Manualidades con cuarzos - Haz tu propio collar de cuarzo

Paginas En Red
2
Paso a paso de una manualidad de bisutería muy elegante... Además de tener hecho un bonito collar de cuarzos por ti mismo, estos podrán aportar beneficios en tu día a día como el cuarzo azul, cuyas propiedades son fantásticas :

cuarzo azul

El cuarzo azul es una piedra calmante que también protege de la negatividad. Tiene todas las propiedades generales de cuarzo, pero también propiedades adicionales asociadas con su color.
El cuarzo azul alivia el miedo y mejora la creatividad y la expresión de las personas. Tiene el efecto de equilibrar el chakra de la garganta, puede ayudar en la comunicación y permite que su dueño se acerque a los demás. Es una piedra edificante que puede ayudar a levantar de la depresión y restaurar la esperanza, la felicidad y la paz. Puede ayudar a la comunicación espiritual, particularmente con ángeles y guías espirituales. El cuarzo azul es útil en cuanto a la salud para los órganos de la parte superior del cuerpo. Sana la garganta, ayuda a las glándulas paratiroides y limpia la sangre. También fortalece el sistema inmunológico.

Físicamente, el cuarzo puede ayudar particularmente a estimular la tiroides y el timo. Puede ayudar con problemas digestivos y también aliviar las náuseas. También puede beneficiar al sistema inmunológico. Limpia y mejora todos los órganos y fortalece todos los sistemas del cuerpo. Se dice que el cuarzo es particularmente útil para la fatiga crónica, la artritis, la fibromialgia, la depresión, las lesiones óseas y los problemas intestinales.

Mentalmente y emocionalmente, el cuarzo puede proporcionar claridad de pensamiento y ayuda a la concentración. También puede ayudar a retener información, lo que lo hace especialmente útil para ayudar al estudio. El cuarzo puede ayudar a impulsar el pensamiento claro y, por lo tanto, puede ayudar al propietario a revivir recuerdos olvidados. El cuarzo es excelente para la curación emocional y es bueno para aliviar la ira.

Espiritualmente el cuarzo es una piedra excelente para la curación psíquica. Puede ayudar a equilibrar todos los chakras, alinear los cuerpos sutiles y es ideal para ayudar a la meditación y la comunicación espiritual. También es una gran piedra para proteger el aura y mejorar las habilidades psíquicas. Absorbe toda energía negativa de todo tipo, incluida la radiación y el smog electromagnético.

No olvides buscar otras propiedades de los cuarzos si deseas hacer más manualidades con estos minerales que son hermosos y tienen propiedades fabulosas.

Haz tu propio collar de cuarzo

Manualidades con cuarzos - Haz tu propio collar de cuarzo


Materiales necesarios
- Cuentas glaseadas de color blanco de 2 mm
- Hilo de nailon de 0,25 mm
- Piedras de cuarzo azul de 6 mm
- Piedras de color celeste de 4 mm
- Alambre de bisutería revestido de nailon plateado de 0,4 mm
- Cierre tubular plateado de 2 mm

Cómo hacer tu propio collar de cuarzo

1) Trabajar primero la mitad delantera del cristal de hielo con un hilo de nailon de 1,20 m de largo (punto 1), comenzando en el centro del hilo por el asterisco marcado en el patrón. A continuación, dar la vuelta al colgante y ensartar en la parte posterior el centro; pasar siempre el hilo a través de las cuentas ya ensartadas del borde (punto 2). En el último paso se ensartan las cuentas para las puntas de la estrella (punto 3), después atar los extremos del hilo y recortar el hilo sobrante.

2) Pasar hasta la mitad un hilo de alambre, de 38 cm aproximadamente, a través de una cuenta de cuarzo tallado de una punta de la estrella y pasar un segundo alambre a través del interior del cristal de hielo. Distribuir a ambos lados de los alambres de bisutería cuentas con ayuda de chafas siguiendo el patrón. Recortar los extremos de los alambres, de modo que el collar quede bien alrededor del cuello y por último insertar los alambres dentro del cierre tubular.

patron collar

Publicar un comentario

2Comentarios

  1. ¡Bonita manualidad! Aparte de hacerte un collar, puedes adquirir piezas de joyería elaboradas con minerales, ya que es una excelente opción para quienes buscan accesorios únicos y con propiedades energéticas. Además, la variedad de colores y texturas que ofrecen estos materiales los convierte en una elección versátil y elegante.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario