Cómo instalar una mampara de baño por ti mismo

Paginas En Red
4
Instalar una mampara de baño por ti mismo es relativamente sencillo si cuentas con las herramientas necesarias para la tarea. Si necesitas ahorrar un poco de dinero en las reformas de tu hogar es tiempo de tomar el toro por las astas y arreglar el baño nosotros mismos, para ayudaros, os traemos un vídeo tutorial con el paso a paso que explica cómo instalar una mampara de baño de manera sencilla. ¿Te animas a poner manos a la obra?

Cómo instalar una mampara de baño por ti mismo


Cómo instalar una mampara de baño por ti mismo

Paso 1 - Conoce las nuevas mamparas


Como en cualquier proyecto de remodelación del hogar que emprendemos, debemos tener claro cuál es el tipo de material ideal para nuestro baño, qué herramientas necesitamos, los costos y el lugar en el cuál lo vamos a hacer.
Por ende se hace imprescindible conocer las nuevas mamparas que existen en el mercado, las tendencias en cuanto a decoración del hogar del 2018 y saber qué tipo de mampara se usará para obtener un estilo decorativo particular.
Las mamparas entre las cuales vas a elegir pueden ser angulares, frontales, semicirculares, de bañera, de ducha fijas, de ducha plegables, de ducha abatibles etc. esto se decide generalmente sabiendo el espacio del que se dispone y el tipo de ducha o baño.
También en necesario saber con qué diseño se comprará la mampara, pudiendo ser blanca, de acero inoxidable, de acrílico, negra, etc. en esto tiene mucho que ver el estilo decorativo al que se quiere llegar.
Asesórate con vendedores profesionales, conoce las nuevas mamparas y haz la compra más inteligente que encuentre un equilibrio entre tu presupuesto y la decoración que pretendas para tu baño.

Paso 2 - Comprar la mampara

Una vez que se elige, se pasará a comprar la mampara y a prepararla para la instalación. Para ello se requiere de identificar las partes para organizarnos antes de trabajar y tener las herramientas necesarias a mano. Diferenciaremos las partes como paneles fijos, perfiles de compensación, las guías correderas, la tornillería y los codos. Debemos de quitar la protección de la mampara y atornillar la guía superior e inferior, con sus respectivos topes y embellecerdores, antes de comenzar la instalación en el baño.
Las herramientas necesarias serán destornilladores, martillo, silicona, taladro con diferentes brocas y nivel.

Paso 3 - Instalar la mampara

Ya tenemos la mampara preparada y lista para colocar en el baño, por lo que ahora comenzaremos a trabajar con los perfiles de compensación que irán ancladas a la pared para ajustar la mampara y hacer que quede perfectamente encajada. Debemos de colocarlos contra la pared perfectamente nivelado y marcar dónde haremos los agujeros con el taladro (utilizando la broca para cerámica).
Colocar los tacos y poner el perfil en su sitio con los embellecedores correspondientes luego de volver a nivelar perfectamente.
Lo siguiente será colocar los paneles fijos y unir las guías superiores e inferiores con los codos.
Atornillar los paneles fijos a los perfiles de compensación utilizando la broca para metal, teniendo especial cuidado con el cristal a la hora de taladrar.
Atornillar todo, colocar los embellecedores.
Se instalarán las gomas de plástico en los paneles fijos y en las puertas correderas para que la mampara cierre herméticamente.
Colocar las puertas correderas en la mampara enganchando las ruedas superiores primero y las ruedas inferiores luego, utilizando el sistema que dispone y atornillando una vez que esté pronta.
Colocaremos los pomos en la puerta y a fijar unos topes para regular la apertura de la corredera, marcando el lugar dónde queremos que llegue la apertura de la puerta.
Comprobar que cierre herméticamente, aplicar silicona en el perfil de compensación y en el encuentro del plato con las guías inferiores y ¡listo!
Por si se te pasó algún paso, aquí te dejamos el tutorial para volver a repasar los procedimientos para la instalación de la mampara.

Video : Cómo instalar una mampara de baño por ti mismo



Paso 4 - Otros consejos e ideas para el baño

Ahora que tienes tu nueva mampara de baño, haz que se luzca aún más mejorando la decoración del baño, para ello puedes encontrar otras ideas para tu baño en nuestro blog para continuar reformando tu casa!

Publicar un comentario

4Comentarios

  1. Muy buenos trucos para poder instalar una mampara en casa por ti mismo, puede suponer un ahorro y poder comprarla por internet.

    ResponderEliminar
  2. Buen post! Muy buenas consejos para poder reformar nuestro propio baño sin la ayuda de un profesional.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el post! Gracias por enseñar a instalar mamparas de ducha.

    ResponderEliminar
  4. Es maravilloso hacer cosas en la casa uno mismo, y mas en estos tiempos. El bricolaje entretiene mucho, yo aprendí a hacer una aspiradora casera

    ResponderEliminar
Publicar un comentario