Usos de un compresor de aire en bricolaje y manualidades

Paginas en Red
1

Los compresores de aire son una herramienta bastante popular, pero generalmente se los ve asociados a algunos para nichos y propósitos muy específicos. Probablemente los haya visto por todas partes, tanto en línea como en tiendas físicas, pero mucha gente tiene que preguntarse para qué sirven en realidad.


Si nunca ha necesitado uno de estos compresores de aire, puede parecer un producto muy limitado; en realidad, un compresor de aire puede ser extremadamente versátil y cumplir una amplia gama de funciones diferentes tanto en el mundo del bricolaje como en el mundo de las manualidades.


¿Cómo elegir un compresor de aire?

Encontrar un buen compresor de aire para sus herramientas neumáticas no es tan difícil como puede parecer, ya que muchos de ellos tienen tamaños de salida, capacidades y sistemas de potencia estandarizados.


Este no siempre será el caso, pero la mayoría aún compartirá mucho en común, especialmente si están fabricados por marcas populares.


No es fácil intentar encontrar un solo compresor de aire que desee utilizar entre los miles que hay en el mercado, pero hay una forma sencilla de compararlos: los sitios web de herramientas.


Ciertos sitios organizan listas o artículos sobre maquinaria nueva, a menudo comparándolos entre sí para encontrar las mejores opciones como en la siguiente guía de compra de compresores en la tienda online grapadoras.net


Mirar a través de todos estos compresores de aire puede darle una idea general de lo que podría querer comprar, o al menos darle una idea de los tipos de características que tendría el mejor compresor de aire.


Usos de un compresor de aire en bricolaje y manualidades


Usos de un compresor de aire en bricolaje y manualidades

Limpieza

Supongamos que acaba de podar una planta grande o ha terminado de cortar madera en un espacio de trabajo: deshacerse de los escombros puede llevar mucho tiempo, pero puede ser molesto dejarlos allí sin tocarlos.


Un compresor de aire, cuando se usa correctamente, puede volarlo lejos de su propia área y al aire libre o en otra ubicación donde sea más fácil de manejar.


Esto es más una actividad DIY al aire libre, pero muchas personas lo usan para limpiar su garaje tirando escombros de madera y polvo por la puerta ancha.


Herramientas de bricolaje neumáticas

Probablemente, el uso más común de un compresor de aire es para alimentar herramientas neumáticas, equipos que funcionan con aire comprimido o utilizan aire comprimido.


Algunos ejemplos son una pistola de clavos, un martillo neumático, una amoladora angular y un rociador de pintura: todas son herramientas que dependen del aire comprimido para realizar al menos una función, ya sea disparar algo desde un cañón o hacer que se mueva un determinado componente.


Cuando se conecta a una herramienta con un tubo o manguera, un compresor de aire puede convertirse en una fuente de energía funcionalmente ilimitada para estos equipos hasta que el compresor se apaga.


Inflar cosas

Probablemente haya visto el uso de aire comprimido para inflar los neumáticos de los automóviles, pero en general son muy buenos para inflar casi cualquier cosa que necesite estar llena de aire.


No solo usan aire muy comprimido que puede disparar mucho más rápido que el aire normal, sino que también es casi siempre completamente automático, por lo que no hay necesidad de hacer mucho más que esperar a que se llene.


Ya sea un neumático, un castillo hinchable para niños o una cama temporal inflable, las máquinas de aire comprimido pueden ser una de las opciones más rápidas.


Pintura

Como se menciona en el apartado de herramientas neumáticas, los pulverizadores de pintura son uno de los tipos de herramientas para compresores de aire más olvidados.


Básicamente, son solo una forma más rápida y poderosa de aplicar pintura y, a menudo, pueden ser una forma bastante útil de cubrir un área grande.


No serán tan efectivos para pequeños retoques, pero a muchas personas les gustan debido al hecho de que pueden cubrir rápidamente una pared o una pieza grande de material con solo una pequeña cantidad de trabajo adicional que debe realizarse.


Arenado

El “pulido con chorro de arena” implicaba disparar una gran cantidad de materiales abrasivos sobre una superficie bajo mucha presión para suavizarla.


Por ejemplo, puede pulir un muro de piedra para tratar de deshacerse de las partes ásperas no deseadas, ya que la "arena" (que en realidad puede ser una variedad de materiales diferentes) la desgastará rápidamente.


Como era de esperar, necesita un compresor de aire para obtener un nivel efectivo de presión, así como el tipo correcto de equipo para lijar en primer lugar.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Muchas gracias por aclararme los usos, tiene mucho más de los que pensaba.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario