Cómo era ser carpintero en la época romana

Paginas En Red
0

Encontramos este texto corto en Facebook y queremos compartirlo con todos los carpinteros que entran en nuestro blog para ver ideas de carpintería geniales. El texto habla sobre cómo era ser carpintero en la antigua época romana, y seguramente les dará curiosidad leerlo si son fanáticos de la historia y sobre todo de la carpintería.


Cómo era ser carpintero en la época romana


Cómo era ser carpintero en la época romana

A lo contrario que se ha creído siempre, el oficio de carpintero en la época romana no era un trabajo de gente humilde y pobre.

Todo lo contrario, era un oficio muy bien visto y valorado.

Se dedicaban exclusivamente a fabricar el carpentum, de ahí carpintero, un carruaje cubierto en forma de cesto y tirado por mulas muy popular en tiempos de la Antigua Roma y que estaba hecho de madera aunque dependiendo del artesano que lo realizase, podía llevar algún remache o adorno de metal que identificase a los propietarios.

Era un medio de transporte usado básicamente por mujeres pertenecientes a la familia imperial y sobre todo por las matronas romanas.

Aparte de carruajes,  quien se lo podía permitir encargaba muebles exclusivos en madera noble o puertas talladas con dibujos y formas.

Un trabajo muy muy bien pagado y que daba prestigio.


¿Qué te pareció este artículo curioso sobre un oficio hermoso? Si te te gustan los artículos de carpintería, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlos.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más ideas similares y poder comentar con otros y compartir tus ideas similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Construccion Manualidades.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)