Cómo proteger tu hogar cuando viajas

Anónimo
1
Cuando te vas de viaje, jamás esperas que algo malo vaya a pasarle a tu hogar. Sin embargo, puedes llagar a tener la mala fortuna de que un incendio destruya tus pertenencias, o que un ladrón se de cuenta de tu ausencia y quiera entrar a tu hogar para desvalijarte la casa.

Es por eso, que antes de irte de vacaciones, hay algunas cosas que debes hacer, para proteger tu hogar mientras viajas. Antes de seguir con estos consejos, te invitamos a aprender sobre viajes para disfrutar al máximo de tu aventura.

Si aún no sabes dónde viajarás, te recomendamos estos artículos de turismo.

Cómo proteger tu hogar cuando viajas 

Cómo proteger tu hogar cuando viajas

Antes de que te vayas

PASO 1
Haz un inventario de tus pertenencias. Mucho antes de partir, realiza una lista de todo lo que hay en tu hogar, desde muebles hasta joyas. Muchas personas también toman fotografías o crean vídeos habitación por habitación. Puedes descargar un formulario on-line desde una página de seguros para facilitar la tarea. Considera una aplicación de smartphone para inventarios de viviendas. No dejes la lista en casa: envíala por correo electrónico a un amigo, con una copia a ti mismo.

PASO 2
Estudia tu póliza de seguro a fondo, llama a la compañía de seguros para despejar dudas. Descubre lo que está cubierto en caso de robo o accidentes como incendios. Si es necesario, actualiza el contrato de seguros antes de tu viaje. Además, obtén el número de la línea directa o la dirección de correo electrónico de la compañía de seguros en caso de que tengas que presentar un reclamo.

PASO 3
Instala luces y una alarma para el hogar. "La clave para las luces de detección de movimiento es instalarlas a unos 3 metros de altura para que un intruso no pueda desenroscar fácilmente las bombillas". Si tienes un sistema de alarma, informa a un vecino cómo restablecerlo en caso de que se dispare por accidente.

PASO 4
Solicita ayuda. El paso más importante es pedirles a amigos o vecinos que vigilen tu hogar. Bríndales tu información de contacto y otros números pertinentes, incluidos el de tu compañía de seguros, tu electricista y tu plomero de confianza. Si dejas mascotas en la casa de un amigo o en una perrera, agrega el nombre de tu veterinario y una carta de permiso para tratar.

PASO 5
Ponte en contacto con tu departamento de policía sobre un chequeo de vacaciones. En muchas comunidades, los oficiales pasarán varias veces por semana para verificar que todo esté bien.

Durante el viaje

PASO 1
Cuida el patio mientras te vas. Es deseable que las personas que conducen o caminan cerca de tu hogar piensen que hay alguien en casa. Si hay nieve en invierno, contrata a un vecino para palearla o al menos maneje sobre ella en el camino de entrada. Si hay hojas o conos de pino en verano, hazlos rastrillar.

PASO 2
Asegúrate de que tu casa se vea ocupada. Una buena idea es que se escuche la radio hablada en tu hogar; se parece a una conversación real. Haz que un vecino se estacione en tu camino de entrada o incluso que vea una hora de televisión en tu casa. Y pídele que verifique si hay signos de cualquier cosa, desde robos hasta inundaciones o un sistema de calefacción roto.

PASO 3
Pide acción inmediata. Si tu vecino se comunica contigo sobre una emergencia, discute las formas en que puede manejar la situación de inmediato. Lo más probable es que un fontanero, electricista o empresa de restauración pueda hacerse cargo de las cosas. El tiempo es esencial en el caso de problemas como una fuga, porque el daño del agua puede extenderse si no se controla y el gasto en las facturas será mayor a medida que pase el tiempo.

ETAPA 4
Hacer un reclamo. Es posible que desees presentar un reclamo inmediato con tu compañía de seguros si tu casa sufre un evento importante. Si el evento implica una pérdida o daño menor, es probable que puedas esperar hasta llegar a tu hogar para evaluar la situación. En cualquier caso, es una buena idea pedirle a la policía que evalúe el daño y escriba un informe.

De vuelta a casa

PASO 1
Examina tus pérdidas o daños. Revisa tu casa habitación por habitación y registra todo lo que está dañado o falta.

PASO 2
Ponte en contacto con tu aseguradora. Presenta un reclamo o haz un seguimiento del reclamo que ya presentaste con tu compañía de seguros.

PASO 3
Recompense las buenas obras. Hazle un buen regalo al vecino que vigiló tu casa o a esa persona que se ocupó de una emergencia durante tu ausencia.


Publicar un comentario

1Comentarios

Publicar un comentario