¿Qué cualidades puede aportar un arquitecto a la gestión de proyectos?

Paginas en Red
0

El desempeño de los proyectos comerciales ha aumentado a nivel mundial año a año. Los informes del Project Management Institute (PMI) muestran que cada año aumenta el porentaje de proyectos que cumplen sus objetivos originales y su intención comercial.


Los gerentes de proyecto han seguido siendo una fuerza impulsora detrás de este cambio y tienen una gran demanda en todo el mundo. PMI también informó la necesidad de contar con 97.7 millones de profesionales de proyectos en todo el mundo para 2027. Sin talento calificado en estos puestos, las empresas de todo el mundo podrían perder miles de millones de dólares.


Esta es la razón por la cual las empresas recurren a los arquitectos profesionales, quienes aportan un conjunto único de habilidades que pueden transferirse a roles exitosos de gestión de proyectos. Los arquitectos ahora se están moviendo a estas posiciones porque les da la oportunidad de mejorar sus habilidades para administrar proyectos a gran escala.


Al integrar el diseño con las habilidades de gestión, un profesional en arquitectura puede conducir al éxito un proyecto.


¿Qué cualidades puede aportar un arquitecto a la gestión de proyectos? Un arquitecto puede aportar una amplia gama de habilidades a un puesto gratificante de gestión de proyectos.


¿Qué cualidades puede aportar un arquitecto a la gestión de proyectos?


¿Qué cualidades puede aportar un arquitecto a la gestión de proyectos?

Comunicación y trabajo en equipo

La comunicación en equipo es una de las habilidades críticas de un buen gerente de proyecto. Utilizando la experiencia existente de gestión de partes interesadas después de haber trabajado con contratistas, empresas constructoras y clientes, los arquitectos están listos para la gestión de proyectos.


Negociación

Como gerente de proyectos con experiencia en arquitectura, puede aportar fuertes habilidades de negociación a la mesa. Al proporcionar excelentes consejos y experiencia en todas las partes del proceso de construcción, ayuda a resolver cualquier dificultad con los contratistas.


Toma de decisiones

Su conocimiento arquitectónico lo equipa con habilidades para la toma de decisiones, lo que puede ser un gran beneficio para una futura carrera de gestión de proyectos. Ayudar a establecer sitios de construcción, coordinar equipos, organizar los requisitos de infraestructura y desarrollar un marco de control de calidad son solo algunas de las decisiones que puede tomar con confianza como gerente de proyectos.


Creatividad

Los arquitectos suelen tener una mentalidad creativa natural de resolución de problemas cuando se trata de gestión de proyectos. No solo son expertos en el manejo de detalles estructurales, sino que también brindan soluciones únicas a los diversos problemas que un proyecto podría enfrentar.


Puede ayudar a llenar los espacios problemáticos en un plan de construcción, proporcionando formas innovadoras para resolver problemas difíciles con los que un gerente de proyecto no arquitectónico podría tener dificultades.


Mitigación de riesgos

Como gerente de proyectos con experiencia en arquitectura, un arquitecto puede mantener registros y rastrear todas las variables en el trabajo de su equipo. Esta atención le ayuda a la empresa a mantener el control del presupuesto de un proyecto, al tiempo que garantiza que todos los interesados ??reciban su pago a tiempo.


También puede ayudar con el proceso de diseño, asegurándose de que un proyecto se cree con un mínimo de errores. Con su conocimiento arquitectónico, puede ayudar a comprender qué contratistas son los más adecuados.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)