Consejos para remodelar un baño pequeño

Anónimo
2
Consejos para remodelar un baño pequeño

Los propietarios a menudo imaginan que remodelar un baño pequeño será mucho más rápido, más fácil y mucho menos costoso que remodelar un baño grande. Y a menudo se sorprenden al descubrir que es solo un poco más rápido, un poco más fácil y un poco menos costoso. ¿La razón? Un baño pequeño tiene la mayoría de los mismos elementos que un baño grande y la remodelación requiere la asistencia de los mismos profesionales en demanda que un baño grande. La realidad es que un baño de 15 metros cuadrados puede ser un tercio del tamaño de un baño grande, pero generalmente cuesta alrededor del 75 por ciento de un baño grande en términos de tiempo, dinero y esfuerzo.

Aún así, hay maneras de hacer que sus trabajos de remodelaciones de baños pequeños sean un poco más rápidas y menos costosas.

Consideraciones en la planificación de su baño

Los baños se pueden clasificar como uno de los tres tipos, independientemente del tamaño. Reconocer el tipo de baño que tiene le ayudará a ser realista en su planificación.
  • Medio baño: las casas más grandes a menudo tienen una sala de polvo, o medio baño, que tiene poco más que un lavabo, inodoro y una puerta para privacidad. Es un baño de conveniencia utilizado por miembros de la familia e invitados cuando no necesitan las comodidades de un baño completo. El tamaño pequeño y la cantidad limitada de accesorios significan que un tocador se puede remodelar con bastante rapidez, pero debido a que es un baño secundario, también significa que puede tomarse su tiempo ya que hay al menos otro baño que puede utilizarse durante la remodelación.
  • Baño de visitas: este es un baño de servicio completo, con lavabo, inodoro y ducha o combinación de ducha / bañera, pero que se usa esporádicamente cuando los huéspedes visitan. Debido a que los baños de invitados tienen un uso ocasional, muchas personas optan por utilizar accesorios y materiales económicos, lo que puede reducir los costos en gran medida. Y debido a que este es un baño secundario, puede tomarse su tiempo para remodelarlo, lo que también ahorra costos.
  • Baño completo: este es cualquier baño con una gama completa de servicios como inodoro, tocador, lavabo y bañera / ducha. Es un baño que normalmente se usa todos los días. En hogares con dos o más baños completos, un baño completo puede designarse como baño principal, y otros están dedicados a uno o más niños. Los baños completos se usan mucho, lo que tiene un impacto en los accesorios y materiales que elija.
  • Baño principal: este es un baño de servicio completo que SE utiliza a diario. En las casas con dos o más baños completos, el término "maestro" generalmente designa el que usa el propietario de la casa a diario. En hogares con un solo baño, ese baño sirve como baño principal, incluso si es bastante pequeño. Por lo general, este es un lugar del hogar bastante importante, en la que los propietarios pueden gastar una buena cantidad de dinero en accesorios y materiales de calidad, duraderos y atractivos.
Además de definir el tipo de baño pequeño que está remodelando, considere quién usará el baño.
  • Usted: Si su baño pequeño es su baño principal, lo usa para todo, desde maquillarse hasta usar el baño y ducharse. Es posible que desee gastar un poco más de dinero en gabinetes de almacenamiento y materiales de alta gama. Después de todo, tendrá que ver este baño al menos dos veces al día durante muchos años.
  • Niños: los baños pequeños para niños pueden necesitar soportar décadas de uso y abuso. Los niños pequeños necesitan una bañera; Las duchas son inútiles. Los pisos son más importantes ya que los niños pequeños pueden inundar los pisos del baño con agua simplemente saliendo de la bañera. Los buenos accesorios duraderos y los pisos y paredes impermeables son esenciales para los baños que usan los niños. Aquí también es esencial un buen almacenamiento.
  • Huéspedes durante la noche: si este baño es para huéspedes que pasan la noche, es posible que desee escatimar en la calidad de los materiales. Tampoco necesitará un mayor espacio de almacenamiento para los invitados.
  • Invitados de día: para un baño de este tipo, necesita poco más que un lavabo, inodoro y toallero. 
  • Ancianos o discapacitados: baños para usos especiales usuarios pueden requerir características adicionales, como barras de apoyo, mostradores inferiores y áreas de piso antideslizante. Si su baño pequeño cuenta con el espacio suficiente, una bañera a ras de suelo es de gran ayuda para las personas mayores o discapacitadas.
El tiempo es dinero
No hay forma de evitarlo: cuesta más remodelar rápidamente que tomarse su tiempo. Esto se debe principalmente a que una remodelación rápida realmente requiere un contratista general para coordinar el proyecto con varios subcontratistas (plomeros, electricistas, contratistas de azulejos), y usted está pagando por la habilidad y experiencia del contratista general. Si bien es posible que un propietario sirva como su propio contratista general (entrevistando, contratando, supervisando y pagando a profesionales individuales para que hagan su trabajo en orden), esto siempre es un proceso más lento que permitir que un contratista general coordine a sus subcontratistas de confianza. Sin embargo, contratar usted mismo puede ahorrarle bastante dinero, ya que elimina el tiempo y los gastos generales del contratista general.

