¿Qué tipo de maderas hay y cuál es mejor para los muebles?

Paginas en Red
0

¿Estás por armar el mobiliario de tu hogar? Es importante conocer los tipos de madera para armar nuestros muebles del hogar. Existen varios tipos de maderas que podemos encontrar en el mercado de maderas. Se clasifican por tener diferentes tipos de resistencia, estética y características.


Hoy te contamos cuáles son las mejores maderas para los muebles de tu hogar y debes elegir.

¿Qué tipo de maderas hay y cuál es mejor para los muebles?

Tipos de maderas que existen

Existen diferentes tipos de maderas para la fabricación de mueble. Podemos inclusive encontrar maderas sencillas como lo que es el pino hasta maderas más especializadas como el tzalam y la parota, los cuales se usan para construir muebles lujosos en lugares como en México.


La primera clasificación se basa en dos tipos de maderas que son conocidas como duras y blandas.


Maderas duras

Se caracterizan por venir de árboles como el castaño, el arce y el roble. Podemos identificar estos árboles fácilmente, ya que estos son los normalmente producen frutos y flores. Su uso es más para exteriores para estructuras de hogares como tejados y pilares, puesto que tienen una mucho más alta resistencia a diferencia de las maderas blandas.


Tienen un precio mucho más elevado, por el hecho de que tardan más en crecer.


Maderas blandas

Este tipo de madera, se caracteriza por venir de árboles como el pino, cedro y tzalam. Estos árboles crecen mucho más rápido y son más económicos a diferencia de las maderas duras. Su uso es para muebles interiores, ya que su resistencia es menor que de las maderas duras.


Los mejores tipos de maderas para muebles 

Existen varios tipos de madera que pueden ser utilizados para los muebles interiores de tu hogar, Te mencionaremos a continuación algunas de las maderas más utilizadas y puedas decidir que madera es más conveniente para el tipo de mueble que requieres.


Pino

Una de las maderas más usadas en carpinterías, ya que tiene un precio económico y es muy fácil de trabajar. Esta madera tiene tonalidades marrones, pero puede teñirse para agarrar cualquier tonalidad. La desventaja que tiene esta madera es que al hacer una madera blanca es propensa a tener más desperfectos durante su uso. Te recomendamos esta opción si tienes un presupuesto bajo para tus muebles.


Cedro

Este tipo de madera es más fuerte y resistente a diferencia de la de pino. Tiene un uso más rudo para los muebles, por lo que es una buena inversión si estás haciendo un mueble como sillas o una mesa de comedor. Su precio es un poco más elevado pero vale la pena, ya que tendrá una vida útil más larga.


Tzalam

Esta madera se caracteriza por ser muy dura y resistente. Lo que hace esta madera única es su combinación de colores de rojiza con crema, lo que hace que tenga una estética increíble en tus muebles. Es muy usado en cocinas integrales de madera . Puede ser usado inclusive para muebles de exterior, puesto que tiene una muy alta resistencia y durabilidad.


Parota

Este árbol nativo de México también conocido como orejón. Es una de las maderas favoritas para el armado de muebles, especialmente mesas y escritorios, debido a su alta densidad y belleza. Esta madera tiene un precio elevado, pero se compensa con su alta resistencia.


Debe cuidarse y limpiarse constantemente para que tenga una duración más larga.


Caoba

Esta madera es de muy alto precio, pero se usa para los muebles de la más alta clase. Ideal para closets o mesas debido a su dominante estética. Esta madera tiene mucha resistencia, pero requieres ciertos cuidas y tiene que evitarse la luz del sol para que no dañe su color y textura.


Conclusión

Con este artículo terminamos nuestro listado y ya tendrás una idea de qué tipos de madera existen para poder armar tus muebles. Sí te interesa conocer más, te invitamos a conocer designiamx.com, ya que tienen mucha información sobre qué tipos de madera existen para armar muebles.


Esperemos que nuestro artículo haya sido de tu agrado!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)