sus barreras.


La empresa brinda la mejor solución con sus productos duraderos para el aislamiento acústico, la seguridad vial y la resistencia. Colocan sus barreras a ambos lados en las carreteras de un solo sentido que mantienen el ruido adentro. Para carreteras de doble sentido, se suelen construir barreras a los lados y en medio de las carreteras que mantienen el ruido en sus lados. Así el ruido no afecta a los vehículos del otro lado de la carretera.


¿Son obligatorias las barreras acústicas?

Esta es una pregunta que escuchamos sobre todo si las barreras acústicas son obligatorias o no. Las reglamentaciones y cuestiones legislativas varían según el país. Por ejemplo, el uso de la barrera acústica no es obligatorio en Turquía, pero sí en Alemania. Pero, incluso algunos países no obligan a usar la barrera acústica, es un tema importante por el bien de la salud de las personas.


En las últimas décadas, el cuidado de la salud de las personas ha cobrado gran importancia. Por eso, los gobiernos o administraciones están elaborando diferentes leyes, reglamentos o decisiones para proteger la vida de sus ciudadanos. Dado que la contaminación acústica es una amenaza para la vida de las personas y el tráfico de vehículos es una de sus principales fuentes, el uso de barreras acústicas es un problema sanitario. Por lo que es posible que en el futuro se pongan en orden algunas normas o leyes que las hagan obligatorias de manera más globalizada.


Por otro lado, un vecino ruidoso o un comportamiento ruidoso en el transporte público es tan molesto que puedes quejarte o usar algunos derechos legales en su contra. También es una regla ética o tradicional respetar la vida de los demás. Entonces, es deber de los gobernantes respetar la vida de sus ciudadanos y poner algunas reglas para disminuir el ruido.


¿Cuáles son las ventajas de las pantallas acústicas?

La barrera contra el ruido tiene muchas ventajas. Puede tener un costo al principio pero a largo plazo, sus beneficios cumplen con esa inversión. Hablaremos de 8 ventajas de las barreras acústicas.


Rendimiento del aislamiento

Las barreras acústicas pueden disminuir los ruidos hasta 40 dB. 


Todo tipo de vehículos

Son adecuadas para cualquier tipo de uso. Tanto para vehículos de motor, trenes en carreteras o vías férreas. Las barreras bloquean todos los ruidos de los vehículos.


Fácil instalación

Los paneles pueden transportarse al área de montaje y montarse como un todo. No hay mucha mano de obra adicional que hace que la barrera sea instalada tan fácil y rápidamente.


Precio razonable

El precio de la barrera acústica es muy razonable y rentable a largo plazo. 


Durabilidad Contra Impactos

Las abarreras acústicas, además son duraderas contra la alta presión. Puede resistir cualquier tipo de impacto o choque sin que se agriete o rompa fácilmente. Son adecuados para construcciones de metro con la capacidad de transportar cargas pesadas.


Costo de mantenimiento

Estos paneles casi no necesitan mantenimiento, lo que hace que el costo sea cero. 


Durabilidad contra las condiciones climáticas

Las barreras acústicas de calidad son completamente duraderas contra todo tipo de condiciones climáticas. 


Resistente al fuego

Están fabricadas con materiales no inflamables que la hacen altamente resistente al fuego. En caso de incendio, no se incendian.


¿Dónde podemos utilizar barreras acústicas?

Como mencionamos anteriormente, las barreras acústicas se utilizan en carreteras y vías férreas. Aparte de estos, también se prefieren en aeropuertos e instalaciones industriales. El ruido alrededor de los aeropuertos es más alto que en las carreteras, por lo que se utilizan diferentes tipos de barreras en estos lugares. Pero, con los materiales adecuados, el ruido se puede reducir hasta en un 90%.


Por otro lado, algunas instalaciones industriales y fábricas están haciendo más ruido debido a algunas máquinas que se utilizan allí. Especialmente, los generadores de energía hacen mucho ruido. Las pantallas acústicas adecuadas también son muy útiles en estas instalaciones.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)