Cómo hacer ecoladrillos

Anónimo
0
Cómo hacer ecoladrillos

Una forma diferente de disminuir la basura y la contaminación mundial que afecta gravemente sobre todo a los mares y océanos. Hagamos la diferencia, reciclemos. Te invitamos a realizar tu ecoladrillo para poder construir con ecoladrillos y crear estructuras increíbles.

Aquí te explicamos paso a paso cómo hacer un ecoladrillo y cuáles son los ingredientes que puedes utilizar / reciclar.
No olvides compartir esta información en tus redes sociales y mandar las fotos de tus construcciones con ecoladrillos!

Cómo hacer ecoladrillos

Cómo hacer ecoladrillos

Paso 1 para hacer ecoladrillos - Lavar y secar la botella PET de 1,5 litros.

Paso 2 para hacer ecoladrillos - Introducir en la botella solo residuos no reciclables y no peligrosos. Asegurarse que estén bien limpios y secos. Se puede usar como releno cualquier tipo de plástico no reciclable. Compacta bien el material con una vara a la vez que se va llenando el envase plástico.
Importante: No utilizar residuos orgánicos ni pilas.

Paso 3 para hacer ecoladrillos - Una vez llena la botella de plástico, con el material en su interior bien compactado, tapar la botella. Para asegurarte de que esté bien hecho, intenta apretarla. Si la botella se deforma, aún puedes introducir más residuos en su interior. El ecoladrillo debe quedar durísimo.

Paso 4 para hacer ecoladrillos - Su no estás juntando ecoladrillos para algún proyecto propio, busca en la zona dónde vives si se está realizando algún proyecto con ecoladrillos en el cuál puedas contribuir con tu reciclaje.

Qué elementos se pueden colocar en los ecoladrillos? 
En los ecoladrillos puedes colocar todo lo que no sea reciclable, siempre y cuando esté limpio y seco.
Algunos ejemplos son : paquetes de golosinas, galletitas, caramelos, chicles; bolsas de arroz, fideos, cereales, azúcar; tickets, recibos de cajero, boletos de colectivo; papel de aluminio, tapas de yogur, envoltorio de manteca; blisters de medicamentos; etc.

Cómo hacer ecoladrillos

Cómo hacer ecoladrillos

Cómo hacer ecoladrillos

Cómo hacer ecoladrillos

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)