Cómo cambiar un enchufe

Paginas En Red
0
Còmo cambiar un enchufe
Cuando un enchufe comienza a dar problemas, lo mejor es reemplazarlo por otro nuevo. Este tipo de reparaciones no requiere de conocimientos especializados, puede realizarlos cualquiera siempre manteniendo los recaudos de seguridad y con las herramientas adecuadas. Aquì les contamos paso a paso còmo cambiar un enchufe!
Seguridad y herramientas : Antes de empezar recuerda desconectar la corriente eléctrica de casa para que puedas trabajar sin peligro. Es recomendable, por tanto, que decidas hacer estos trabajos un día soleado y por las mañanas o primera hora de la tarde, para no estar dependiendo de una linterna, que resulta más engorroso.

Pasos para cambiar un enchufe

• Retirar la tapa central del enchufe : Retira el tornillo que sujeta la tapa central de vista del enchufe a la pared y desprenda la parte exterior del armazón del enchufe. Existen armazones de vista que solo están sujetos a presión, para retirarlos deberá tirar con fuerza o con la ayuda del destornillador hacer palanca para quitarlos.

• Retirar la tapa exterior del enchufe : Al retirar el armazón de terminación, te encontrarás con 4 tornillos de la tapa exterior a retirar. Estos sujetan un cuadro que también componen la tapa de vista del enchufe. Al retirarlo quedará al descubierto la estructura metálica.

• Separar la estructura metálica : Destornilla los dos tornillos de montaje que sujetan la estructura metálica. Con el destornillador plano haga palanca para separar de la pared la caja metálica juntamente con los cables. Realiza esta operación con cuidado para no cortar los cables, generalmente tiene unos topes laterales que sostienen la caja.

• Verificar conexiones entre cables y conductores : Separa los conductores de los cables con un destornillador. Revisa las conexiones de la parte donde están pelados y enganchados los cables a los conductores. La conexión debe ser limpia y firme entre los tornillos terminales y el alambre. Si la notaras flojas, ajusta con el destornillador, restaurar la corriente eléctrica y verificar si funciona correctamente.

• Verificar desperfectos : Si encuentras algún desperfecto se puede pelar los cables desnudando la parte de alambre y conectando con los tornillos terminales. Para esta labor necesitará un alicate o pelacables. Si has detectado fundición o cambio de color en el enchufe, entonces lo más conveniente es sustituir el enchufe por el nuevo que has comprado. Al conectar los cables a los tres conductores, encontrará el cable a tierra que es de color amarillo y verde que debe conectarse con el tornillo terminal central. Los otros dos no respetan ningún orden, es indistinto.

• Vuelve a montar el enchufe dentro de la pared. Suelen llevar unas pestañas con las que se fijan a la caja que aloja el enchufe en la pared. Asegúrate de que entra y se engancha correctamente porque, cuando desconectamos los aparatos eléctricos, solemos hacerlo con tirones bruscos y esto haría que se salieran de su sitio. Primero colocar el cuadro exterior y atornillar los 4 tornillos sujetadores y por último el que cubre el enchufe central.

• Restaurar el sistema de energía y verificar que el enchufe funciona. Vuelve a conectar la electricidad de la vivienda y comprueba que el enchufe funciona correctamente. Si dispones de un probador de corriente podrás hacer este paso antes de cerrar y atornillar el enchufe. Así detectaras posibles errores antes de terminar el montaje. Si usas esta herramienta recuerda volver a desconectar la corriente cuando hayas comprobado las conexiones.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)