Como plantar lechuga

Paginas En Red
1
Como plantar lechuga

Seguimos con nuestra sección de plantaciones sencillas caseras, esta vez con un excelente y simple tutorial que nos enseña como plantar lechuga sin semilla, de manera económica y ecológica!
La lechuga es una de las verduras que más consumimos. Es muy saludable y se recomienda a todo tipo de personas ya que posee bastantes vitaminas -A, del grupo B, C y E-, magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro y selenio. Además, tiene flavonoides que cuidan el corazón y protegen el hígado. Al igual que te enseñamos en el artículo de como plantar apio, puedes cultivar una lechuga romana usando solo el tallo que generalmente suele acabar en el cubo de la basura.
La lechuga es de esas verduras que no pueden faltar en nuestra huerta casera!

Como plantar lechuga

Como plantar lechuga

Plantar lechuga sin semillas es realmente fácil! Solo tienes que tomar la base recién cortada y colocarla, con la parte cortada hacia arriba, en un recipiente de agua donde reciba luz solar directa. Cámbiale el agua todos los días para evitar el moho.
Después de unos días, comenzarás a ver brotes y hojas. Siete a diez días después podrás plantarla en tierra, y en unas semanas tendrás una planta de lechuga nueva. Cosecha y repite el proceso

Video-Tutorial : Como plantar lechuga sin semilla


¿Qué te pareció este truco para el huerto? Si te gustan estas ideas para tu huerta casera, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlas.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más ideas similares y poder comentar con otros y compartir tus ideas similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Construccion Manualidades.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Excelente! Muy bien explicado. Estamos haciendo una huerta organica con mi pareja y vamos a empezar por plantar lechugas. Genio, gracias!

    ResponderEliminar
Publicar un comentario