Planos de gimnasio

Paginas en Red
1

El plano de planta de su gimnasio o club de fitness es un elemento esencial para la satisfacción del cliente. Un buen diseño de gimnasio se siente espacioso, con poca gente y alentador. Por el contrario, un diseño deficiente puede generar áreas demasiado concurridas, situaciones inseguras y clientes desmotivados. Por lo tanto, es crucial investigar y crear un excelente plano de planta para el gimnasio antes de comenzar a colocar los elementos para ejercitar.


Te invitamos a conocer la importancia de los planos de máquinas de gimnasio y a ver 20 imágenes de planos 3d de gimnasio al final del post.


Tipos de Gimnasios

Antes de desarrollar un plano de planta de gimnasio, es importante definir qué tipo de gimnasio está creando. La categoría de gimnasios incluye estudios de entrenamiento personal, gimnasios de apartamentos, gimnasios de hoteles, gimnasios para actividades específicas (pilates, barra, CrossFit), centros de acondicionamiento físico para miembros pequeños y grandes, y más. ¡Quizás incluso se te haya ocurrido un nuevo concepto de gimnasio para lanzar!


Tamaño

Al revisar los planos de planta inspiradores, es bueno tener en mente un rango de tamaño de gimnasio. El tipo de gimnasio también lo ayudará a determinar el tamaño inicial del plano de planta. Por ejemplo, un estudio de yoga generalmente requiere menos espacio por persona que un gimnasio de entrenamiento personal lleno de equipos. Del mismo modo, el gimnasio de un apartamento suele ser un poco más pequeño que un gran centro de fitness. Una forma de calcular un rango de tamaño es hacer una lista de cuánto espacio necesita para las áreas clave de actividad de su gimnasio y construir el tamaño total a partir de ahí. Otra forma de estimar el tamaño inicial de un plano de planta es asignar espacio por miembro del gimnasio. Una regla general recomienda que el área de ejercicio ocupe de 1 a 1,5 metros cuadrados por usuario, sin incluir el espacio para la entrada, el almacenamiento, los baños y otras áreas comunes. Entonces, si espera 100 miembros para su estudio de yoga, puede comenzar con planos de planta de 90 m2 o más grandes. Del mismo modo, si espera 1000 miembros para su gimnasio, comience con planos de planta de más de 930 m2. Como referencia, los grandes gimnasios suelen ocupar 2800 m2 o más.


Áreas de actividad clave

A medida que revisa los planos de planta del gimnasio y desarrolla su versión única, necesita saber qué actividades ofrecerá su gimnasio. Aquí hay una lista de las comodidades típicas del gimnasio. ¿Cuál será parte de su plano de planta?

  • Entrada/membresía. A menudo, un escritorio o mostrador en el que saludar a los clientes y aceptar pagos. Podría incluir una oficina para dar de alta a los nuevos miembros y una zona de espera.
  • Áreas de acondicionamiento físico. Las áreas de acondicionamiento físico pueden incluir espacios de entrenamiento abiertos, como un área de calentamiento/estiramiento, área cardiovascular (cinta de correr, elíptica, etc.), pesas libres y máquinas de entrenamiento de resistencia. Esta categoría también incluye salas de ejercicios grupales para yoga, pilates, spinning, aeróbicos, step y otras clases.
  • Vestuarios y baños. Los estudios más grandes proporcionarán vestuarios para hombres y mujeres. Algunos gimnasios de alta gama pueden incluir servicios similares a los de un spa, como un jacuzzi o una sauna. Por el contrario, un gimnasio pequeño puede proporcionar un solo baño multigénero y cubos de almacenamiento para artículos personales justo en el área de entrenamiento.
  • Oficinas. Para un gimnasio de mayor tamaño, generalmente hay varias oficinas para la gerencia y el personal del gimnasio.
  • Barra de jugos, comida, venta al por menor. Algunos gimnasios agregan ingresos adicionales por la venta de jugos, refrigerios, ropa y otros productos al por menor.
  • Otras comodidades. Como piscinas, canchas de fitness al aire libre, campos deportivos, etc.
  • Almacenamiento. ¿Necesitará almacenar suministros para ejercicios aeróbicos, colchonetas para ejercicios o equipo de yoga como bloques y correas? Asegúrese de planificar cualquier necesidad de almacenamiento.

Al revisar los planos de planta de muestra y luego jugar con las ideas de diseño de su gimnasio, puede planificar cómo desea agrupar el equipo clave. Para equipos de cardio como cintas de correr y máquinas elípticas, a menudo verá diseños de cuadrícula, que son fáciles de navegar. Asegúrese de pensar en el flujo de tráfico alrededor del equipo y los posibles puntos conflictivos, como un pasillo bloqueado por personas que esperan para ingresar a una clase de gimnasia.


Seguridad

La seguridad es un elemento crucial de cualquier plano de planta de un gimnasio. El personal del gimnasio debe tener acceso visual a todos los equipos, así que tenga cuidado con los rincones y espacios ocultos en su plano de planta. También querrá evitar los peligros de tropiezos, por ejemplo, colocar el equipo demasiado cerca uno del otro o en una esquina estrecha donde alguien pueda tropezar con él. Los cables eléctricos son otro peligro potencial de tropiezo. Así que piense en los requisitos eléctricos de su equipo de gimnasio e idealmente genere electricidad en el piso en lugar de pasar cables por la alfombra. La buena calidad del aire interior es esencial con grandes grupos de personas que hacen ejercicio, así que piense en cómo su aire acondicionado, ventanas y ventiladores se integran en su plano de planta. La iluminación brillante también ayuda con la seguridad.


Cumplir con los requisitos del código

Es posible que desee consultar con un profesional experimentado antes de finalizar su plano de planta, ya que es probable que deba cumplir con los códigos de construcción y contra incendios de su localidad. Por ejemplo, puede haber requisitos sobre la ocupación total, la cantidad de baños, la cantidad y el ancho de las puertas y el ancho de las escaleras y pasillos. También se pueden requerir sistemas de protección contra incendios, como rociadores y alarmas contra incendios.


Si le encanta el ejercicio y está considerando abrir su propio gimnasio, trabajar en el plano del gimnasio es una parte importante del proceso de planificación. No se pierda estas 20 ideas de planos para gimnasio que lo harán inspirarse a la hora de pensar su espacio para el ejercicio físico. Desde pequeños espacios para ejercitar en su hogar hasta grandes gimnasios para cientos de usuarios, aquí hay ideas para todos.


Planos de gimnasio

Planos de gimnasio  Planos de gimnasio

Planos de gimnasio  Planos de gimnasio

Planos de gimnasio  Planos de gimnasio

Planos de gimnasio  Planos de gimnasio

Planos de gimnasio  Planos de gimnasio

Planos de gimnasio  Planos de gimnasio

Planos de gimnasio  Planos de gimnasio

Planos de gimnasio  Planos de gimnasio

Planos de gimnasio  Planos de gimnasio
Planos de gimnasio  Planos de gimnasio

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. ¡Buen post! Las máquinas de correr en los gimnasios son fundamentales para mantenernos en forma y mejorar nuestra salud cardiovascular. Permiten controlar el ritmo, la intensidad y la duración del ejercicio, adaptándose a nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario