Los 14 estilos de diseño de interiores más populares

Anónimo
2
Moderno, industrial, shabby chic ... y la lista continúa. Un desafío importante que enfrentan muchos propietarios es la falta de comprensión o vocabulario para describir y definir su estilo de diseño de interiores personal. Con una abundancia de estilos de diseño únicos, puede ser desalentador intentar adivinar qué estilo funcionará mejor para tu hogar. Algunos diseñadores también disfrutan combinando elementos de varios estilos para crear su apariencia ideal, pero sin dudas, un gran punto de partida para un proyecto de diseño de interiores es aprender un poco sobre cada uno de los estilos y cómo se diferencian entre sí. Si deseas recrear alguno de estos estilos en el interior de tu casa, te recomendamos contactar al estudio de diseño barcelona más exitoso e importante.

Los 14 estilos de diseño de interiores más populares

Los 14 estilos de diseño de interiores más populares

MODERNO
Moderno es un término de diseño amplio que generalmente se refiere a un hogar con líneas limpias y nítidas, una paleta de colores simple y el uso de materiales que pueden incluir metal, vidrio y acero.

El diseño moderno emplea un sentido de simplicidad en cada elemento, incluidos los muebles. Una palabra que se usa comúnmente como sinónimo para describir el estilo moderno es "elegante".

Los 14 estilos de diseño de interiores más populares

CONTEMPORÁNEO
Moderno y contemporáneo son dos estilos usados ​​frecuentemente de manera intercambiable. Lo contemporáneo es diferente de lo moderno porque describe el diseño basado en el aquí y el ahora.

La principal diferencia que separa el estilo de diseño moderno y contemporáneo es que moderno es una interpretación estricta del diseño que comenzó en el siglo XX. Por otro lado, contemporáneo es más fluido y puede representar un sentido de la moneda con menos adherencia a un estilo en particular. Por ejemplo, el estilo contemporáneo puede incluir líneas curvas, mientras que el diseño moderno no lo hace.

MINIMALISTA
El concepto minimalista es cada vez más popular. Este estilo toma nociones de diseño moderno y las simplifica aún más.

Las paletas de colores son neutrales y aireadas; los muebles son sencillos y modernos, y nada es excesivo ni extravagante en accesorios o decoración.

El minimalismo se define en última instancia por un sentido de funcionalidad y líneas ultra limpias.

INDUSTRIAL
El estilo industrial, como su nombre lo indica, se inspira en un almacén o en un loft urbano.

Hay una sensación de crudeza inacabada en muchos de los elementos, y no es raro ver ladrillos expuestos, ductos y madera. Una casa icónica con un tema de diseño industrial sería un loft renovado de un antiguo edificio industrial.

Piensa en techos altos, madera vieja y luminarias metálicas colgantes con muebles funcionales escasos. Posiblemente haya una o dos piezas de arte abstracto o fotografía para agregar un toque de color a un esquema de color neutral, derivado de los materiales primarios de la madera y los metales.

MODERNO DE MEDIADOS DE SIGLO
Moderno de mediados de siglo es un retroceso al estilo de diseño de mediados del siglo XX, principalmente de los años 50 y 60. Hay una nostalgia retro presente en el diseño moderno de mediados de siglo, y también algunos elementos del minimalismo. Funcionalidad o "sin molestias" fue el tema principal para el diseño de mediados de siglo. Se enfoca en formas reducidas, formas naturales u orgánicas tales como sillas con forma de huevo, diseños contemporáneos fáciles de usar y fabricaciones simples. Se complementa fácilmente con cualquier interior y también ayuda a una transición perfecta de interior a exterior.

ESCANDINAVO
El diseño escandinavo rinde homenaje a la simplicidad de vida demostrada en los países nórdicos. El diseño de muebles escandinavos a menudo se siente como una obra de arte, aunque es simple y discreto. Hay una funcionalidad en el mobiliario junto con algunas líneas interesantes, muchas de las cuales tienen una influencia escultórica.

Otras características comunes son las paletas de colores mayoritariamente blancas y la incorporación de elementos naturales como madera prensada, plásticos brillantes y aluminio esmaltado, acero y pisos de tablones anchos. Si hay toques de color, a menudo provienen del uso del arte, los lanzamientos, pieles de fibra natural o una sola pieza de mobiliario.

Espacios, iluminación natural, menos accesorios y muebles funcionales caracterizan los diseños escandinavos.

TRADICIONAL
El estilo de diseño tradicional ofrece detalles clásicos, suntuosos muebles y una gran cantidad de accesorios. Está enraizado en las ideas y gustos europeos.

Las casas tradicionales a menudo cuentan con madera oscura y terminada, paletas de colores ricos y una variedad de texturas y líneas curvas. Los muebles tienen detalles y telas elaboradas y ornamentadas, como terciopelo, seda y brocado, que pueden incluir una variedad de patrones y texturas.

Hay profundidad, capas y dimensionalidad en la mayoría de los diseños tradicionales.

TRANSITORIO
La transición es un estilo muy popular porque se basa tanto en el diseño tradicional como en el moderno para facilitar un espacio que no sea "demasiado", en términos de un estilo u otro. Hay un sentido del equilibrio que es atractivo e inesperado.

Un diseño de transición puede incorporar materiales modernos, como acero y vidrio, y luego unirlos con lujosos muebles.

El diseño transitorio también incluye paletas de colores relativamente neutrales, creando un espacio relajante y relajado que logra sentirse elegante y elegante, además de cálido y acogedor.

ESTILO FRANCÉS
Los colores cálidos y terrosos son indicativos de un estilo de diseño francés, al igual que los muebles de madera desgastados y ornamentales. El estilo tiene una inspiración de granja general.

El diseño de estilo francés puede incluir tonos suaves y cálidos de rojo, amarillo u oro y materiales naturales como la piedra y el ladrillo. El diseño francés puede incluir colecciones de platos de porcelana ornamentada y ropa de cama pesada y cubrecamas.

BOHEMIA
El estilo bohemio es popular para el diseño del hogar. Refleja un estilo de vida despreocupado con pequeñas reglas, excepto para seguir el deseo del corazón.

Las casas bohemias pueden incluir muebles antiguos y accesorios de iluminación, textiles y alfombras inspirados en todo el mundo, exhibiciones de colecciones y artículos que se encuentran en fuentes muy variadas, incluidos los mercados de pulgas y durante los viajes.

No es raro encontrar almohadas en el piso y espacios cómodos para sentarse cuando se incorpora el estilo bohemio. Este estilo ecléctico puede incorporar tanto una alfombra muy usada como una silla de mediados de siglo. Dentro del estilo bohemio, hay una actitud en la que todo vale si lo amas.

Los 14 estilos de diseño de interiores más populares

RÚSTICO
El diseño rústico se basa en la inspiración natural, utilizando elementos en bruto y, a menudo, sin terminar, como la madera y la piedra.

El diseño rústico puede incorporar accesorios del exterior con emulación de calidez del diseño y detalles arquitectónicos que pueden incluir características como techos abovedados adornados con vigas de madera o pisos de madera recuperada.

Actualmente muchos decoradores integran el diseño rústico con muebles y accesorios más modernos.

SHABBY CHIC
Shabby Chic es un estilo de inspiración vintage, pero en comparación con el bohemio y otros estilos, tiende a ser más femenino, suave y delicado.

Los muebles shabby chic a menudo están en mal estado o aparecen de esa manera. La pintura suele tener acabados de estilo antiguo. Las paletas de colores Shabby Chic incluyen blanco, crema y pasteles. Las luminarias y los tapices de pared pueden estar adornados y continuar con el ambiente femenino de un diseño elegante y gastado.

GLAMOUR DE HOLLYWOOD
También conocido como Hollywood Regency, Hollywood Glam es un estilo de diseño que tiende a ser lujoso, exagerado y opulento. Es un estilo de diseño dramático, perfecto para un propietario que quiere generar un efecto visual importante en su hogar.

Este estilo de diseño puede incorporar algunas características del diseño victoriano, que incluyen lujosos muebles de terciopelo, mechones y antigüedades. Las paletas de colores son particularmente atrevidas: piensa en morados, rojos y turquesas por ejemplo.

COSTERO
El estilo costero también apodado estilo Hamptons, proviene de la icónica área junto a la playa de los Estados Unidos. Las características comunes incluyen paletas de colores claros y aireados con tonos neutros fríos combinados con azules y verdes. Los muebles son a menudo blancos o beige. La habitación puede contener elementos de madera y los accesorios a menudo están inspirados en el mar.

Patrones de rayas azules y blancas para almohadas, ventanas grandes, sofás de felpa blanca y madera pintada de blanco también son accesorios comunes del estilo clásico costero.

La intención es crear un ambiente relajado y cómodo inspirado en la playa y el océano.

Publicar un comentario

2Comentarios

  1. Personalmente, me tira más un estilo bohemio, algo vintage con diversos acabados y texturas y colores calidos. Leyendo esto me han entrado ganas de redecorar mi comedor! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes diseños y gran estilo! Me han inspirado mucho para decorar mis oficinas! Un saludo.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario