Consejos para adornar tu casa con Flores

Paginas En Red
0

Poner adornos dentro de tu hogar ayuda a mejorar tu imagen y refleja en gran medida tu estilo de vida como propietario. Para algunas personas, su prioridad es enfatizar la elegancia de sus hogares o crear una sensación lujosa de un hogar sencillo. En ambos casos, usar flores de las mejores floristerias en pinto como decoración dentro de tu hogar hace maravillas. Las flores se pueden usar de varias maneras, colócalas en superficies, cuélgalas, pégalas en las paredes o plántalas en pequeñas macetas. Dicho esto, ¡aquí hay algunos consejos para decorar tu hogar con flores!


Consejos para adornar tu casa con Flores


Consejos para adornar tu casa con Flores

Mantenlas siempre frescas

Las flores reales, a diferencia de las artificiales, necesitan cuidados adicionales ya que pueden estropearse fácilmente. Asegúrate de obtener flores recién cosechadas para garantizar la calidad superior y la autenticidad de sus servicios. Las flores reales y frescas son perfectas para colocar en jarrones como centro de mesa.


Para mantener tus flores por más tiempo, aquí hay algunos consejos útiles:

  • Machaca una aspirina y agrégala al agua del florero.
  • Vierte ¼ de lata de refresco en el florero.
  • Mezcla unas gotas de vodka con una cucharadita de azúcar en el agua.
  • Usando una botella de spray, rocía un poco de agua en la parte inferior de los pétalos.

Además, reemplaza el agua en el florero cada dos días. Cuidar más tus decoraciones florales siguiendo estos consejos puede aumentar la vida útil de tu decoración, ahorrándote más dinero al comprar flores diariamente o gastar más de lo necesario en un servicio de entrega de flores.


Consejos para adornar tu casa con Flores


Aprende el arte de los arreglos florales

Aprender arreglos florales simples te permite ahorrar dinero en decoraciones florales y aún así mantener la elegancia en tu hogar. Conocer información vital sobre los arreglos florales puede ofrecerte múltiples beneficios.


Inicialmente, debes preparar las flores eliminando las partes innecesarias. Con unas tijeras afiladas o una maquinilla, quita las espinas del tallo de la flor y corte todas las hojas sobrantes que puedan sumergirse en el agua. Las hojas sumergidas se pudren rápidamente y dañan toda la planta, disminuyendo su vida. Por último, haz un corte en ángulo de 45 grados en el extremo del tallo antes de sumergirlo en el agua.


Los fundamentos del arreglo floral adecuado:

  • Las flores más grandes siempre deben estar en el centro.
  • Las flores más pequeñas se colocan alrededor de las más grandes.
  • Siempre usa espuma floral o cinta adhesiva para mantener las flores en su lugar.
  • Los espacios adicionales se pueden llenar con follaje y flores diminutas.

Tus decoraciones florales pueden influir significativamente en la percepción mental y las emociones de las personas que las observan a través de la psicología del color. Si bien el ojo humano puede reconocer un millón de tonos de colores, generalmente se dividen en dos categorías, cálidos y fríos.


Consejos para adornar tu casa con Flores


Colores cálidos

Básicamente, los colores cálidos, como el rojo, el naranja y el amarillo, son los encargados de provocar y encender sentimientos expresivos. Estos están asociados con la alegría, la positividad, la felicidad, el aliento y te recuerdan la temporada de verano.


Además, estos colores son adecuados para habitaciones aburridas y sin vida con solo unas pocas decoraciones, lo que aumenta la energía para cualquiera que se enfrente a problemas y aumenta la sensación de conexión y relación entre tú y tus invitados.


Consejos para adornar tu casa con Flores


Flores de colores fríos

Por otro lado, los colores fríos, como el verde, el azul y el morado, establecen relajación y tranquilidad a la vista. Estos son los colores perfectos para lucir después de un largo y agotador día de trabajo.


Estos colores fríos son perfectos para la entrada de su hogar como decoraciones colgantes, dormitorios y reflejan el lujo.


Consejos para adornar tu casa con Flores


Flores en una bañera

En dormitorios y baños, donde se mantiene la intimidad y la privacidad, puedes utilizar flores involucradas en la aromaterapia. De esta manera, estás utilizando completamente las flores no solo usándolas como decoración, sino también beneficiándote de su aroma.


Con base en la psicología del color discutida anteriormente, usa colores vibrantes pero relajantes, como azul, lavanda, amarillo claro y rosa con un toque de fragancia. Hay plantas aromáticas de olor suave como la lavanda, la manzanilla y la mogra. Si quieres subir de nivel el romance y la intimidad con tu pareja, las rosas rojas son las mejores del grupo.


Consejos para adornar tu casa con Flores


Flores en una habitación

Decorar el hogar con flores revela mucho sobre el estilo de vida y la personalidad de su dueño. Si bien algunos pueden ver los adornos florales como otro tipo de decoración para agregar atractivo y vida a un área determinada, en realidad son más que eso. Las decoraciones florales representan una combinación de estilo y lujo que ningún otro tipo de decoración puede lograr.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)