La ruta más barata de todas también suele ser la que lleva más tiempo: hacer todo o la mayor parte del trabajo usted mismo. Un aficionado al bricolaje hábil, con mucho tiempo disponible y un grupo de amigos y ayudantes dispuestos pueden terminar una remodelación del baño casi tan rápido como un contratista general, pero muy pocos propietarios caen en esa categoría. Y está la cuestión de la calidad: los buenos contratistas harán el trabajo profesionalmente, mientras que muchas instalaciones de bricolaje serán reconocidas como el trabajo de un aficionado.

Si bien hay excepciones, la fórmula se desarrolla fielmente en la mayoría de los casos:
  • Rápido (contratar profesionales) es costoso.
  • Barato (bricolaje) es lento.
Elegir y comprar materiales
Los contratistas de baños siempre le brindan una variedad de opciones a medida que selecciona materiales y accesorios, pero aún puede esperar pagar un margen adicional por esos materiales. No hay mejor manera de reducir costos que hacer su propia investigación y buscar materiales con descuento de fuentes en línea o minoristas locales que podrían estar realizando un outlet con  productos del año pasado o discontinuados. Si tiene el tiempo y el lugar para almacenar materiales, comprar todo lo que necesita para remodelar su pequeño baño con anticipación hará que su trabajo de remodelación sea mucho más barato y más rápido.

Algunos contratistas generales instalarán los materiales que usted elija y compre, pero otros prefieren  trabajar con los proveedores con los que están familiarizados. Si está trabajando con un contratista, discuta esto por adelantado y asegúrese de estar de acuerdo.

Vista general del proceso
Una descripción general del proceso de remodelación lo ayudará a determinar dónde puede ahorrar tiempo o dinero.
  • Planificación. Tanto los trabajos de remodelación de bricolaje como los de contratistas dependen de una buena planificación inicial para controlar los costos y mantener las cosas rápidas. Algunos de los elementos clave incluyen planos de dibujo (esenciales si su remodelación implicará cambios en el diseño del baño), obtener permisos de construcción, firmar contratos con los profesionales que usará, programar su tiempo, buscar y ordenar materiales. Un contratista general hará la mayor parte de este trabajo por usted (por lo que cuesta más), pero para ahorrar dinero, puede hacer todo el trabajo de planificación usted mismo.
  • Demolición. Todos los trabajos de remodelación comienzan con la extracción y la eliminación de elementos que serán reemplazados. Dependiendo del nivel de su trabajo de remodelación, esto puede ser una simple cuestión de quitar accesorios viejos y pisos, o tan complicado como quitar todo hasta los montantes de la pared y las vigas del piso. De cualquier manera, esto puede ser un trabajo duro, pero no es difícil, y la mayoría de los propietarios pueden hacer este trabajo por sí mismos para ahorrar dinero. La mayor parte de la demolición se puede hacer en un fin de semana. Tendrá que alquilar un contenedor de basura o hacer arreglos para que una empresa de eliminación retire una pila de escombros de demolición.
  • Enmarcado en bruto. Esto se refiere a cualquier trabajo de estructura estructural que se requiera. Es posible que las remodelaciones de bajo nivel no requieran ningún marco en bruto, mientras que otras pueden implicar trabajar como enmarcar en una nueva cabina de ducha. Si bien hay algunas habilidades involucradas, los aficionados al bricolaje generalmente pueden hacer este trabajo si tienen habilidades de carpintería moderadamente buenas. El enmarcado puede requerir una inspección para asegurarse de que el trabajo se realice correctamente.
  • Plomería en bruto. El trabajo de plomería es un área donde los aficionados al bricolaje deben ser cautelosos, ya que los resultados de una mala instalación pueden ser catastróficos. Los expertos en bricolaje pueden hacer su propia fontanería (y ahorrar mucho dinero), pero la mayoría de los remodeladores de bricolaje contratan profesionales
Ahora le dejamos 20 fotos de hermosos baños pequeños que lo inspirarán para remodelar esta zona del hogar. Como verán, no importa el tamaño, una buena remodelación, puede lograr espacios absolutamente hermosos.

Galería de fotos de baños pequeños remodelados

Consejos para remodelar un baño pequeñoConsejos para remodelar un baño pequeño

Consejos para remodelar un baño pequeñoConsejos para remodelar un baño pequeño

Consejos para remodelar un baño pequeñoConsejos para remodelar un baño pequeño

Consejos para remodelar un baño pequeñoConsejos para remodelar un baño pequeño

Consejos para remodelar un baño pequeñoConsejos para remodelar un baño pequeño

Consejos para remodelar un baño pequeñoConsejos para remodelar un baño pequeño

Consejos para remodelar un baño pequeñoConsejos para remodelar un baño pequeño

Consejos para remodelar un baño pequeñoConsejos para remodelar un baño pequeño

Consejos para remodelar un baño pequeñoConsejos para remodelar un baño pequeño

Consejos para remodelar un baño pequeñoConsejos para remodelar un baño pequeño

Consejos para remodelar un baño pequeño

Publicar un comentario

2Comentarios

  1. Es impresionante como en un baño pequeño puedes meter alguna de las bañeras bien acomodadas.
    Me gustan mucho los ejemplos de baños pequeños que han colocado, realmente a la visto se ven elegantes. Siempre hay que ver la forma de acomodar todo en un espacio pequeño sin que se vea amontonado.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos. Es importante echar un vistazo al mercado y conocer las últimas novedades en mobiliario y utilidades para la habitación que quieres reformar. Para un baño cualquiera, ya se dan objetos que jamás pensarías que existían.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario