El futuro de la construcción: La casa container

Anónimo
0

El futuro de la construcción se ve muy prometedor con el uso cada vez más afianzado de las casas contenedores, de hecho una empresa española creó un manual explicando el paso a paso para crear tu propia casa container.


En este manual, Pablo Sántxez, el CEO de la starup española, afirma que la construcción con contenedores es una opción económica, ecológica y autosostenible que cualquier persona puede hacer por sí mismo, utilizando la guía.


Esta guía para hacer tu propia casa contenedor incluye: 

  • Un e-Book de más de 120 páginas con explicaciones e ilustraciones detalladas.
  • Un document para facilitar el cálculo de presupuestos y el checklist para comenzar a construir.
  • Planos detallados.
  • Distribuciones alternativas para personalizar tu casa.
  • Imágenes en 3D para ver el resultado final antes de comenzar con el proceso de construcción
  • Resumen de las normativas de construcción con contenedores en España.

Ahora veamos algunos de los beneficios de las casas en containers, el futuro de la construcción que llegó para quedarse.


Porqué las casas en container son el futuro de la construcción


Porqué las casas en container son el futuro de la construcción

Son económicas

Si bien es posible que pienses que no puedes permitirte el lujo de poseer nada y siempre estarás alquilando, ¡construir una casa con contenedores de envío puede ser mucho más asequible de lo que jamás imaginaste! Además de conseguir contenedores baratos, una vez que hayas comprado tu container, el resto del costo lo determinarán los acabados que elijas para el interior.


Son fuertes

Los contenedores de envío son inherentemente fuertes. Están fabricados para ser resistentes y duraderos. Los contenedores de envío están diseñados para transportar carga en condiciones climáticas extremas tanto en tierra como en el mar. En el mar, pueden estar sujetos a vientos de 100 mph u olas de varios metros, si el contenedor puede sobrevivir a eso, ¡entonces estará bien a través de cualquier tormenta que tu hogar pueda soportar!


Esta durabilidad disminuye a medida que se quita el acero para puertas y ventanas. Existe un acto de equilibrio en el diseño entre la adición de ventanas y puertas de vidrio y, al mismo tiempo, mantener la mayor integridad estructural posible. También puedes encontrar planos de casas de contenedores de envío que permiten colocar ventanas y puertas detrás de las puertas originales del contenedor de envío. Esto permite mantener la integridad estructural y la durabilidad originales que podrían haberte atraído a elegir una casa contenedor. Con este tipo de diseño también conservas la posibilidad de cerrar con llave las puertas originales cuando sales de la casa, lo cual es un aspecto atractivo si esta va a ser una vivienda secundaria que de vez en cuando estará desocupada.


Son a prueba de plagas

Debido a que el material de construcción principal en un contenedor de envío convertido es el acero del contenedor, son altamente resistentes a insectos y plagas.


Por ejemplo, incluso si tienes pisos de madera o revistes el exterior de tu casa contenedor, debido a que el marco interno del edificio está hecho de acero, hay menos de qué preocuparse con las termitas. Las termitas podrían dañar el revestimiento exterior o cualquier acabado interior, pero no podrían dañar la integridad estructural del hogar, como puede suceder con una casa construida con métodos convencionales.


Brindan libertad

Hay varias formas diferentes en que las casas de contenedores de almacenamiento brindan libertad.

  • Libertad financiera: ¿Cómo sería su vida si no tuvieras una hipoteca, ni siquiera un pago de alquiler? Con la capacidad de precio más bajo de las casas contenedor, es posible que tengas la libertad financiera para comprar una casa, algo que quizás no hubieras creído posible con una casa tradicional. El precio más bajo también brinda la oportunidad de estar libre de hipotecas mucho más rápido de lo posible con el precio más alto que viene con una casa e hipoteca convencionales. Cuando estás libre de hipoteca, tienes la flexibilidad de vivir verdaderamente la vida que deseas vivir, sin concentrarte en pagar facturas.
  • Libertad física: ¡Así como una pequeña casa sobre ruedas es móvil, también lo es una casa contenedor! Se necesita un poco más de trabajo logístico para que esto suceda, pero puedes mover tu contenedor de envío por todo el país, ¡e incluso por todo el mundo! Siempre que tengas una parcela de tierra y conexiones para los servicios públicos, ¡tienes un lugar para poner su casa!

