Instalación y Colocación del Césped Artificial

Paginas En Red
1
La colocación de césped artificial, es una buena alternativa al césped natural a tener muy en cuenta en nuestros jardines ya que su instalación tiene muchas ventajas:

-Se puede instalar en diferentes tipos de superficie: tierra, cemento, losas,...
-Poco mantenimiento ya que no hay que cortarlo, abonarlo ni regarlo.
-No se seca ni pierde color y no crecen malas hierbas...
-De ahorra dinero en el mantenimiento y en riegos.
-Tiene mucha durabilidad.

Instalación y colocación del césped artificial

Se remueve la tierra y eliminan todos los restos de césped o hierba en unos 10 cm de profundidad para que no quede ningún tipo de raíz.
El terreno donde se instalara el césped se debe de rellenar con una mezcla de arena y graba que asegure el buen drenaje de la instalación.
Sobre la graba se coloca una capa de geotextil para evitar el nacimiento de malas hierbas.
Después vendría la instalación de los rollos de césped artificial, cubriendo toda la superficie y asegurándose que la caída del pelo apunte siempre hacia el mismo sitio.
Una vez colocado el césped, se esparce sobre el cesped la cantidad suficiente de sílice y se peina el césped con un cepillo en dirección contraria a las "hojas" del césped. Este material impide que el césped se tumbe y al regarse mantiene el césped fresco. Otro material utilizado es el Geofill, que es un relleno orgánico de color marrón, que mantiene más la humedad que el sílice y hace que se recaliente menos el césped.

Video como se coloca el cesped artificial


Mantenimiento del césped artificial
El césped artificial requiere de poco mantenimiento, pero tendremos que tener en cuenta algunas cuestiones:
-Regarlo con agua para mantenerlo limpio y para refrescarlo.
-Cepillarlo con un cepillo de barrendero cuando sea necesario para darle volumen y eliminar posibles restos de hojas, ramas,...
-Vigilar que los perros no intenten excavar en el y limpiar lo mas rápidamente posible sus necesidades con agua y limpiadores no corrosivos.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. para ver mas detalles y debates sobre la instalacion de cesped artificial tambien pueden consultar la web http://allgrass.blogspot.com

    ResponderEliminar
Publicar un comentario