Como construir un aerógrafo casero

Paginas En Red
0
¿Eres creativo pero no sabes cómo sacarle provecho a tu talento? El arte de la aerografía nos permite expresar sensaciones del alma, a través de trazos dibujados en diferentes superficies.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Sabías que está de moda personalizar nuestros objetos? Con la aerografía puedes personalizar cascos, autos, motos, camisetas, murales, gorras, zapatos, pasteles, etc.

Pintar con aerógrafo es divertido y muy eficiente, ya que con este artefacto pueden realizarse creaciones más rápidamente que utilizando pinceles u otras técnicas. También, es sumamente preciso y permite realizar incluso retratos de alta calidad. Aquí les dejamos el paso a paso para hacer un aerógrafo casero, utilizando materiales simples y los principios básicos de presión de aire.

Como construir un aerógrafo casero

Como construir un aerògrafo casero

Materiales necesarios para construir un aerógrafo casero :

- Un bolígrafo o lapicero usado.
- Una manguera de goma.
- Un frasco de tinta (de plástico) vacío con su tapa.
- Silicona.
- Cinta aislante.
- Tinta.
- Agua.

Como hacer un aerógrafo casero?

Para comenzar a construir un aerógrafo casero, primeramente retiramos el tubo de tinta del bolígrafo o lapicero, con cuidado de no romperlo.
Una vez retirado el tubo de tinta, unimos la boca abierta del tubo del bolígrafo con un pequeño trozo de manguera de goma, el cual vamos a fijar con cinta aislante, cuidando de que no queden fugas de aire entre el tubo y la manguera.

Como construir un aerògrafo casero

Ahora, realizamos un doblez en el tubo del bolígrafo. Con sumo cuidado de no romperlo, lo colocamos en un ángulo de 90 grados, de manera que se forme una especie de letra L y quede muy firme.
Luego, con ayuda de un taladro o un punzón, realizamos un agujero en la tapa del frasco de tinta, de diámetro tal, que el tubo del bolígrafo pueda pasar por este agujero sin inconveniente alguno.
Seguidamente, insertamos el tubo por el agujero de la tapa y ubicamos el ángulo en la superficie de esta, de manera que quede como la punta de un aerógrafo comercial. Con la silicona, sellamos las posibles fugas de aire en la parte superior e inferior de la tapa y fijamos el tubo de bolígrafo a la tapa.
Ahora, sólo resta diluir un poco de tinta con agua dentro del frasco de tinta y tapar dicho frasco con nuestro aerógrafo, hacemos una leve presión en el frasco y veremos como la tinta se esparce sobre la hoja como un aerógrafo comercial.

Como construir un aerògrafo casero

Cómo funciona nuestro aerógrafo casero?

La presión ejercida sobre el frasco, empuja la tinta a través de la manguera y luego a través del tubo del bolígrafo. La tinta al llegar a la punta del bolígrafo es difuminada, como en una pistola de tinta comercial. De esta manera, funciona nuestro aerógrafo casero.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)