Cómo pintar gabinetes y muebles de cocina de MDF, melamina y laminados con pinturas chalk paint

Paginas En Red
0
Cómo pintar gabinetes y muebles de cocina de MDF, melamina y laminados

A veces, una nueva capa de pintura es todo lo que se necesita para agregar un aspecto totalmente nuevo a los armarios de la cocina, los muebles y los adornos interiores. Aprende cómo pintar un mueble de melamina con pinturas chalk paint, en este artículo te vamos a dar un par de opciones para obtener un buen acabado. 


Vale la pena tener en cuenta que muchos muebles de cocina ahora están hechos de materiales compuestos como MDF o tableros de partículas y están recubiertos con un acabado de madera laminada, plástico o melamina. Del mismo modo, hoy en día, muchos muebles están hechos de MDF recubierto o aglomerado.


Si planeas pintar armarios de cocina, superficies de melamina o muebles de aglomerado, sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos sobre cómo lograr un acabado profesional y duradero:


¿Qué es la melamina?

La melamina, la resina de melamina o el formaldehído de melamina, como se denomina técnicamente, es un tipo de material plástico que se usa comúnmente para revestir tableros de partículas para dejar un acabado muy resistente. Se usa con mucha frecuencia en muebles de paquete plano y gabinetes de cocina.


Cómo pintar gabinetes y muebles de cocina de MDF, melamina y laminados

1. Los tableros de partículas recubiertos de melamina no son absorbentes como la madera o el yeso, por lo que es importante lijarlos bien hasta obtener un acabado mate para proporcionar una clave y ayudar a que la pintura se pegue. ¡No olvides usar una máscara adecuada al lijar y trabajar en un área bien ventilada, o al aire libre si es posible!


2. Limpia el exceso de polvo y luego usa un paño húmedo para limpiar a fondo la superficie.


3. Para obtener los mejores resultados al pintar este tipo de superficies, recomendamos usar primero una imprimación. Un imprimador multiusos es ideal porque es a base de agua y proporciona una base sólida para pintar.


4. Aplicar una capa de pintura y dejar secar. Lija ligeramente la superficie seca con papel de lija fino para obtener un acabado ultra suave.


5. Aplica 1-2 manos más dependiendo de la cobertura y el color. Deja secar completamente antes de volver a colocar las puertas o agregar manijas.


Unas palabras sobre el tiempo de secado de la pintura

La pintura puede tardar bastante en endurecerse correctamente. Las pinturas a base de agua generalmente se endurecerán más rápido que las pinturas a base de aceite, sin embargo, aún puede tomar un par de días para que la pintura sea lo suficientemente dura como para dejar objetos pesados ​​sin que cause un problema, algunas semanas para las a base de aceite. Solo recuerda que aunque la pintura esté seca al tacto, no significa que esté correctamente seca y endurecida.


¿Qué cepillos y rodillos debo utilizar?

Usar un mini rodillo de alta densidad puede darle un acabado realmente limpio. Recuerda que la pintura sobre melamina tardará mucho más en secarse que la pintura sobre madera, ya que la melamina no es absorbente. Cuando usas pinturas a base de agua con un rodillo, generalmente puedes aplicar la pintura de manera uniforme, la dejas secar durante 30 segundos y luego la dejas muy ligeramente. Eso significa pasarlo MUY suavemente con un rodillo que no esté cargado de pintura. Esto requiere un poco de práctica, pero deja un gran final cuando lo dominas. Para áreas estrechas, puedes usar un cepillo sintético.


Video Tutorial : Cómo pintar muebles de melamina con pinturas chalk paint



Conclusión

Si sueñas con una cocina nueva o muebles renovados, pintar los gabinetes y reemplazar los herrajes puede ser una forma simple y altamente rentable de transformar tu espacio. ¡Dirígete a Pinterest para ver un montón de ideas e imágenes de antes y después, que van desde cambios de imagen económicos en la cocina hasta actualizaciones sencillas de puertas de armario!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)