Son eficientes y ecológicas

Durante la última década, la gente ha comenzado a buscar más formas de reducir su huella de carbono y reciclar y reutilizar artículos siempre que sea posible. Las casas de contenedores de envío brindan una excelente oportunidad para cumplir con estos dos objetivos con tu elección de vivienda.


Con el aislamiento adecuado, las casas de contenedores de envío pueden ser increíblemente eficientes energéticamente y soportar tanto veranos calurosos como inviernos fríos y ventosos. Al igual que con muchos diseños de casas pequeñas, una casa contenedor puede ser increíblemente eficiente desde el punto de vista energético, debido a su pequeño tamaño. El aislamiento de alto valor puede hacer que sea fácil calentar o enfriar el espacio pequeño y muchos propietarios optan por una energía solar.


La eficiencia energética se logra reduciendo las cargas de energía y utilizando sistemas y electrodomésticos del tamaño correcto para satisfacer esas cargas reducidas. A través del tamaño de un contenedor de envío, es mucho más fácil utilizar electrodomésticos más pequeños. ¡La eficiencia energética es un área donde más grande no es mejor!


Si encuentras contenedores de envío usados ​​a la venta para construir tu casa contenedor, estarás reutilizando miles de kilogramos de acero. El uso de contenedores de transporte de acero también reduce o elimina el uso de muchos otros materiales de construcción, que pueden ser dañinos para el medio ambiente.


Ahorran tiempo de construcción 

Las casas hechas con contenedores de envío se pueden construir y completar muy rápidamente, lo que puede ser un gran beneficio y una razón para elegir una casa contenedor. ¡Podrías tener un contenedor de envío convertido en casa en 8 semanas! La construcción de una casa tradicional puede llevar de 4 a 6 meses. Si estás buscando una solución de vivienda más rápida que eso, ¡la vida en contenedores puede ser la respuesta que estás buscando!


Con una casa contenedor, la estructura exterior de la casa ya está construida, el techo, las paredes y el techo están terminados; todo lo que tienes que agregar son los detalles interiores, que pueden quitar una cantidad considerable de tiempo al proceso de construcción.


Las casas contenedor también se pueden construir fuera del sitio. Esto reduce el tiempo de construcción porque no hay viajes hacia y desde el sitio de construcción y todos los suministros y equipos están fácilmente disponibles y no tienen que enviarse al sitio de construcción. Esto es especialmente beneficioso si estás buscando construir en un sitio remoto. La construcción fuera del sitio para una ubicación remota no solo puede significar que tu hogar está listo para funcionar más rápido, sino que también puede reducir los costos, ya que el transporte de materiales y equipos puede ser costoso.


Permiten envíos a cualquier lugar

Los contenedores de envío están destinados a ser movidos, esto significa que ya existe un sistema mundial para transportar casas de contenedores tanto por tierra como por mar. Una vez que tu casa esté terminada, básicamente puede trasladarla a cualquier parte del país, ¡o incluso del mundo!


Si ya has soñado con vivir en un lugar remoto o fuera de la red, ¡una casa contenedor puede hacer que eso suceda! Hay muchos lugares que pueden no ser accesibles para un equipo de construcción y todo el equipo necesario para construir una casa. A través de los contenedores de almacenamiento de edificios fuera del sitio, las casas pueden abrir una serie de ubicaciones que quizás no hubieras creído posible para tener una casa.


Con la capacidad de mudar tu casa si estuvieras en la posición de reubicarte, en lugar de encontrar una vivienda adecuada, ¡solo necesita encontrar un terreno para colocar tu casa contenedor!


Permiten una gran personalización

Cuando se trata de acabados interiores y personalización de tu casa contenedor, ¡las posibilidades son infinitas! Existen varios planos de casas de contenedores disponibles en la guía. Estos planes se pueden modificar o modificar para adaptarlos a tus necesidades personales. O puedes trabajar con un diseñador para desarrollar tu propio plan que satisfaga todas tus necesidades. Quizás te encanta cocinar y una cocina completamente equipada es importante para ti, o necesitas un espacio habitable que funcione bien, o incluso asegurarte de tener una bañera; ¡Un equipo de diseño te ayudará a crear la casa de tus sueños!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)