Cómo construir una biblioteca alrededor de la puerta

Paginas en Red
0

Una idea para construir una librería puente donde la puerta se puede enmarcar en una simple estantería de madera, adecuada como una pequeña librería adicional.


La estructura, unida mediante un simple encolado, tiene un espesor reducido para ocupar menos espacio y estantes de una altura adecuada para albergar incluso libros de gran formato; la cofia es más corta para aprovechar mejor también la parte superior. El cierre del marco frontal está realizado con paneles multiplex, un contrachapado noble, especialmente denso y fino; este no tiene formas, sino uniones de 45°, que se encuentran al tresbolillo con respecto a las de los estantes. Este detalle se traduce en una mayor solidez y permite el uso de maderas más finas.


Cómo construir una librería alrededor de la puerta

LO QUE NECESITAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA

Para la realización de estas pequeñas librerías puente es necesario:

MDF de 12 mm de espesor:

  • 2 + 2 traseras y laterales internos 242/100 mm x altura del borde superior del marco de la puerta aumentada en 242 mm, 18 repisas pequeñas 100 × 230 mm, 1 + 1 repisa trasera y remate 242/100 mm x ancho exterior de el contramarco de la puerta;
  • haya o abedul multiplex de 12 mm de espesor: 2 marcos laterales del mismo tamaño que los respaldos, 1 marco superior de 242 mm x el ancho exterior del marco de la puerta aumentado en 484 mm;

varios: cola vinílica, tacos de expansión, barniz transparente.

También deberás equiparte con algunas herramientas: sierra circular de mesa; abrazaderas; taladro; herramientas de acabado.


LA CONSTRUCCIÓN DE LA LIBRERÍA PUENTE

Cómo construir una biblioteca alrededor de la puerta

Primero se construye la estructura, luego se presenta contra la pared para marcar la posición de los tacos de expansión (los cuales deben tener tornillos de gancho porque completado no hay espacio para atornillar la parte posterior a la pared).


Cómo construir una biblioteca alrededor de la puerta

Se añaden los elementos del marco frontal, se encuentra terminado y anclado a la pared. Para remediar el hecho que la presencia de la pezuña inevitablemente se desvía la estructura de la pared y todavía obtener un acoplamiento válido hay varias posibilidades: se aplican espesores en las clavijas, se corta una pieza de zócalo a cada lado alrededor de la puerta o se fresa una ranura correspondiente en la parte inferior de los respaldos.


Cómo construir una biblioteca alrededor de la puerta

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)