Cómo hacer una casa para tu perro

Paginas En Red
1

¿Tu perro pasa mucho tiempo en el jardín y quieres proporcionarle una casa para perros resistente a todas las condiciones climáticas? ¡Haz una hermosa casa para tu perro con las fotos de ideas DIY, los trucos y consejos que te traemos a continuación!


Cómo hacer una casa para tu perro


Cómo hacer una casa para tu perro

¿Por qué un perro necesita una casa?

Una casa para perros es una buena idea si tu perro pasa mucho tiempo en el jardín o al aire libre. Si pasa mucho tiempo en el jardín desde la primavera hasta el otoño, puedes ofrecerle a su perro un refugio cómodo.


Si eres un propietario cuyo perro mantiene un jardín cercado durante tu ausencia, no lo tienes que dejar en una guardería canina, pero debes proporcionarle a tu mascota una casa para perros como protección contra el viento y las condiciones climáticas.


¿Qué materiales usar para construir una casa?

La casa del perro debe ser estable y duradera. Para la construcción de una caseta para perros resistente a todas las condiciones climáticas, el material juega un papel fundamental y es por eso que la madera es uno de los materiales más utilizados para las casetas de perros. Además, los tornillos de acero inoxidable son importantes. Te traemos varios tipos de madera duradera, aunque puedes utilizar otros materiales de construcción como ladrillos o tarimas recicladas.


  • Alerce: El alerce tiene un alto contenido de resina y, por lo tanto, es resistente a la intemperie. Así que no sorprende que muchos muebles de jardín estén hechos de alerce. Nuestro favorito para construir una casa para perros es el alerce. Sin embargo, es un poco más caro en comparación con otros tipos de madera.
  • Abeto: La madera de abeto tiene una serie de ventajas: es ligera, elástica y, tratada con conservantes de madera naturales, tiene una vida útil relativamente larga. También es más barato que el alerce.
  • Pino: El pino se considera el más versátil entre los tipos de madera a un precio asequible. Por ejemplo, muchas vallas de jardín están hechas de madera de pino. La madera de pino impregnada está especialmente indicada para exteriores.

¿Qué tamaño de casa se adapta a mi perro?

Si crees que la casa es mejor cuanto más grande es, al menos en la época más fría del año, eso no es cierto. Si la casa es demasiado grande, ofrece menos protección contra el frío.


La mejor manera de encontrar las dimensiones óptimas es medir a tu perro. Ten en cuenta las siguientes medidas: altura de los hombros y longitud desde el hocico hasta la base de la cola. Luego calcula cuánto espacio necesita tu mascota mientras está acostada.


Ahora agrega un 20 por ciento a las medidas que obtengas. Esta regla general te da la altura, el ancho y la profundidad de la casa del perro para calcular el material requerido.


¿Qué tan grande debe ser la entrada a la casa del perro?

También toma la altura del hombro de tu mascota para el cálculo. El alto ideal debe tener unas 0,8 veces la altura de los hombros de tu perro.


¿Cómo construir una casa para perros?

Hay muchas instrucciones para construir una casa para perros. Lo mejor es mirar tantas casas para perros como sea posible y pensar qué características le gustan más. ¿Puedes hacerlo tú mismo? ¡Entonces vete! Haz un borrador y compra los materiales necesarios. Aquí te dejamos 10 ideas geniales para inspirarte a construir una hermosa casa de perros.


Además, asegúrate de tener todas las herramientas necesarias, por ejemplo, un taladro para madera, un taladro inalámbrico, un soporte y un medidor plegable. También necesitarás una sierra de entrada.


Base de las casas para perros

Haz el piso colocando la tabla lejos del suelo. Aquí puedes combinar inteligentemente. Usa el palet como piso y colócalo sobre algunas piedras planas. De esa manera, las casas para perros no se pararán en el suelo de inmediato y no se enfriarán tan rápido.


Paredes de la casa del perro

Haz las paredes laterales, delanteras y traseras de la caseta del perro con tablones. Debes serrar una entrada lo suficientemente grande en la pared frontal con una sierra.


Primero, conecta con cuidado la parte inferior y el lateral. Cualquier error puede causar inestabilidad en la cabaña. Lo mejor es perforar todos los agujeros por adelantado. Esto evitará que la madera se agriete. Dado que la madera estará al aire libre y expuesta a todas las condiciones climáticas, el encolado no es la mejor solución.


Si la casa del perro se usa en invierno, se recomienda recubrir las dos capas de las paredes laterales con espuma de poliestireno en el interior. Aísla bien y tu mascota no puede morderlo.


Techo de casa para perros

¿Tejado plano o inclinado? ¡La decisión es tuya! Por supuesto, también importa cuán hábil seas.


Hay varias opciones de materiales. Puedes hacer el techo con listones de madera, hierro o fieltro para techos. Por supuesto, es sumamente importante que el techo sea resistente a la lluvia. Esto es especialmente importante para casas de perros independientes sin protección.


Hacer casas para perros con palets

¡Construir una casa de paletas puede facilitar el trabajo! Las tarimas más pequeñas son más adecuadas para hacer una casa para perros que las paletas estandarizadas. Y además, son más económicas que los palets estándar.


Construir una casa para perros con paletas también será un poco más rápido. Sin embargo, antes de la construcción, verifica si se han clavado clavos en la tarima o si hay restos de grapas en la superficie.


Ideas de casas para perros

Ideas de casas para perros  Cómo hacer una casa para tu perro

Ideas de casas para perros  Ideas de casas para perros

Cómo hacer una casa para tu perro  Cómo hacer una casa para tu perro

Cómo hacer una casa para tu perro  Cómo hacer una casa para tu perro

Cómo hacer una casa para tu perro  Cómo hacer una casa para tu perro

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Muy buen post! Es necesario saber que los perros tienen una serie de necesidades que debemos satisfacer para darles una mejor calidad de vida. Los modelos de casetas de este post son estupendo, amplios y muy bonitos.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario