DIY pinta tu propio cuadro con números

Anónimo
1
Quienes la practican, seguramente sabrán la pintura trae decenas de beneficios para la vida de todos, ya sean adultos o pequeños, la pintura es una actividad sumamente positiva para la vida de las personas, por lo que es genial tomar lecciones de pintura o bien intentar la técnica de pintar con números.

Las pinturas con números son la mejor manera de pintar cuadros para principiantes. Se trata básicamente de una imagen dividida en múltiples zonas, marcadas con un número que corresponde a un color diferente. Cada zona se pinta con el color indicado y una vez pintadas todas las zonas que cubren la imagen, se obtendrá un hermoso cuadro.

Se trata de un acercamiento o introducción a la pintura bastante simple, útil para comenzar y transmitir el concepto básico de un cuadro. Se puede transformar en un hobbie ideal para el tiempo libre, que al final termina con un cuadro genial para decorar el hogar. Los kits de pinturas con números tienen todo lo que necesitas para pintar tu cuadro desde cero: pinceles, pinturas acrílicas o pinturas al óleo y por supuesto, el cuadro con el dibujo elegido, marcado con los números que deberás seguir para lograr finalizar tu obra de arte. Aquí te mostramos algunas de las categorías de cuadros para pintar con números que puedes encontrar en el enlace que compartimos anteriormente.

Beneficios de la pintura

Beneficios de la pintura

Comunicación
El arte nos hace más humanos. Nos ayuda a comunicarnos en un lenguaje diferente, personal. Esto es un gran beneficio para todas las personas y principalmente para aquellos que tienen dificultades y falta de falta de comunicación o problemas para expresarse, tales como: timidez, autismo u otras discapacidades.

Terapia
La pintura es una actividad individual tanto en el taller o aula; el alumno entra en su propio mundo, un mundo lleno de posibilidades. El estímulo de la mente creativa permite al estudiante aislarse positivamente de la realidad, lo que proporciona un descanso mental que reduce el estrés y genera sentimientos de relajación y felicidad. Esto es especialmente importante para las personas con condiciones de agresión o nerviosismo.

Autoestima
Trabajar en un ambiente relajado y no competitivo permitirá al estudiante de pintura acercarse a mayores logros personales. Esto fortalecerá su individualidad y autoestima. Es especialmente importante para las personas con codependencia, condiciones traumáticas y personas mayores que necesitan actividades que puedan fortalecer su autonomía.

Movilidad
Aprender a sostener y manejar un pincel y / o un lápiz ayudará a regular los movimientos de la mano y estimular las conexiones cerebrales al mismo tiempo que se desarrolla la habilidad y la motricidad fina.

Concentración y Curación
Las personas que se sumergen varias horas pintando o creando algo entran en un área más pura, en un estado de concentración muy fuerte. Se abstraen de su entorno y el tiempo pasa sin darse cuenta. Los dolores físicos se desvanecen. Es casi como entrar en otra dimensión sin dejar nuestro cuerpo. Entramos en un estado mental llamado "alfa" en el que podemos pasar horas sin sentir cansancio, dolor u otras condiciones (a diferencia de otras actividades). Este es un estado similar al alcanzado a través de la oración, la meditación, la música, la aromaterapia, e incluso al estar enamorado. Han habido casos de curación temporal milagrosa en pintores o músicos que, cuando se encuentran en este estado, pueden mover sus manos atrofiadas para pintar un cuadro o no sentir dolor al crear o ejecutar una partitura. Los pintores Renoir y Gauguin y el músico Andrés Segovia son ejemplos de esto.

Salud mental
La pintura nos ayuda a distraernos de nuestros problemas, nos ayuda a eliminar la angustia y canalizarla, transformándola en algo agradable. Nos ayuda a identificar los sentimientos y aumentar nuestras capacidades de expresión. Esto es especialmente importante para las personas con nerviosismo, afecciones mentales (como la esquizofrenia) o personas que experimentan un desequilibrio emocional, como una ruptura que utiliza la expresión visual para lograr la catarsis. Los adultos que aprenden a pintar luchan contra el miedo de enfrentarse, aprenden a perseverar y se les anima a crear algo que les pertenece solo a ellos, un proyecto personal, único y enormemente satisfactorio.

Actividad cerebral
El dibujo y la pintura estimulan los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho. El primero trata con los elementos racionales, lógicos y el segundo maximiza nuestra creatividad y emociones. La pintura es útil durante las etapas de crecimiento y desarrollo de los niños, así como en la edad adulta, siendo muy valioso para combatir enfermedades como el Alzheimer. La pintura aumenta la imaginación. La imaginación de los enfermos de Alzheimer, cuya memoria comienza a desaparecer, se fortalece.

Inteligencia emocional
Las emociones son parte del mundo creativo que todos tenemos dentro. Hacer que esas emociones fluyan a través de la pintura ayuda a crear armonía entre el corazón y la mente, lo que nos lleva a experimentar la felicidad, el amor, la empatía y la paz. Dentro de este mundo caótico que vivimos, la visualización y la relajación que obtenemos a través de la pintura son herramientas que a largo plazo benefician a nuestro ser emocional, orgánico, energético y espiritual.

Apreciación del arte
Practicar, entender y hablar sobre el arte crea una mejor comprensión de él. Los individuos se ven a sí mismos reflejados y motivados por el trabajo de otros, lo que también nos permite ser receptores de este tipo de comunicación, que se remonta a los comienzos de la historia humana.

Cultura
El conocimiento que una persona puede lograr al aprender a pintar le permite comprender la historia humana de diversas épocas a través del arte.

Diversión
Aprender a pintar tiene todos los beneficios del buen entretenimiento: nos reímos, socializamos, aprendemos algo nuevo, nos sentimos motivados para terminar lo que empezamos, apreciamos la naturaleza y sentimos pasión por algo bueno.
Así que depende de ti, por tu salud, tu diversión o tu objetivo personal, pinta!

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Es muy importante decorar las diferentes estancias de tu vivienda. Un elemento decorativo que no puede faltar en las paredes del salón y de los dormitorios son las pinturas y cuadros. Podemos darle personalidad y estilo al espacio, incluyendo cuadros de nuestros artistas preferidos, guiándonos por nuestros gustos, preferencias y estilos de pintura favoritos.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario