Las ventajas de las casas prefabricadas

Paginas en Red
1
Hoy en día, a la mayoría de las personas les resultaría difícil diferenciar entre una casa prefabricada y una casa construida en el sitio con materiales convencionales. Las casas modernas prefabricadas ahora vienen con jardines y garajes. Muchas son estructuras de varios pisos que cuentan con sistemas de calefacción y enfriamiento de bajo consumo energético y electrodomésticos inteligentes.

En Estados Unidos, más de 17 millones de personas viven en casas prefabricadas o casas modulares, que son un tipo de casas prefabricadas construidas en fábricas y trasladadas a sitios donde se instalan.

Las casas móviles se refieren a las que se construyeron antes de 1976, cuando no existía ningún reglamento de construcción. Desde esa fecha, las fábricas han construido casas prefabricadas con un estándar mucho más alto, lo que lleva a una calidad impresionante.

Aquí les contamos cuáles son las 10 ventajas principales de las casas prefabricadas, si estás pensando en construir tu hogar, aquí encontrarás muy buenos artículos sobre casas hechas con containers.


Las ventajas de las casas prefabricadas

casas prefabricadas


Asequibilidad
Las viviendas prefabricadas son una opción asequible para comprar tu propia casa. Las casas prefabricadas pueden costar en Estados Unidos un promedio de $ 62,600, en comparación con $ 272,200 para una vivienda unifamiliar construida en el sitio. Las casas prefabricadas también cuestan entre 10 y 35 por ciento menos por pie cuadrado que las casas construidas con materiales convencionales. Es por eso que la clase media estadounidense prefiere las casas prefabricadas.

Control sobre el proceso de construcción
Cualquiera que haya construido una casa puede contar historias de horror sobre costos, retrasos en la construcción y contratistas enérgicos. Tales problemas son ajenos a la industria de casas prefabricadas porque las casas se construyen en fábricas bajo reglas estrictas. Las fábricas construyen las casas en líneas de montaje, lo que deja poco espacio para el error. Adicionalmente, el proceso de fabricación maximiza la eficiencia de los trabajadores. Además, las casas prefabricadas se construyen en un ambiente controlado que no se ve afectado por el mal clima, el vandalismo y la posible falta de fiabilidad de contratistas y subcontratistas.
Todo esto permite a los propietarios obtener los beneficios del dinero ahorrado durante la construcción. Además, las fábricas pueden comprar cantidades masivas de materiales, productos y electrodomésticos a una tarifa más barata que un constructor de casas, y transferir los ahorros de costos al propietario.

Velocidad de construcción
Las fábricas pueden construir una casa prefabricada del doble de tamaño en aproximadamente un tercio del tiempo que le lleva a un contratista construir una casa en el sitio. Cuando la casa llega a su propiedad, está casi completa en un 90 por ciento, lo que le permite mudarse a su nuevo hogar mucho más rápido.

Flexibilidad de diseño
Por si aún no lo sabes, las casas prefabricadas no son las casas móviles de tu abuelo. Algunos de los diseños modernos son muy elaborados. Las casas modulares, por ejemplo, tienen porches, garajes y techos abovedados. Y dependiendo de los lotes, los propietarios pueden agregar también hermosos jardines. Los constructores también pueden personalizar las casas según las necesidades específicas de los clientes: ¿quieren electrodomésticos de acero inoxidable, pisos de madera noble y encimeras de granito? No hay problema. Algunas compañías incluso se especializan en casas modulares de lujo.

Eficiencia energética
La mayoría de las fábricas ahora equipan casas prefabricadas con electrodomésticos inteligentes que ahorran energía.
Las nuevas generaciones de casas prefabricadas son energéticamente eficientes. Los constructores tienen mucho cuidado al asegurarse de que cada hogar esté bien construido con sistemas eficientes de calefacción y refrigeración, calentadores de agua y ventanas de alto rendimiento.
Por lo tanto, una casa prefabricada le supone un ahorro posterior al propietario.

Comodidades
Alfombra de pared a pared, pisos de madera noble, electrodomésticos inteligentes, accesorios de primera línea, baldosas de cerámica. Todas estas las comodidades las puedes encontrar en una casa construida en el sitio, pero también se pueden agregar a las casas prefabricadas. La única diferencia es que los trabajadores instalan todo en la casa antes de que llegue a su propiedad. Algunas casas prefabricadas tienen vestidores, bañeras de hidromasaje y bañeras de remojo, y otras están equipadas con chimeneas, ventanales y techos a dos aguas. Y es común que las casas tengan más de un baño equipado con dos lavabos y bañeras.

Ecológico
Las casas prefabricadas vienen en todos los tonos de colores, pero el más importante es el "verde", como en el medio ambiente. Los constructores de casas prefabricadas generalmente no desperdician una gran cantidad de materiales de construcción, y cualquier desecho que generan son a menudo reciclados. La construcción modular permite a los constructores utilizar menos material sin comprometer la estructura de un edificio

Comunidades
Algunas comunidades de casas prefabricadas están cerradas y son seguras, mientras que otras se parecen a complejos turísticos pequeños.
A pesar del estereotipo del parque de casas rodantes, muchas comunidades de casas prefabricadas son lugares maravillosos. Los propietarios de viviendas pueden alquilar o ser propietarios del terreno en el que se sientan sus casas.

Uno de los mayores beneficios de vivir en comunidades de casas prefabricadas es que los residentes no tienen que preocuparse por los gastos de mantenimiento del césped, remoción de basura, arado de nieve y otros trabajos de reparación en el lugar.

Algunas comunidades son cerradas y seguras, mientras que otros barrios privados o barrios residenciales, especialmente aquellas solo para adultos mayores, se parecen a complejos turísticos pequeños. Ofrecen actividades sociales organizadas, senderos para caminar, gimnasios, piscinas, canchas de tenis e incluso campos de golf. Muchas comunidades tienen áreas comunes y están bellamente decoradas con jardines muy disfrutables.

Aumento de valor
Muchas personas creen que las casas prefabricadas nunca aumentarán de valor. De hecho, algunas personas dicen que las casas manufacturadas se deprecian con el tiempo. Una casa prefabricada es como cualquier otra casa. Cuando se construye y se mantiene adecuadamente, las casas prefabricadas se aprecian igual que las casas construidas en el sitio. Pero, al igual que con todas las viviendas, el valor de una casa prefabricada depende de una variedad de factores del mercado, tales como:

  • Mercado inmobiliario local
  • Comunidad local
  • Precio inicial de la casa
  • Inflación
  • Edad del hogar
  • Condición general del hogar
  • Ubicación de la casa

Garantía
Cuando compró su última casa y algo salió mal, ¿qué tan difícil fue conseguir que el contratista viniera y lo arreglara? Lo más probable es que haya sido una molestia, y el trabajo no se hizo a tiempo. Las casas prefabricadas generalmente vienen con una garantía de un año para la construcción y garantías separadas para ventanas, puertas, revestimientos, grifos, electrodomésticos, lo que sea. La mayoría incluso ofrecerá a sus clientes garantías extendidas.

En cuanto a la seguridad, hay que aclarar que muchas personas creen que las casas prefabricadas son vulnerables a los fuertes vientos como tornados. Todo depende del país y el fabricante, por ejemplo el gobierno de los EE. UU. Exige que las casas prefabricadas se construyan para soportar vientos de hasta 177 kph en áreas propensas a vientos con fuerza de huracán.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Todo esto entra en crisis cuando tenemos problemas para encontrar suelo urbano con un precio asequible, no es la situación habitual en España.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario