¿Cuáles son los beneficios del hormigón impreso?

Paginas en Red
1

Las entradas de vehículos y los patios de hormigón ya no tienen que caracterizarse por un aspecto frío y aburrido. Los colores, patrones y texturas del hormigón impreso se pueden hacer para que parezcan losas, pizarra o ladrillo. Su flexibilidad es lo que hace que el concreto estampado sea una opción atractiva para usar en la instalación de patios al aire libre, pasillos, escalinatas, entradas de vehículos y áreas junto a la piscina. Si está considerando usar concreto estampado para un proyecto de mejoras para el hogar al aire libre, conocer las ventajas que ofrece sobre el concreto tradicional y otros materiales de construcción puede ayudar a influir en su decisión.


Una vez que conozca estos beneficios, contáctese con Topciment y renueve su hogar de la mejor manera.


¿Cuáles son los beneficios del hormigón impreso?


¿Cuáles son los beneficios del hormigón impreso?

Ahorro de costes

Aunque el costo de completar un proyecto varía según el tamaño del área donde desea instalar hormigón impreso, el costo de la mano de obra en el lugar donde vive y los precios locales del concreto, tanto usted como su contratista pueden ahorrar dinero. Es menos costoso que materiales como ladrillos, losas y otras piedras naturales que los propietarios seleccionan por su atractivo visual, pero se ve igual de atractivo.


Los contratistas pueden ahorrar dinero vertiendo concreto en lugar de transportar camiones llenos de ladrillos, piedras o adoquines de concreto que deben colocarse individualmente a mano para unirlos. Dado que el concreto estampado se coloca como una losa continua que no requiere tanto tiempo ni tantos trabajadores para realizar el trabajo, el proyecto incurre en menores costos de mano de obra.


Mantenimiento mínimo

El concreto estampado requiere menos mantenimiento que los ladrillos, adoquines o incluso un camino de entrada de piedra triturada. Sellar la superficie del concreto estampado cada dos años ayuda a proteger el concreto de la humedad y los daños causados por las inclemencias del tiempo. Muchos otros materiales de construcción requieren más mantenimiento.


Si bien la piedra de alta densidad resiste el agrietamiento, la maleza crece entre las juntas. Además de los problemas de malezas, los bordes de los ladrillos son propensos a astillarse y es posible que deban reemplazarse. Los adoquines de concreto se aflojan y se desplazan con el tiempo, lo que finalmente da como resultado una superficie que debe volver a nivelarse por completo. Aunque la piedra triturada suele ser una opción más económica para comenzar, las piedras se dispersan y deben volver a nivelarse y reemplazarse periódicamente.


Atractivo exterior

El concreto estampado le da al exterior de su hogar una mejora de apariencia distintiva y de alta gama a un costo menor que los adoquines tradicionales. Su camino de entrada, pasillos o patio estarán entre las primeras cosas que la gente notará, especialmente si selecciona entre colores y texturas que combinan con el diseño de jardines de su hogar. Al mejorar el atractivo exterior de su propiedad, agrega valor a su hogar.


Por qué elegir hormigón impreso

El hormigón estampado es duradero, asequible y no requiere mucho trabajo de mantenimiento. Con concreto estampado, su proyecto terminado se verá increíble en los años venideros. 

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Un post muy claro y bien explicado. Si te has planteado recubrir el exterior de tu hogar con algún tipo de material, tendrás que valorarlos y sopesarlos todos. Post como estos te ayudarán, al igual que contactar con profesionales.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario