Ventajas de usar iluminación led en una autocaravana

Paginas En Red
1

Es sorprendente cuánto ha mejorado la iluminación de las autocaravanas, principalmente gracias a la tecnología LED. No hace mucho, las furgonetas se iluminaban con bombillas halógenas y tiras de luces fluorescentes que consumían mucha energía. Los halógenos no solo necesitaban mucha energía, sino que también se calentaban mucho, lo que podía hacer que sentarse debajo de uno fuera incómodo. Hoy en día las Luces LED para Autocaravana son la solución más buscada por los compradores y estas son algunas de las ventajas para pensar a la hora de actualizar tu iluminación.


Ventajas de usar iluminación led en una autocaravana


Ventajas de usar iluminación led en una autocaravana

Ahorro de energía

La máxima ventaja es que las luminarias LED consumen mucha menos energía que las configuraciones halógenas comparables. Una bombilla halógena G4 típica utiliza 10 W, mientras que una lámpara de 10 LED utiliza alrededor de 2 W. Es por eso que los LED son la opción estándar para las luces interiores.


Los accesorios de iluminación LED de repuesto para autocaravanas tienen ventajas sobre los accesorios de iluminación estándar, ya que producen un calor mínimo y utilizan un 90% menos de energía que los focos de luz tradicionales, por lo que reducen una cantidad significativa de su requerimiento de energía y reducen la necesidad de reemplazar los focos como a menudo, ya que las bombillas LED duran alrededor de 10 veces más que las bombillas tradicionales.


Duración

Los productos LED de buena calidad están equipados con pequeños reguladores de voltaje incorporados, que les permiten hacer frente a variaciones que van desde alrededor de 10 V hasta casi 30 V. Encuentra la iluminación ideal para ti, junto con otros Accesorios para autocaravanas que mejorarán tu motorhome.


Colores

Los primeros tipos de iluminación LED para autocaravana producían una luz blanca fría como la de los tubos fluorescentes, pero hoy en día hay una gran variedad de colores y tonos, como el "blanco cálido", cuya salida se asemeja a la de los halógenos. Sin embargo, los accesorios LED no se calientan como los halógenos.


Seguridad

Como hablamos antes, los halógenos calientan mucho, lo que no solo hace que sea insoportable el calor en noches de calor, sino que también son peligrosas por posibles incendios. Las luces LED no alteran la temperatura por lo que son mejores para colocar en un lugar pequeño y evitan posibles accidentes.


Más respetuoso con el medio ambiente

La iluminación LED es la solución de iluminación más ecológica disponible. En primer lugar, los LED no contienen mercurio altamente tóxico, que es nocivo no solo para el medio ambiente sino también para tu salud personal. Las luces LED están libres de materiales tóxicos y son 100% reciclables, y además de esto te ayudarán a reducir tu huella de carbono hasta en un tercio:

  • La larga vida útil mencionada anteriormente significa que una bombilla LED puede ahorrar material y la producción de 25 bombillas incandescentes.
  • Las bombillas LED liberan sustancialmente menos CO2, óxido de azufre y desechos nucleares.

Agrega valor a tu autocaravana

¿Sabías que al usar luces LED puedes agregar valor a tu autocaravana? Si estás pensando en venderla ahora o en el futuro, una iluminación segura y que ahorre en energía atraerá a posibles compradores que no tendrán que pensar en actualizar la iluminación desde cero. Además, decorar con una buena iluminación LED el interior de tu autocaravana hará que la decoración del interior resalte y sea visualmente atractiva para quien la desee comprar. 

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Es crucial que una autocaravana esté bien iluminada para una experiencia óptima de viaje. Al alquilarlas en Mallorca, se combina la comodidad con la aventura, creando recuerdos inolvidables bajo el cálido sol mediterráneo.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario